EL ARTE DE EDUCAR: DELANTAL PARA CONTAR CUENTOS

Buenos días!! Hoy os dejo una idea que me fascina, es la de usar delantales para contar cuentos. Podemos hacer de 2 maneras: una es hacer el...

Un libro precioso que se acerca con respeto a la visión tanto de los niños como de las personas mayores, reflejando cómo, en los dos extremos de la vida de una persona, los sentimientos y las sensaciones se unen en un ciclo vital que no acaba, que continúa generación tras generación gracias al recuerdo y al amor.

¡El domingo es el Día de la Madre! Y hoy queremos acercaros algunas recomendaciones de libros infantiles sobre uno de los pilares fundamentales en la vida de una niña o niño: las mámas. Esperamos que os gusten.

La nostalgia de la niñez, el paso inexorable del tiempo y el recuerdo de la figura entrañable del abuelo. Un relato sentimental que llega desde las nubes al buzón de la memoria.  Kalandraka

Mi abuelo Carmelo de Dani Torrent... La nostalgia de la niñez, el paso inexorable del tiempo y el recuerdo de la figura entrañable del abuelo. Un relato sentimental que llega desde las nubes al buzón de la memoria.

Rincón de una maestra: La expresión oral a través de los cuentos

Hace tiempo que encontré estos cuentos con pictogramas en la página de Orientación Andújar : Cuentos con pictogramas Al encontrarlos pen...

Libros para leer en otoño

Según Maestra de Corazón , la ira o el enfado es una emoción normal y saludable p ero cuando se escapa de nuestro control puede oca...

El cuento del topo - ;o) ja ja ja ... Traducción al español del vídeo del cuento "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza". Los actores y actrices de doblaje son niños y niñas de 4 años, de Ed. Infantil del Colegio Ginés Morata de Almería.

"El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza". Los actores y actrices de doblaje son niños y niñas de 4 años, de Ed. Infantil del Colegio Ginés Morata de Almería.

La noche de los piratas. Editorial Combel.

La noche de los piratas.¿Quiénes son esas sombras que se presentan por la noche en la habitación de Tom? ¿Monstruos? ¿Duendes? La verdad ¡son piratas!

Captar la atención

La pregunta no va tanto por nosotros (que estemos o no preparados ahí vamos a estar ) como por los peques. Hay muchas "fórmulas" para captar...

¿Hay algo más bello que tener un abuelo que sepa contar las historias más disparatadas, los pequeños y grandes milagros y las aventuras más increíbles?

Selección Día de los Abuelos

Nuestros abuelos han sido siempre los mejores contadores de historias. Ellos nos han transmitido el amor por los libros y la literatura.


Más ideas
Pinterest
Buscar