When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.

Primaria (6-8 años). Matemáticas

Recursos digitales e interactivos de Matemáticas para Primaria (De 6 a 8 años) accesibles desde cualquier dispositivo móvil.
·
87 Pins
 7y
Collection by
Similar ideas popular now
Billiard Balls
PROYECTO CANALS. Puzle de dos piezas.  Potenciar la visualización espacial. Two Pieces
Puzle de dos piezas
PROYECTO CANALS. Puzle de dos piezas. Potenciar la visualización espacial.
PROYECTO CANALS. Actividades de añadir y quitar con materiales. Este material tan sencillo, sólo con la condición de que sea debidamente utilizado, tapando la parte del material que nos interesa que los niños no vean y tengan que imaginar, provoca que los niños y niñas empiecen ya a dejar de contar los elementos del material de uno en uno y, con toda naturalidad, vayan imaginándoselos y entrando en el cálculo mental. Quites, Mental Calculation, To Tell, Simple, Activities, Blue Prints
Actividades de añadir y quitar con materiales
PROYECTO CANALS. Actividades de añadir y quitar con materiales. Este material tan sencillo, sólo con la condición de que sea debidamente utilizado, tapando la parte del material que nos interesa que los niños no vean y tengan que imaginar, provoca que los niños y niñas empiecen ya a dejar de contar los elementos del material de uno en uno y, con toda naturalidad, vayan imaginándoselos y entrando en el cálculo mental.
PROYECTO CANALS. Asociación de cantidades. La finalidad de este material es permitir que los niños y niñas comparen cantidades y relacionen aquellas que son iguales. La particularidad del material es que las cantidades iguales son perceptivamente muy diferentes, debido a su disposición en las fichas. De esta manera, al comparar cantidades los niños y niñas no pueden regirse por criterios perceptivos, se han de fijar en su valor cardinal. Convenience Store, Convinience Store
Asociación de cantidades
PROYECTO CANALS. Asociación de cantidades. La finalidad de este material es permitir que los niños y niñas comparen cantidades y relacionen aquellas que son iguales. La particularidad del material es que las cantidades iguales son perceptivamente muy diferentes, debido a su disposición en las fichas. De esta manera, al comparar cantidades los niños y niñas no pueden regirse por criterios perceptivos, se han de fijar en su valor cardinal.
PROYECTO CANALS. Peceras. Sirven para trabajar la cantidad a partir de la comparación, la clasificación y ordenación de las peceras. Estas comparaciones favorecen la construcción del concepto de número. Lunch Box, Fish Tanks, Concept, Bento Box
Peceras
PROYECTO CANALS. Peceras. Sirven para trabajar la cantidad a partir de la comparación, la clasificación y ordenación de las peceras. Estas comparaciones favorecen la construcción del concepto de número.
PROYECTO CANALS. Regletas numéricas: conocimiento de los números. Además de una gran eficacia para la comprensión de conceptos, los regletas potencian la mayor parte de las habilidades características del saber matemático, tanto en cuanto al conocimiento de los números como las operaciones. Bar Chart, Knowledge, Parts Of The Mass, Bar Graphs
Regletas numéricas: conocimiento de los números
PROYECTO CANALS. Regletas numéricas: conocimiento de los números. Además de una gran eficacia para la comprensión de conceptos, los regletas potencian la mayor parte de las habilidades características del saber matemático, tanto en cuanto al conocimiento de los números como las operaciones.
PROYECTO CANALS. Las operaciones nos ayudan a conocer los números. Permite  practicar con sumas y restas. Addition And Subtraction, Getting To Know
Las operaciones nos ayudan a conocer los números
PROYECTO CANALS. Las operaciones nos ayudan a conocer los números. Permite practicar con sumas y restas.
PROYECTO CANALS. Correspondencias cuantitativas (parte 2). Escenas Descartes para clasificar objetos por cualidades. Earth Day Activities, Sorting Activities, Student Activities, Educational Activities, Secondary School Teaching, Teaching Special Education, Science Resources, Teaching Resources, Tes Resources
Correspondencias cuantitativas (parte 2)
PROYECTO CANALS. Correspondencias cuantitativas (parte 2). Escenas Descartes para clasificar objetos por cualidades.
