When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.

Volumen I (mis trabajos)

Asignatura de Volumen perteneciente a Bach. Artes I
·
137 Pins
 3y
Collection by
Resultado final en diferentes ángulos de visión.
Boceto en bloc de dibujo.
Resultado final en diferentes ángulos de visión.

"Trojan". Obra escultórica. Tarea global I.

9 Pins
Punto de vista 3 de la maqueta terminada.
Boceto creado a partir del diseño arquitectónico del Palacio de Deportes en Madrid. Es una primera idea de cómo se va a estructurar mi maqueta final en el que distingo las formas más significativas del edificio como lo son la cubierta principal, las  cubiertas laterales y los cuatro edificios repartidos en ambos lados del Pabellón.
Punto de vista 1.Maqueta terminada del Palacio de Deportes en el que se puede apreciar una de las cubiertas laterales con las cinco estrellas que caracterizan a la bandera de la  Comunidad Autónoma de Madrid.

Diseñando un espacio arquitectónico

11 Pins
Primeras ideas y pruebas para "intervenir la escultura". Se pinta el monumento de colores llamativos para romper con el color rojizo típico del acero sin galvanizar y se recogen palabras clave para expresar una sola idea.
El monumento intervenido ha sido pintado digitalmente para  expresar otra visión con colores, y otra idea con palabras. Reconciliación, unidad,respeto, libertad expresión, perdón, patria, hermanos, españoles son las palabras utilizadas para entender y expresar una idea que complementa a este monumento.
Obra escultórica abstracta y de bulto redondo donde predominan los cortes rectos y simétricos, cuya principal finalidad es homenajear a los fusilados de la localidad de Dos Hermanas en la guerra civil española.

Escultura intervenida

4 Pins
Foto comprobando la estabilidad de la figura después de realizar los brazos y de colocar sobre ellos las dos latas unidas entre sí y el clip enderezado en forma de barra.
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 2
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 3

Reciclar con arte

12 Pins
Vista pieza 2.
Vista de las cinco piezas modulares.
Vista de las cinco piezas guardadas dentro de una caja.

Mi juego modular "Pink module"

15 Pins
Estructura de hilo de cobre terminada desde difirentes ángulos de visión 3.
Boceto realizado en el bloc de dibujo para representar lo que ser�á la estructura de hilo de cobre. En el se señala el punto de apoyo de la estructura.
Estructura de hilo de cobre terminada desde diferentes ángulos de visión 2.

Mi escultura de alambre

9 Pins
Punto de vista 1.Homenaje a la ciudad de Dos Hermanas por el escultor Salvador García, año 2005.
"Inversión icónica" terminada sobre la escultura de Salvador García en "Homenaje a la ciudad de Dos Hermanas"
Proceso en las que se pintan ambas figuras.

Depurando la forma

14 Pins
Famoso reloj con función de mando a distancia modelo Casio CMD-40. Año de fabricación 1994.
Mando a distancia para las primeras televisiones de plasma, ,realizadas por el fabricante koreano Samsung. Año de fabricación 2002.
Alzado, planta y perfil del mando a distancia para televisores JVC modelo RM-C54. Posee un anchura de 5,5 cm, una altura de 21,5 cm y un grosor en su parte más ancha de 2,5 cm. Su parte delantera  se encuentra el diodo infrarrojo con un grosor  menor de 1,5 cm.

Diseño, arte y función

8 Pins
Francisco Fuentes en su taller fallero, preparando las fallas del 2016 junto a unos de sus numerosos muñecos o "ninots". Para ver sus magníficos trabajos...http://fallasfranciscofuentes.blogspot.com.es/2013/03/fallas-2013-f-fuentes_25.html
Tomás Bañuelos en su taller de Fabero  (León), está creando junto a su equipo, alrededor de 100 esculturas para la próxima película de Fernando Trueba " El artista y la modelo".
Fernando Botero. Pintor y escultor colombiano cuyo rasgo más característico en sus obras es el aumento de volumen. Muchas de sus obras las podemos encontrar en grandes ciudades por todo el mundo o en nuestro caso en dos aeropuertos importantes como son el Barcelona y el de Palma de Mallorca.

Escultores/as en su taller.

