Pinterest
Orden corintio (esquema)

Orden corintio - Arquitectura en la Antigua Grecia - Wikipedia, la enciclopedia libre Más

Orden jónico (esquema)

ARQUITECTURA ::: "Orden Jónico" más esbelto y con las características Virutas, fuste dentado

Fidias en el Partenón: Friso de las Panateneas, Etapa Clásica (447- 423 a de C.)

Fidias: Procesión de las panateneas. Es una imagen narrativa que describe un acontecimiento real con personajes reales y una disposición similar a la de la procesión cívica

***Meleagro, copia romana de un original atribuido a Scopas S.II a.C. Roma, Museo Pío Clementino.

la diosa suscitó entonces una clamorosa contienda entre los curetes y los magnánimos aqueos por la cabeza y la hirsuta piel del macareno.

ESCULTURA EXENTA ::: " Cleovis y Biton", 590-580 a.c - Arte Griego, época Arcaica - Ley de Frontalidad

Kleobis y Biton, kouroi del período Arcaico, c. 580 antes de Cristo, que se celebró en el Museo Arqueológico de Delfos

La Venus de Cnido, Afrodita de Cnido o Afrodita Cnidea es una de las más célebres esculturas del escultor griego Praxíteles y una de sus primeras obras, realizada en Atenas en torno al año 360 a. C.

Para acabar con Praxiteles, he aquí su Venus o Afrodita de Cnido. Predecesora de la Venus de Milo, esta figura juega otra vez con el sfumatto y la curva praxiteliana, siempre muy suave. Sostiene un paño porque se supone que acaba de salir de un baño.

ALEJANDRO MAGNO. Lisipo de Sición.

Para la entrada a la universidad tengo que elaborar un ensayo sobre el personaje que yo considere más importante o más trascendental en la historia. La verdad hay tantos que me vendría bien...

Copia romana d ela Atenea Parthenos de Fidias, s. III d. C. Atenas, Museo Arqueológico Nacional.

La Atenea Varvakeion, es una copia romana del siglo II en mármol de la Atenea Partenos, está expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas y es considerada la más fiel a la original de Fidias.

#Kleobis and #Biton were a pair of #Parian marble sculptures dating back to 585 BC and preserved in the #Archaeological #Museum of #Delphi.

Kleobis y Biton, kouroi del período Arcaico, c. 580 antes de Cristo, que se celebró en el Museo Arqueológico de Delfos. Vista Lateral