Teresa Pérez Acuña

Teresa Pérez Acuña

Teresa Pérez Acuña
Más ideas de Teresa
Hoy ya existen muchos manuales de museografía. Sin embargo, no existe ningún manual que trate de forma exclusiva y sistemática de la museografía interactiva, y ello a pesar de que son cada vez más frecuentes las demandas de elementos interactivos en nuestras instalaciones museísticas. Desde museos de ciencia y técnica, hasta los famosos museos de los niños o children´s musem, pasando por las grandes galerías de arte, todos ellos han incorporado elementos propios de la museografía interactiva

Hoy ya existen muchos manuales de museografía. Sin embargo, no existe ningún manual que trate de forma exclusiva y sistemática de la museografía interactiva, y ello a pesar de que son cada vez más frecuentes las demandas de elementos interactivos en nuestras instalaciones museísticas. Desde museos de ciencia y técnica, hasta los famosos museos de los niños o children´s musem, pasando por las grandes galerías de arte, todos ellos han incorporado elementos propios de la museografía interactiva

Los museos pedagógicos en España : entre la memoria y la creatividad / Pablo Álvarez Domínguez, (coord.) El patrimonio educativo tiene un importante valor histórico como fuente para el conocimiento del pasado. En la actualidad, el fuerte impulso que han experimentado estudios, proyectos, iniciativas, etcétera, sobre este patrimonio en España, hace patente la necesidad de clarificar y dar a conocer la realidad de los diversos Museos Pedagógicos existentes en el país.

Resultado de imagen de Los museos pedagógicos en España : entre la memoria y la creatividad / Pablo Álvarez Domínguez (coord.

La exposición es un modo de comunicar, es un lenguaje basado en un sistema de emociones que se dirige certeramente al individuo. Se puede ser reglado, académico y ortodoxo, pero también intenso, comprometido y subversivo. Sea como sea, la exposición trata de adaptarse a los tiempos en los que vive y se expresa; es, por tanto, un proceso abierto que no puede estar exento de riesgo y aventura.

La exposición es un modo de comunicar, es un lenguaje basado en un sistema de emociones que se dirige certeramente al individuo. Se puede ser reglado, académico y ortodoxo, pero también intenso, comprometido y subversivo. Sea como sea, la exposición trata de adaptarse a los tiempos en los que vive y se expresa; es, por tanto, un proceso abierto que no puede estar exento de riesgo y aventura.

En primer lugar, se analiza y discute el marco de la ciudad, su idoneidad e importancia para desarrollar acciones educativas en torno a su patrimonio; en segundo lugar, tomando como base la experiencia acumulada por distintas ciudades españolas cuyas acciones patrimoniales han sido estudiadas, se propone un conjunto de modelos de intervención educativa patrimonial acompañados de ejemplos concretos.

En primer lugar, se analiza y discute el marco de la ciudad, su idoneidad e importancia para desarrollar acciones educativas en torno a su patrimonio; en segundo lugar, tomando como base la experiencia acumulada por distintas ciudades españolas cuyas acciones patrimoniales han sido estudiadas, se propone un conjunto de modelos de intervención educativa patrimonial acompañados de ejemplos concretos.

Fuente de la foto: Aquí Cuando se habla del encaje de soles en América siempre se les relaciona con los soles de Tenerife . Pero est...

Fuente de la foto: Aquí Cuando se habla del encaje de soles en América siempre se les relaciona con los soles de Tenerife . Pero est...

Portal Guaraní - PARAGUAY: EL ÑANDUTÍ - Textos: JOSEFINA PLÁ y GUSTAVO GONZÁLEZ

Tejidos finos en Ñanduti de mi querido Paraguay / Ñanduti ~ Tenerife ~ Aimará