España

321 Pins
 1y
Collection by
Sabías que... la Casa de la Julianeta en Albarracín es representativa de como se construía en el pueblo. Su base es muy estrecha y en los pisos superiores, sacan las vigas y van ampliando la superficie contruida ganando metros de vivienda. Las ventanas son diminutas para que no entre el frío del invierno ni el calor del verano.
El Portal de Molina es una de las puertas del amurallado pueblo de Albarracín. Se llama así porque de aquí sale el camino que lleva a la ciudad de Molina de Aragón, a unos 70 Km. de Albarracín. Molina y Albarracín, dos pueblos con encanto unidos por un viejo camino.
Plaza principal de Albarracín, un "pueblo con encanto" donde sus casas son de un color rojizo característico llamado rodeno. He ido varias veces y volveré otras tantas.

Teruel: Albarracín

4 Pins
Estuvimos recorriendo Cantabria y tomamos dos puntos de alojamiento, uno al Este, en Castro Urdiales y otro al Oeste, en Santillana del Mar, la mitad de días en cada sitio y desde allí emprendíamos ruta cada mañana.
Iglesia de la Magdalena. Ruente (Cantabria)
Ruente (Cantabria)

Cantabria

35 Pins
Pasear por el centro de Cuenca es como trasladarse a la edad media, con sus impresionantes Casas Colgadas, sobre la hoz del Huécar... y bellos rincones donde disfrutar de un paisaje natural. Genial para una escapada de fin de semana. Cuenca

Cuenca

1 Pin
En Cádiz, frente a la Playa de la Caleta, encontramos un Ficus inmenso. Se cuenta que unas monjas trajeron unas macetas de sudamérica hace más de cien años, se trasplantó la plantita y crecieron estos impresionantes árboles... que si pudieran hablar...

Cádiz

1 Pin
Grazalema me parece un niño cobijado y acunado por la montaña.

Cádiz: Grazalema

1 Pin
Como dijo Antonio Gala, la Mezquita "fue el corazón de Córdoba cuando Córdoba fue el corazón del mundo". Fue construida en el año 785 por Abderramán I, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los edificios más grandiosos de todos los tiempos.

Córdoba

1 Pin
En A Guarda, en la cima del Monte Santa Tegra hay una vista espectacular de la desembocadura del Miño, enfrente la costa de Portugal y el inmenso atlántico.
Desde el Monte Santa Tegra. A Guarda, Pontevedra
Castro celta en el Monte Santa Tegra (o Trega).

Galicia

14 Pins
"Cada una de las artes me ha enriquecido con su especial belleza y dotado de su esplendor y perfecciones..." (Versos escritos en las paredes de la Alhambra)

Granada

1 Pin
En Molina de Aragón descubrí la luz del amanecer y la fuente cantarina.
El castillo de Molina de Aragón es inmenso, está encima de una loma y se extiende por la falda de la misma. Su origen es celtíbero, fue utilizado por los árabes y luego por los Señores de Molina.
El Barranco de la Virgen de la Hoz está en el Parque Natural del Alto Tajo, muy cerquita de Molina de Aragón. El río Gallo a lo largo de miles de años ha formado enormes paredes y monolitos de una belleza natural espectacular.

Guadalajara: Molina de Aragón

4 Pins
Surge del embalse de Proserpina a 5 km de Mérida, casi 50 pilares. Se le conoce con este nombre, debido a que parece un milagro que aún siga en pie.

Mérida

1 Pin
Real Alcázar de Sevilla
Parque de María Luisa, Plaza de España._ Sevilla
La Giralda, Señora de Sevilla, minarete de la antigua mezquita sobre la que se construyó la Catedral, fue en su día la torre más alta del mundo. Con "Giraldillo" incluido, son 104 metros de altura._ en Sevilla.

Sevilla

12 Pins
Laguna Negra, agua transparente y muda que enorme muro de piedra, donde los buitres anidan y el eco duerme, rodea; (Antonio Machado)
La Laguna Negra, un lugar envuelto en el misterio y la leyenda... "la laguna sin fondo, que guarda bien los secretos..." (A. Machado)

Soria

2 Pins
Precioso pueblo medieval de Siurana, encaramado en un pesñasco "a medio camino del cielo", último reino taifa de Cataluña, reconquistado en 1.153. Al otro lado de la montaña está la Cartuja de Escaladei. — en Siurana, Cataluña, España.
Al lado del mar, Cambrills.
L'Espluga de Francolí

Tarragona: Provincia

7 Pins
Pasea con nosotros por la catedral de Tarragona y descubrirás algunos significados y curiosidades que ocultan sus piedras ...
Reflejo de la catedral en la fuente del claustro en Tarragona.

