Historia de Rusia

9 Pins
 2y
Collection by
an advertisement for the spanish language book,'peleaa puntetaos en rusha historiia de su aparicion
Aprender ruso fácilmente
¿Te ha gustado este artículo? Descubre el origen del idioma ruso y aprende ruso con nosotros.
the cover of an information book with numbers and letters in spanish, english and spanish
Información general sobre el idioma ruso
El ruso es el idioma oficial de la Federación Rusa. Sirve a todas las esferas de actividad de las personas que viven en el territorio del país: los documentos más importantes del país están escritos en él y su enseñanza se lleva a cabo en instituciones educativas. Puedes descubrir más artículos como este y aprender ruso en nuestras clases de ruso particulares.
an image of two men in robes with the words, who are they? and what is
¿En qué año apareció el idioma ruso?
El ruso forma parte del grupo de lenguas eslavas orientales, junto con el ucraniano y el bielorruso. Es el idioma eslavo más extendido y una de las lenguas más habladas alrededor del mundo. A su vez, las lenguas eslavas pertenecen a la rama baltoeslava de la familia de lenguas indoeuropeas. ¿Te ha parecido interesante este artículo? Entonces deberías descubrir más artículos con nosotros y aprender en nuestro curso online de ruso.
a tree with spanish words on it and an image of the branches that are labeled in blue
¿Cómo apareció el idioma ruso?
El ruso forma parte del grupo de lenguas eslavas orientales, junto con el ucraniano y el bielorruso. En ese grupo, el ruso es un idioma que tiene el número más grande de personas que lo hablan y lo consideran su lengua materna. A su vez, las lenguas eslavas pertenecen a la rama baltoeslava de la familia de lenguas indoeuropeas. Puedes aprender mucho más en la academia de ruso en Barcelona.
the cover of a book with logs in snow
Enero – Январь
Para apaciguar al Dios de dos caras Jano, el segundo mes de invierno fue nombrado en su honor: enero o «tala» («сечень») – periodo de la deforestación. En ese momento se creía que Dios conecta el pasado y el futuro, vigila las entradas y salidas de las instalaciones y, lo más importante, guarda la entrada a la otra vida. Sobre todo, los marineros en Italia creían en él y lo consideraban su patrón. Clica el enlace para saber más.
an advertisement for a christmas card with snow covered houses and trees in the foreground
Diciembre – Декабрь
El invierno para nosotros comienza con diciembre, que en la antigua Roma se conocía como el «décimo» («десятый»), y entre los eslavos, como «nevado» («снежник»). Este nombre del mes se debe al hecho de que en esta época hace mucho frío y nieva. Los habitantes de las aldeas prácticamente no salían de sus casas, así calentándose con estufas calientes. Clica el enlace para saber más.
an advertisement for the spanish language book, which features pictures of people and animals on it
¿Por qué se eliminó la letra yat´ del alfabeto ruso?
Esta letra fue una verdadera pesadilla para los escolares durante muchos años, ya que era necesario memorizar normas difíciles para su uso y una larga lista de palabras en las que estaba presente. ¿Te interesaría investigar más sobre temas parecidos? ¡No dudes en hacerlo con nosotros y aprender en nuestras clases particulares de ruso!
an open book with the text in spanish and english, on top of it are images of
Sobre el lenguaje de la religión en Rusia
En Rusia hoy en día se aprueban oficialmente cuatro confesiones tradicionales: el cristianismo, islam, budismo y el judaísmo. En cada una de estas religiones funciona un lenguaje sagrado, cuyo uso está condicionado histórica y tradicionalmente. ¿Qué opinas acerca de este artículo? Puedes descubrir más y aprender ruso en nuestras clases online de ruso.
the cover of a book with an image of a circle and words in spanish on it
¿Qué letra no se conservó en el alfabeto ruso moderno?
Inicialmente, el alfabeto cirílico tenía 43 letras, pero el uso de algunas decayó con el tiempo, cosa que pasa en muchas otras lenguas al evolucionar y recibir influencia extranjera. Puedes aprender más sobre temas similares y comenzar a estudiar ruso en nuestro curso de ruso en línea.