Pinterest
Allegro ma non tanto (re menor) del concierto para piano nº. 3 de Rachmaninoff. Rachmaninoff plays his own Piano Concerto No. 3 (1939)

Rachmaninoff plays Rhapsody on a Theme of Paganini in A minor for piano & orchestra, Op. 43 Philadelphia Orchestra Conducted by Leopold Stokowski Sergei Rachmaninov, piano

Menuhin - Cesar Franck Sonata Mov 1

*César Franck's: Sonata for violin and piano in A major; Allegretto ben moderato by Yehudi Menuhin and his sister, Hephzibah

La  Traviata de  María Callas con Giulini del año 1955 parece  inapelable.  También tienen mucho que decir al respecto Muti, Scotto,  Kraus...Es la ópera más representada. Casi cabría añadir que no por ello  cosa facilona. Llena de la mejor música de  comienzo a  fin me quedo con el  “Addio del passato”

La Traviata de María Callas con Giulini del año 1955 parece inapelable. También tienen mucho que decir al respecto Muti, Scotto, Kraus...Es la ópera más representada. Casi cabría añadir que no por ello cosa facilona. Llena de la mejor música de comienzo a fin me quedo con el “Addio del passato”

BEETHOVEN Piano Trio No.7 'Archduke' - E.Gilels, L.Kogan, M.Rostropovich...

BEETHOVEN Piano Trio No.7 'Archduke' - E.Gilels, L.Kogan, M.Rostropovich...

Alexander Mosolov - Iron Foundry - Gennady Rozhdestvensky

Gennady Rozhdestvensky conducting the USSR State Academy SO in Alexander Mosolov's Iron Foundry, op.

Moses und Aron trailer | WNO June 2014

Imagine you've been told the most important thing man has ever been told. What you have been told will change the world and save mankind.

Dentro de una  estructura reiterativa la  riqueza de ideas musicales hace de las sonatas de Scarlatti  una música fuera del tiempo.  No se detiene en anticipar el clasicismo. Su influencia española añade evocaciones de guitarras flamencas y castañuelas. ¿Clave o piano?. ¿Leonhardt , Horowitz...?. Esta trepidante lectura de Argerich no gustará a algunos pero ilustra acerca de las inmensas posibilidades scarlattianas. http://youtu.be/Gh9WX7TKfkI

Dentro de una estructura reiterativa la riqueza de ideas musicales hace de las sonatas de Scarlatti una música fuera del tiempo. No se detiene en anticipar el clasicismo. Su influencia española añade evocaciones de guitarras flamencas y castañuelas. ¿Clave o piano?. ¿Leonhardt , Horowitz...?. Esta trepidante lectura de Argerich no gustará a algunos pero ilustra acerca de las inmensas posibilidades scarlattianas. http://youtu.be/Gh9WX7TKfkI

Max Reger - Fantasie und Fuge über B-A-C-H, Op. 46

Fantasie und Fuge über B-A-C-H, Op. 46 A composition for organ by German composer Max Reger This highly contrapuntal and extremely techni.

Allegro molto de "Música para cuerda, percusión y celesta". Neoclasicismo y elemtos del floclore húngaro a modo de danza campesina.

Allegro molto de "Música para cuerda, percusión y celesta". Neoclasicismo y elemtos del floclore húngaro a modo de danza campesina.

Cuarteto nº 8 de Dimitri Shostakovich.  Era uno de sus cuartetos  preferidos y está dedicado "a las víctimas del fascismo y la guerra". En el se  hacen distintas referencias a obras anteriores del propio autor así como una cita de la canción revolucionaria preferida de Lenin "Agotado por las penurias de la prisión" que fue cantada por el coro del Bolshoi en su funeral.    Emplea en notación germánica el motivo D S C H.

Cuarteto nº 8 de Dimitri Shostakovich. Era uno de sus cuartetos preferidos y está dedicado "a las víctimas del fascismo y la guerra". En el se hacen distintas referencias a obras anteriores del propio autor así como una cita de la canción revolucionaria preferida de Lenin "Agotado por las penurias de la prisión" que fue cantada por el coro del Bolshoi en su funeral. Emplea en notación germánica el motivo D S C H.

Preludio de Parsifal.Nietzsche  no pudo aceptar que su compositor resucitara a Dios aunque fuese utilizando los elementos del cristianismo de forma libre como ya hizo con la mitología nórdica en otras  óperas . No siendo la única lectura posible está empapada de  religiosidad  desde su preludio en el que se presentan los principales temas y motivos  que aparecen a lo largo de la ópera: la última cena. el Grial, la fe, la comunión y la herida. Esta última invita a la reflexión sobre la culpa.

Preludio de Parsifal.Nietzsche no pudo aceptar que su compositor resucitara a Dios aunque fuese utilizando los elementos del cristianismo de forma libre como ya hizo con la mitología nórdica en otras óperas . No siendo la única lectura posible está empapada de religiosidad desde su preludio en el que se presentan los principales temas y motivos que aparecen a lo largo de la ópera: la última cena. el Grial, la fe, la comunión y la herida. Esta última invita a la reflexión sobre la culpa.

Central Park in the dark.Estanques, vendedores de periódicos, ragtime y una personal  asocación mental con la pintura de Hopper. Sorprendente superposición de capas de distinta textura musical.

CHARLES IVES (New York Philharmonic, Leonard Bernstein) Central Park in the Dark Symphonie No. 2 The Unanswered Question Tone Roads No. 1 Largo cantabile: Hymn Hallowe'en The Gong on the Hook and Ladder

Concierto para piano nº 20 de Mozart. ¿Öpera o concierto?. ¡Menudo arranque!. El concierto para piano nº 20 de Mozart se inicia con una oscuridad que recuerda algunos momentos de su ópera Don Giovanni o incluso el Kyrie de su no menos célebre Requiem, obras toda ellas escritas en la misma tonalidad. Según Barenboim esta era la música preferida de Stalin.

Concierto para piano nº 20 de Mozart. ¿Öpera o concierto?. ¡Menudo arranque!. El concierto para piano nº 20 de Mozart se inicia con una oscuridad que recuerda algunos momentos de su ópera Don Giovanni o incluso el Kyrie de su no menos célebre Requiem, obras toda ellas escritas en la misma tonalidad. Según Barenboim esta era la música preferida de Stalin.

24 Preludios  op. 28 de Chopin. Compuestos en Mallorca son una de las obras más enigmáticas. Magníficamente interpretados por los grandes: Cortot, Arrau, Argerich, Kissin, Ashkenazy... Cada uno elige el suyo. El mío es el 15.

24 Preludios op. 28 de Chopin. Compuestos en Mallorca son una de las obras más enigmáticas. Magníficamente interpretados por los grandes: Cortot, Arrau, Argerich, Kissin, Ashkenazy... Cada uno elige el suyo. El mío es el 15.