When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.

The Yoga Venture

Madrid Yoga Project Asanas · Health · Meditation · Events · Food
·
23 Pins
 2y
Collection by
⚡𝗖𝗹𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗩𝗜𝗡𝗬𝗔𝗦𝗔 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝘂𝘀𝗰𝘂𝗹𝗼𝘀⚡Activa tus músculos con esta secuencia de vinyasa de 15 minutos. Ideal para hacerla por la mañana y despertar tu cuerpo. ¡No necesitas material extra!

Secuencias Yoga en casa

1 Pin
prende a hacer esta postura de fuerza de nivel medio en la que trabajarás la autodeterminación y el equilibrio. La construiremos empezando con el uso de apoyos como el taco o la cinta e iremos avanzando. 👉 ¿Qué necesitas? Además de taco y cinturón, puedes utilizar la esterilla doblada para alzar el talón que apoyas en el suelo en caso de acortamiento. ✅ Sus beneficios son: combate los calambres, estimula los riñones y funciones urinarias e intestinales.
Aquí tenéis un video tutorial de cómo hacer paso a paso la invertida de sirsasana o parada de cabeza.   🍃 Es una postura que requiere una calma interior para hacerla sin tensión y poder respirar en ella, que es el objetivo de la misma.  ➡Si la practicas sin pared no te preocupes por caerte, cae con la espalda redondeada y no te harás daño, retira lo que pueda haber alrededor para no caerte sobre nada. No es un drama, ya irás aprendiendo a balancear el peso para controlar los desequilibrios.
Videotutorial de cómo hacer paso a paso la invertida de chakrasana (la rueda), también conocida como Urdhva Dhanurasana (o arco hacia arriba).  ➡Como asana de inversión, nos ayuda a activar nuestro sistema endocrino y a mejorar el funcionamiento de nuestras hormonas. Además, la extensión de columna hacia atrás también nos ayuda a trabajar la musculatura de la espalda y a estirar el recto abdominal.  Te contamos cómo puedes hacer la postura de la rueda de Yoga paso a paso.

Videotutoriales

5 Pins
Este mes en The Yoga Venture empezamos con las llamadas 'bases posturales' o posturas que inician otras posturas más avanzadas. La āsana, término en sánscrito significa 'asiento' o 'postura confortable' por lo que no debemos olvidar que si no estamos cómodos en alguna postura debemos hacer variaciones o deshacerla inmediatamente.                        Los beneficios de Virasana:.     ✅ Alivia la tensión y el estrés. ✅ Tranquiliza la mente y el sistema nervios
Hoy hablamos de uno de los arquetipos en yoga: la Diosa Kali. Entramos en Parivrtta Parsvakonasana ( Parivrtta:girado Parsva: lateral Kona:angulo), una de las asanas de fuerza y torsión que más nos gustan.  Tras llevar una rodilla hacia atrás desde Uttanasana, proyectar la cadera al suelo, torsionar el tronco hacia la pierna delantera, apoyar el codo contrario en el muslo y presionar las manos entre sí; disfrutamos de todos los beneficios de la postura.
🧘 Asana de la semana - SIRSASANA o postura sobre la cabeza (SIRSA= cabeza, ASANA=postura).  Sirsana es conocida como 'el rey de las asanas', y es una de las principales posturas, además de las más practicadas por su relativa sencillez, dentro de las invertidas. Solemos practicarla casi al final de la clase tras una serie de secuencias que nos van preparando tanto a nivel físico como mental.

Asanas

7 Pins
Similar ideas popular now
Yoga
Madrid
Health
Harem Pants
Instagram