PROYECTO CANALS. Correspondencias cuantitativas (parte 1). Es un material pensado para poder hacer correspondencias cuantitativas, es decir, asociar o emparejar elementos de una colección con los de otra colección a partir de un criterio cuantitativo preestablecido 1, Thinking About You
Correspondencias cuantitativas (parte 1)
PROYECTO CANALS. Correspondencias cuantitativas (parte 1). Es un material pensado para poder hacer correspondencias cuantitativas, es decir, asociar o emparejar elementos de una colección con los de otra colección a partir de un criterio cuantitativo preestablecido
PROYECTO CANALS. Actividades para iniciar el cálculo escrito. Introducir el cálculo escrito, es decir, con lápiz y papel, empezando por utilizar dibujos, aprender el significado y empezar a utilizar el símbolo convencional que se utiliza para representar la operación de restar (el signo -). Drawings
Actividades para iniciar el cálculo escrito
PROYECTO CANALS. Actividades para iniciar el cálculo escrito. Introducir el cálculo escrito, es decir, con lápiz y papel, empezando por utilizar dibujos, aprender el significado y empezar a utilizar el símbolo convencional que se utiliza para representar la operación de restar (el signo -).
PROYECTO CANALS. El juego del autobús. Trabajar las primeras operaciones de sumar y de restar a partir de un juego en el que van subiendo o bajando niños y niñas del autobús, en función de los resultados de los dados. Gana quien consigue llenar primero el autobús. Lasa, Note Cards, Games
El juego del autobús
PROYECTO CANALS. El juego del autobús. Trabajar las primeras operaciones de sumar y de restar a partir de un juego en el que van subiendo o bajando niños y niñas del autobús, en función de los resultados de los dados. Gana quien consigue llenar primero el autobús.
PROYECTO CANALS. Problemas de deducción con condiciones. Practicar ejercicios en los que hay que tener en cuenta varias condiciones a la vez  y ejercitar las capacidades de razonamiento y deducción. Pie Chart, Short Stories, Exercises
Problemas de deducción con condiciones
PROYECTO CANALS. Problemas de deducción con condiciones. Practicar ejercicios en los que hay que tener en cuenta varias condiciones a la vez y ejercitar las capacidades de razonamiento y deducción.
PROYECTO CANALS. Material numérico de G. Mialaret. Trabajar la descomposición de cantidades hasta el 12. La tarea consiste en encajar las diferentes piezas de manera que al final se consiga la descomposición deseada formando un rectángulo. Fit
Material numérico de G. Mialaret
PROYECTO CANALS. Material numérico de G. Mialaret. Trabajar la descomposición de cantidades hasta el 12. La tarea consiste en encajar las diferentes piezas de manera que al final se consiga la descomposición deseada formando un rectángulo.
PROYECTO CANALS. Juegos de lógica con cantidades. Es un juego lógico estructurado formado por grupos de objetos que incorporan aspectos cuantitativos. Objects
Juegos de lógica con cantidades
PROYECTO CANALS. Juegos de lógica con cantidades. Es un juego lógico estructurado formado por grupos de objetos que incorporan aspectos cuantitativos.
PROYECTO CANALS. Materiales para actividades lúdicas de cálculo. Preparan el cálculo mental a partir de la manipulación, pasando de ver el material a no verlo y a tener que imaginar.
Materiales para actividades lúdicas de cálculo
PROYECTO CANALS. Materiales para actividades lúdicas de cálculo. Preparan el cálculo mental a partir de la manipulación, pasando de ver el material a no verlo y a tener que imaginar.
PROYECTO CANALS. Tres en raya. Es un juego de posición en el plano en el que hay que encontrar la estrategia para conseguir colocar tres fichas del mismo color en fila (horizontal, vertical o inclinada). Juegan dos jugadores que van poniendo alternativamente una ficha en el tablero. Color, Game, Board, Colour, Colors
Tres en raya
PROYECTO CANALS. Tres en raya. Es un juego de posición en el plano en el que hay que encontrar la estrategia para conseguir colocar tres fichas del mismo color en fila (horizontal, vertical o inclinada). Juegan dos jugadores que van poniendo alternativamente una ficha en el tablero.