5 Pins
Título: Sirenita de Copenhague. Autor: Edvard Enkien. Fecha de realización: 1913. Técnica indirecta con técnicas constructivas. Descripción: conocida escultura en forma de sirena en bronce fundido. Se encuentra en la  Bahía del Puerto de Copenhague.
Título: El arquero. Autor: Manuel Espiri. Fecha de creación no disponible.  Técnica directa con técnicas constructivas. Descripción: escultura muy simple pero a su vez muy llamativa. Forjada en hierro de estilo minimalista.
Autor: el emperador chino Qin Shi Huang ordenó su creación del 210 al 209 a.C. Técnica indirecta y aditiva.  Las más de 7000 figuras están moldeadas en terracota (arcilla modelada y endurecida al horno). Las extremidades y el busto se lograron con moldes, mientras los rostros se moldeaban uno a uno, siendo copias verídicas de los rostros de los oficiales y soldados.

Las técnicas escultóricas

8 Pins
Sinécdoque. El autor con su obra, deja entre ver parte del edificio, dando la sensación al espectador del hundimiento de éste. Autor: desconocido. Título: "Building Library". Técnica: directa y sustractiva.
Hipérbole. Dos cabezas de caballo espectaculares fabricadas en acero y con una altura de 30 metros, sobre salen  en el paisaje a 40 Km de la ciudad de Edimburgo, en homenaje al caballo escocés. Autor: Andy Scott. Título: "Kelpies". Técnica: indirecta y con técnicas constructivas.
Fusión visual. Este pórtico tiene como origen las guerras entre griegos y persas. Una antigua ciudad de la península del Peloponeso se unió a los persas y una vez derrotados por los griegos su población fue esclavizada, entre ellas sus mujeres. Este hecho da origen al pórtico de Cariátides, ya que sus mujeres fueron condenadas a llevar  el peso del templo en sus cabezas. Autor: Menesicles. Título: "El pórtico de Cariátides" Técnica: directa y sustractiva.

Lenguaje escultórico

11 Pins
Título: El pensador de Rodin. Autor: Auguste Rodin. Fecha: 1902. Tipo de metal: esculpida en bronce.
Título: El Cervantes escribiendo El Quijote. Autor: artista fallero. Fecha: 2014. Material: cartón y madera (técnicas mixtas).
Título: Mujer. Autor: desconocido. Fecha: actual. Material: arcilla roja.

Los materiales escultóricos

10 Pins
John López es  el creador de estas sorprendentes esculturas a partir de chatarra. Invito a que veas más esculturas suyas. http://www.taringa.net/post/imagenes/17941036/Increibles-esculturas-Hechas-de-chatarra.html
Chirs Gilmour, a partir de cartón reciclado y pegamento realiza estupendas obras sin soporte de madera o metal. http://www.yalosabes.com/esculturas-hechas-en-carton-reciclado.html
Nathan Sawaya utiliza las piezas de Lego para realizar magníficas esculturas. Éstas fueran expuestas en una exposición en New York. http://www.huffingtonpost.es/2013/06/15/esculturas-lego_n_3447278.html

Los nuevos materiales

5 Pins
La triada de Micerinos fue una de las esculturas elegidas en la tarea 1.1. En ella se reprentan el farón Micerinos, la diosa Hathor y la protectora del nomo de Cinopolis.Pertenece al imperio antiguo egipcio y actualmente se encuentra en el Museo egipcio del El Cairo.
El muñeco elegido se modela en plastilina.
Piezas ya recortadas y pegadas del la figura del caballo Pegaso realizada en la tarea 1.2.

Mis tareas del trimestre.

10 Pins
Maqueta de plástico fijada sobre peana de cartón. Es importante que incida  sobre ella la luz y aparezca su sombra.
Inspirada en "La clave de Sol" la figura indica la posición de la nota Sol dentro de un pentagrama musical. Es importante que incida la luz sobre ella, ya que como se puede apreciar, su silueta y sombra quedan también representadas en la  pared.
Boceto 1. En un principio se pensó en la idea de realizar su estructura más alargada en forma de "L", pero me gustó más la idea de  que ésta parte tuviera forma de arco. Igualmente se pensó en encerrarla dentro de cinco círculos concéntricos, similares a las cinco líneas del pentagrama musical y con una peana más alargada .

