1860. La primera Estación de Atocha. Fotografía de Laurent El edificio fue inaugurado el 9 de febrero de 1851 con el nombre de Estación de Mediodía o Embarcadero de Atocha. Se construyó para la compañía ferroviaria MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), cuyo proyecto inicial era unir Madrid con Alicante. El primer viaje de la línea (sólo hasta Aranjuez) fue realizado por Isabel II acompañada de todo su séquito. En 1864, un incendio acabó con la mayor parte de la estructura de la estación

1860. La primera Estación de Atocha. Fotografía de Laurent El edificio fue inaugurado el 9 de febrero de 1851 con el nombre de Estación de Mediodía o Embarcadero de Atocha. Se construyó para la compañía ferroviaria MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante), cuyo proyecto inicial era unir Madrid con Alicante. El primer viaje de la línea (sólo hasta Aranjuez) fue realizado por Isabel II acompañada de todo su séquito. En 1864, un incendio acabó con la mayor parte de la estructura de la estación

Madrid sin prisas: EL MARQUÉS DE SALAMANCA- Tranvía dirección Barrio de Salamanca circulando por la actual Plaza de Cibeles año 1880

Madrid sin prisas: EL MARQUÉS DE SALAMANCA- Tranvía dirección Barrio de Salamanca circulando por la actual Plaza de Cibeles año 1880

ASPECTO DE LA CALLE BRAVO MURILLO, DE MADRID, FORTIFICADA CON ADOQUINES, EL DÍA…

ASPECTO DE LA CALLE BRAVO MURILLO, DE MADRID, FORTIFICADA CON ADOQUINES, EL DÍA…

La fábrica de Tabacos de Madrid, en la castiza calle de Embajadores, vista desde la glorieta del mismo nombre. Postal antigua.

La fábrica de Tabacos de Madrid, en la castiza calle de Embajadores, vista desde la glorieta del mismo nombre. Postal antigua.

1910. Entrada al mercado de la Cebada. | Flickr: Intercambio de fotos

1910. Entrada al mercado de la Cebada. | Flickr: Intercambio de fotos

Antigua estación de Principe Pio. Madrid. Spain.

Antigua estación de Principe Pio. Madrid. Spain.

En esta curiosa captura vemos aparte de la plantilla de trabajadores del Metro…

En esta curiosa captura vemos aparte de la plantilla de trabajadores del Metro…

Una de las vaquerías que antiguamente existían en Chamberí. La Vaquería Ríos…

Una de las vaquerías que antiguamente existían en Chamberí. La Vaquería Ríos…

Iglesia de Santa Bárbara (1930) - La princesa Bárbara de Braganza (1711-1758), hija de Juan V de Portugal y de María Ana de Austria (Archiduquesa de Austria, hija de Leopoldo I de Austria), esposa del rey español Fernando VI, fue promotora de la construcción del Convento de las Salesas Reales de Madrid (1757), falleció en 1758 provocando la locura de su marido -. El Convento fue destinado a Palacio de Justicia (1870) y la Iglesia a Parroquia (1891) con el nombre de Santa Bárbara. En su ...

Iglesia de Santa Bárbara (1930) - La princesa Bárbara de Braganza (1711-1758), hija de Juan V de Portugal y de María Ana de Austria (Archiduquesa de Austria, hija de Leopoldo I de Austria), esposa del rey español Fernando VI, fue promotora de la construcción del Convento de las Salesas Reales de Madrid (1757), falleció en 1758 provocando la locura de su marido -. El Convento fue destinado a Palacio de Justicia (1870) y la Iglesia a Parroquia (1891) con el nombre de Santa Bárbara. En su ...

Hipódromo de la Castellana de Madrid (1878-1933)- Foto de 1905 del Hipódromo de…

Hipódromo de la Castellana de Madrid (1878-1933)- Foto de 1905 del Hipódromo de…

Pinterest
Search