Te mostramos 38 herramientas online para hacer más dinámicas tus clases

Te mostramos 38 herramientas online para hacer más dinámicas tus clases Más herramientas... Algunas son viejas conocidas. Seguro que es interesante echar un ojo al resto.

Técnicas pedagógicas centradas en el estudiante

Estos métodos y técnicas pedagógicas nos permiten acercarnos a un aprendizaje centrado en el alumno, que a la vez será personalizado y que se conseguirá mediante la propuesta de actividades relevantes para él.

10 editores de vídeo online #infografia .x.r.

Cuando finalizamos de crear el video sobre algún aspecto de nuestra Marca: Identidad, Producto o Servicio, deberemos editar el contenido antes de proceder a...

Diferencia entre aprendizaje basado en proyectos, en retos y en problemas

Esta tabla nos da una visión muy clara de las principales características del ABP, comparándolo con el Aprendizaje basado en retos y en problemas, que también pueden resultarnos útiles.

Herramientas para flipped classroom .x.r.

Herramientas TIC útiles que se pueden emplear en las clases invertidas. Algunas de ellas permiten trabajar colaborativamente o de forma individual. Las herramientas propuestas abarcan todas las fases de la taxonomía de Bloom.

Bancos de imágenes gratis .x.r.

El trabajo de marketing de tu sitio web para atraer visitantes de las redes sociales, debe ser acompañado por algunas características de tu sitio para recibir dicho tráfico Página About Tener una página de About interesante. Es conveniente agregar...

10 editores de imágenes online gratuitos #infografia #infographic .x.r.

Aplicaciones educativas en entornos virtuales: Los entornos digitales de aprendizajes: ¿hacia un modelo formativo en red? on Educación a Distancia (EaD) curated by L. García Aretio

Focusky es un software gratuito, disponible para Windows y Mac, con el que podemos crear fácilmente presentaciones y vídeos profesionales. .x.r.

Focusky: software gratuito para crear presentaciones y vídeos

Focusky es un software gratuito, disponible para Windows y Mac, con el que podemos crear fácilmente presentaciones y vídeos profesionales. .x.r.

COMO TRABAJAR EN CLASE EL Aprendizaje basado en retos ABR

Aprendizaje basado en retos ABR El ABR es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que implica definir un reto e implementar para éste una solución.

APRENDIZAJE BASADO EN RETOS El camino hacia el conocimiento, representado por una escalera por la que sube el alumno, sube diferentes tramos, que nos muestran, de acuerdo a diferentes teóricos, cómo 'los estudiantes' son los auténticos protagonistas de la configuración de su conocimiento y cómo aparecen multiples ventajas asociadas al sistema de aprendizaje basado en la resolución de retos.

Se muestran los beneficios del Aprendizaje basado en retos (ABR) que motiva a que los estudiantes aprovechen la tecnología que utilizan en su vida diaria para resolver problemas del mundo real.


Más ideas
Pinterest
Buscar