Mi proyecto escultórico fin de curso

6 Pins
Similar ideas popular now
Rodin Sculpture
Maqueta de plástico fijada sobre peana de cartón. Es importante que incida  sobre ella la luz y aparezca su sombra. Vacuum Cleaner, Home Appliances, House Appliances, Appliances
Maqueta de plástico fijada sobre peana de cartón. Es importante que incida sobre ella la luz y aparezca su sombra.
Inspirada en "La clave de Sol" la figura indica la posición de la nota Sol dentro de un pentagrama musical. Es importante que incida la luz sobre ella, ya que como se puede apreciar, su silueta y sombra quedan también representadas en la  pared. Treble Clef, Music Notes, Silhouette
Inspirada en "La clave de Sol" la figura indica la posición de la nota Sol dentro de un pentagrama musical. Es importante que incida la luz sobre ella, ya que como se puede apreciar, su silueta y sombra quedan también representadas en la pared.
Boceto 1. En un principio se pensó en la idea de realizar su estructura más alargada en forma de "L", pero me gustó más la idea de  que ésta parte tuviera forma de arco. Igualmente se pensó en encerrarla dentro de cinco círculos concéntricos, similares a las cinco líneas del pentagrama musical y con una peana más alargada . Arch Ways, Sketch, Thinking About You
Boceto 1. En un principio se pensó en la idea de realizar su estructura más alargada en forma de "L", pero me gustó más la idea de que ésta parte tuviera forma de arco. Igualmente se pensó en encerrarla dentro de cinco círculos concéntricos, similares a las cinco líneas del pentagrama musical y con una peana más alargada .
Boceto 3. Ubicación de la escultura final dentro de una rotonda de tránsito en el cruce de dos avenidas importantes en la localidad de Dos Hermanas. Two Sisters, Sculpture
Boceto 3. Ubicación de la escultura final dentro de una rotonda de tránsito en el cruce de dos avenidas importantes en la localidad de Dos Hermanas.
Maqueta realizada con pequeñas tuberías de plástico, escala 1:50 Glass, Drinkware, Corning Glass, Yuri, Tumbler, Mirrors
Maqueta realizada con pequeñas tuberías de plástico, escala 1:50
Boceto 2 sobre la figura que se quiere proyectar. Esta figura no representa la totalidad de la forma de "La clave de Sol" sino que sólo la insinúa. La sombra adquiere protagonismo dentro del conjunto escultórico. Chain Necklace, Jewelry, Fashion, Shape, Shades, Moda, Jewlery
Boceto 2 sobre la figura que se quiere proyectar. Esta figura no representa la totalidad de la forma de "La clave de Sol" sino que sólo la insinúa. La sombra adquiere protagonismo dentro del conjunto escultórico.
Foto comprobando la estabilidad de la figura después de realizar los brazos y de colocar sobre ellos las dos latas unidas entre sí y el clip enderezado en forma de barra. Clip, Canning, Stability, Arms, Barbell, Tin Cans, Home Canning, Conservation
Foto comprobando la estabilidad de la figura después de realizar los brazos y de colocar sobre ellos las dos latas unidas entre sí y el clip enderezado en forma de barra.
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 2 Laundry Machine, Washing Machine, Golf Clubs, Sculptures
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 2
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 3 Beverages, Drinks, Coors Light Beer Can, Beverage Can, Drinking, Drink
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 3
Otras dos latas formarán la base y pies de esta escultura reciclada. Se han cogido la base y la parte superior de las latas, prescindiendo de los laterales. Roomba, Stove Top, Cleaners, Kitchen Appliances, Diy Kitchen Appliances
Otras dos latas formarán la base y pies de esta escultura reciclada. Se han cogido la base y la parte superior de las latas, prescindiendo de los laterales.
La unión de las dos latas simulan unas pesas  parecidas a las que podemos encontrar en un gimnasio deportivo. Dyson Vacuum, Sporty, Gym
La unión de las dos latas simulan unas pesas parecidas a las que podemos encontrar en un gimnasio deportivo.
Las pesas se han formado con dos latas aplastadas y unidas entre sí por un clip. Éste quedará enderezado para formar un barra recta.
Las pesas se han formado con dos latas aplastadas y unidas entre sí por un clip. Éste quedará enderezado para formar un barra recta.
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 1 Keurig, Coffee Maker, Light, Coffee Maker Machine, Coffee Percolator
Escultura 100% reciclada, resultado final. Foto 1
El cuerpo central de la escultura se ha realizado presionando un lado de la parte superior de la lata, simulando la cabeza. Para la formación de los brazos, se han unido entre sí dos clips, atravesando la lata. Seguidamente éstos se han doblado en su parte final para que puedan sujetar las pesas por encima de lo que sería la cabeza.
El cuerpo central de la escultura se ha realizado presionando un lado de la parte superior de la lata, simulando la cabeza. Para la formación de los brazos, se han unido entre sí dos clips, atravesando la lata. Seguidamente éstos se han doblado en su parte final para que puedan sujetar las pesas por encima de lo que sería la cabeza.
Boceto en bloc de dibujo. Male Sketch, Art
Boceto en bloc de dibujo.