Early Labyrinths: Petroglyph, Chan do Lagoa, Galicia, Spain (c.2500-1800 BCE) ~  The association of a number of these Galician labyrinths with carvings of deer and other wild animals portray the petroglyphs as hunter's art, magical symbols for the hunt.

Early Labyrinths: Petroglyph, Chan do Lagoa, Galicia, Spain BCE) ~ The association of a number of these Galician labyrinths with carvings of deer and other wild animals portray the petroglyphs as hunter's art, magical symbols for the hunt.

Puñales biglobulares de la necrópolis de Carratiermes (Montejo Tiermes, Soria).

(Pre-Roman Spain) - Celtiberian biglobular daggers from Carratiermes necropolis (Montejo Tiermes, Soria).

Mujer de terracota con un tocado en la cabeza y el pelo que fluye , sostiene un tambor de mano. S. IV a.C. , escultura Íbera. España.

Terracotta woman with polos headdress, flowing hair, and a hand drum.

Bronze votive sculpture of a woman with headdress, necklaces, and armbands. Castellar de Santiesteban, Jaen.

(Pre-Roman Spain) - Bronze votive sculpture of a woman with headdress, necklaces, and armbands.

Dama oferente Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Dama oferente Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Pre-Iberian Hallstatt type bronze breastplate from Les Ferreres,Calaceite,Teruel,Aragón,Spain,6th century BC.

Pre-Iberian Hallstatt type bronze breastplate from Les Ferreres,Calaceite,Teruel,Aragón,Spain,6th century BC.

Dama oferente con vaso. SAntuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Dama oferente con vaso. SAntuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Leona de Baena (Museo Arqueológico Nacional)  La presencia de esculturas de animales reales o míticos protegiendo simbólicamente los monumentos funerarios correspondientes a personajes destacados y, por tanto, a los difuntos que albergaban, era una de las características de las necrópolis ibéricas de los siglos VI y V a.C. Las influencias orientales y griegas se hacen patentes en las técnicas y la estética escultórica

Leona de Baena (Museo Arqueológico Nacional) La presencia de esculturas de animales reales o míticos protegiendo simbólicamente los monumentos funerarios correspondientes a personajes destacados y, por tanto, a los difuntos que albergaban, era una de las características de las necrópolis ibéricas de los siglos VI y V a.C. Las influencias orientales y griegas se hacen patentes en las técnicas y la estética escultórica

Arqueocerámica: EVOLUCIÓN DE LA CERÁMICA IBÉRICA DESDE EL YACIMIENTO DE LA ALCUDIA DE ELCHE.

Arqueocerámica: EVOLUCIÓN DE LA CERÁMICA IBÉRICA DESDE EL YACIMIENTO DE LA ALCUDIA DE ELCHE.

IBERIA - Fíbula de caballo de la exposición Celtas y vetones.

450 piezas indican la riqueza cultural de los celtas en Europa y en España

IBERIA - Fíbula de caballo de la exposición Celtas y vetones.

Pinterest
Search