Tarragona

2 Pins
“Expecto donec veniat immutatio mea” Espero hasta que llegue mi transformación. Libro de Job. Monasterio de San Juan de los Reyes, Toledo.
En el IV aniversario del fallecimiento del Greco, Toledo es una excelente opción para visitar, y si te llevas las "Rimas y Leyendas" de Bécquer, verás como cobran vida en las mágicas noches toledanas. Adoro Toledo.
"Esta calle es de Toledo". En el s. XVIII el párroco de la Iglesia de San Vicente colocó unas rejas con llave para apropiarse de la calle, pero los vecinos se quejaron y consiguieron que la verja permaneciese abierta... y así está desde entonces. Toledo

Toledo

3 Pins
El Monasterio de Vallbona de les Monges es un monasterio cisterciense, fundado en el s. XII. Como era femenino debía estar dentro de un pueblo y para cumplir la norma lo construyeron alrededor, es el pueblo de Vallbona de les Monges.

Lérida: Vallbona de les Monges

1 Pin
Cerezos en flor en el Valle del Jerte
Valle del Jerte - Cáceres
Cerezos en flor en el Valle del Jerte

Cáceres: Valle del Jerte

17 Pins
Iglesia de Santa María la Mayor de Morella, construida entre los siglos XIII y XVI en estilos gótico valenciano y renacentista.
Nevando en Morella
Puerta de entrada al pueblo amurallado de Morella. Hace mucho viento y frío y no hay casi nadie en las calles. Dentro de poco será difícil transitar las carreteras.

Castellón: Morella

13 Pins
Fortin de Reina Regente.Melilla Spain .
Fuerte de Triana .Melilla .Spain .
Fuerte de Ataque  Seco.Melilla .Spain.

Melilla

9 Pins
Llegamos al pueblo de Ruidera por la tarde e hicimos un recorrido en coche por las lagunas y el entorno y luego paseamos por las más cercanas a nuestro alojamiento, la Laguna del Rey y la cascada del Hundimiento. Las lagunas de Ruidera. #400cervantes
El misterioso río Guadiana, que aún casi no se tiene claro dónde nace, y es famoso porque "aparece y desaparece", vierte sus aguas en la Laguna Blanca, la primera de todas, y la que está a mayor altitud. #400cervantes
El nombre del Hundimiento parece ser que tiene que ver con un colapso o hundimiento del terreno que tenía un subsuelo de cavernas, que se produjo en una fuerte crecida en el año 1545 y se formó el hoyo que hoy vemos. En épocas de lluvias la zona tiene una impresionante cascada con numerosas caídas. #400cervantes

La Mancha... buscando a Don Quijote...

113 Pins
El beso, de Gustav Klimt... besos... en la Falla Na Jordana.
Después de una intensa mañana de recorrido de Fallas, muchos kilómetros caminados y algunas fotos disparadas... premio... una fantástica paella valenciana.
.

Valencia: Fallas

37 Pins
Pedraza • Segovia: El recinto de la villa es único, está totalmente amurallado desde el siglo XI, y sólo tiene una puerta de entrada y salida. Esta puerta junto con la torre, sirvió como cárcel desde el siglo XIII al XIX. Es un pueblo vivo que desde los años 50 apostó por el arte y la restauración. Su Castillo perteneció al pintor Zuloaga.
Combarro • Galicia: Es un pueblo marinero con calles empedradas y con unos 50 hórreos, de los cuales 30 miran al mar. A pesar del turismo, o gracias a él, aún conserva la magia de su pasado marinero y mantienen sus calles originales de piedra.
Nerja, lleno de la luz del Mediterráneo en Málaga.

Pueblos con Encanto

8 Pins

Canarias: La Graciosa

30 Pins
formentera

Baleares: Formentera

4 Pins
a river surrounded by trees with the words cantabria written in black on it
Cantabria
Estuvimos recorriendo Cantabria y tomamos dos puntos de alojamiento, uno al Este, en Castro Urdiales y otro al Oeste, en Santillana del Mar, la mitad de días en cada sitio y desde allí emprendíamos ruta cada mañana.
two people standing on a pier in the ocean taking pictures with their cell phones while another person stands at the end of the dock
Most Instagrammable Spots in Ibiza and Formentera - Exercise With Extra Fries
clear blue water with rocks and boats in the distance
Playas azul Formentera, la esencia del Mediterráneo más puro
formentera
a white lighthouse sitting on top of a dry grass covered field next to the ocean
Lighthouse on the Formentera island, Spain, the blue sky with white by Vladimir Drozdin / 500px
a light house sitting on top of a cliff next to the ocean at sunset or dawn
Tienda de weloveboho | Redbubble
Formentera, el último paraíso del Mediterráneo - We Love Boho
three pictures of the ocean with boats and mountains in the background, one is taken through a window
Un día en la isla La Graciosa • España • viajesylugares.es
a person reaching for some food on a platter at a table with wine glasses
Un día en la isla La Graciosa • España • viajesylugares.es
seagulls flying over the ocean and rocky shoreline near an island with mountains in the background
Un día en la isla La Graciosa • España • viajesylugares.es
two palm trees are in the middle of an alley way with white buildings and blue sky
Caleta del Sebo
an empty street next to the ocean with boats in the water
Caleta del Sebo
boats are docked in the water near some rocks and sand on the shore with mountains in the background
Caleta del Sebo
a white building with blue doors and stairs
Caleta del Sebo
an ocean with waves crashing on the shore
there are many footprints in the sand on this beach
Montaña Bermeja
the beach is clean and ready for us to use
Un día en la isla La Graciosa • España • viajesylugares.es