Secundaria (12-14 años). Matemáticas

Collection by RED Descartes
103 
Pins
 • 
58 
Followers
Recursos digitales e interactivos de Matemáticas para Secundaria (De 12 a 14 años) accesibles desde cualquier dispositivo móvil.
Board owner
PROYECTO TELESECUNDARIA. Patrones y secuencias - 2. Que los alumnos exploren algunas sucesiones numéricas y figurativas; y determinen la regla que corresponde a cada sucesión.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Patrones y secuencias - 2. Que los alumnos exploren algunas sucesiones numéricas y figurativas; y determinen la regla que corresponde a cada sucesión.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Sucesiones. Que los alumnos analicen y completen diferentes sucesiones numéricas y deduzcan expresiones generales que definan las reglas que las generan.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Sucesiones. Que los alumnos analicen y completen diferentes sucesiones numéricas y deduzcan expresiones generales que definan las reglas que las generan.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Fórmulas para calcular el área. Que los alumnos observen formas alternativas de justificar, mediante animaciones, las fórmulas para calcular el área de algunas figuras geométricas básicas.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Fórmulas para calcular el área. Que los alumnos observen formas alternativas de justificar, mediante animaciones, las fórmulas para calcular el área de algunas figuras geométricas básicas.

PROYECTO MISCELÁNEA. Diagonales de polígonos regulares. Facilitar la deducción de la fórmula del número de diagonales de un polígono regular.

PROYECTO MISCELÁNEA. Diagonales de polígonos regulares. Facilitar la deducción de la fórmula del número de diagonales de un polígono regular.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Multiplicación de fracciones - 1. Que los alumnos resuelvan la multiplicación de fracciones, utilizando el modelo de áreas, mediante una representación gráfica.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Multiplicación de fracciones - 1. Que los alumnos resuelvan la multiplicación de fracciones, utilizando el modelo de áreas, mediante una representación gráfica.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Método babilónico. Obtener una aproximación de la raíz cuadrada de un número por medio del método babilónico.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Método babilónico. Obtener una aproximación de la raíz cuadrada de un número por medio del método babilónico.

PROYECTO MISCELÁNEA. Proporcionalidad geométrica. Reconocer magnitudes ligadas mediante una relación de proporcionalidad. Aplicar el teorema de Thales a la construcción de segmentos proporcionales. Aplicar el teorema de Thales a la construcción del segmento cuarto proporcional y del segmento tercero proporcional. Dividir un segmento en proporción áurea. Construir un rectángulo áureo conocido el lado mayor o conocido el lado menor. Apreciar la belleza de la proporción áurea.

PROYECTO MISCELÁNEA. Proporcionalidad geométrica. Reconocer magnitudes ligadas mediante una relación de proporcionalidad. Aplicar el teorema de Thales a la construcción de segmentos proporcionales. Aplicar el teorema de Thales a la construcción del segmento cuarto proporcional y del segmento tercero proporcional. Dividir un segmento en proporción áurea. Construir un rectángulo áureo conocido el lado mayor o conocido el lado menor. Apreciar la belleza de la proporción áurea.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Multiplicación de números naturales. Que los alumnos practiquen la multiplicación de números decimales con ayuda de una representación gráfica del resultado.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Multiplicación de números naturales. Que los alumnos practiquen la multiplicación de números decimales con ayuda de una representación gráfica del resultado.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Escalas y números decimales. Que los alumnos practiquen la multiplicación de números decimales, aplicada al cálculo de medidas de figuras a escala.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Escalas y números decimales. Que los alumnos practiquen la multiplicación de números decimales, aplicada al cálculo de medidas de figuras a escala.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Cálculo del área del círculo según Arquímedes. Mostrar dos procedimientos de aproximación al área de un círculo.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Cálculo del área del círculo según Arquímedes. Mostrar dos procedimientos de aproximación al área de un círculo.

PROYECTO ED@D. Fracciones. Ver si dos fracciones son equivalentes. Simplificar fracciones. Reducir fracciones a igual denominador. Sumar y restar fracciones. Multiplicar y dividir fracciones. Obtener la inversa de una fracción. Calcular potencias de una fracción. Hallar la raíz cuadrada de una fracción.

PROYECTO ED@D. Fracciones. Ver si dos fracciones son equivalentes. Simplificar fracciones. Reducir fracciones a igual denominador. Sumar y restar fracciones. Multiplicar y dividir fracciones. Obtener la inversa de una fracción. Calcular potencias de una fracción. Hallar la raíz cuadrada de una fracción.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Patrones y secuencias - 1. Que los alumnos exploren algunas sucesiones numéricas y figurativas y deduzcan la regla que corresponda a cada sucesión.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Patrones y secuencias - 1. Que los alumnos exploren algunas sucesiones numéricas y figurativas y deduzcan la regla que corresponda a cada sucesión.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Áreas y números decimales. Que los alumnos practiquen mentalmente la multiplicación de números decimales, aplicada al cálculo de medidas de figuras a escala.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Áreas y números decimales. Que los alumnos practiquen mentalmente la multiplicación de números decimales, aplicada al cálculo de medidas de figuras a escala.

PROYECTO TELESECUNDARIA Ecuaciones - 2. Interpretar la ecuación como una expresión que relaciona los datos y la cantidad desconocida de un problema. Resolver ecuaciones de primer grado utilizando las propiedades de la igualdad.

PROYECTO TELESECUNDARIA Ecuaciones - 2. Interpretar la ecuación como una expresión que relaciona los datos y la cantidad desconocida de un problema. Resolver ecuaciones de primer grado utilizando las propiedades de la igualdad.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Variación proporcional inversa y gráficas. Construir la gráfica correspondiente a problemas de cantidades inversamente proporcionales.

PROYECTO TELESECUNDARIA. Variación proporcional inversa y gráficas. Construir la gráfica correspondiente a problemas de cantidades inversamente proporcionales.

PROYECTO ED@D. Potencias y raíces de números enteros. Expresar multiplicaciones de un mismo número en forma de potencia. Realizar operaciones con potencias. Trabajar con potencias de base 10. Expresar números en notación científica. Calcular raíces cuadradas. Realizar cálculos con la ayuda de una calculadora.

PROYECTO ED@D. Potencias y raíces de números enteros. Expresar multiplicaciones de un mismo número en forma de potencia. Realizar operaciones con potencias. Trabajar con potencias de base 10. Expresar números en notación científica. Calcular raíces cuadradas. Realizar cálculos con la ayuda de una calculadora.

Pinterest