Más ideas de Noelia
Aprovecharemos una visita o salida a la Policía Nacional o Local de la ciudad. Con ello trabajaremos las profesiones, y como tema transversal, la igualdad de género, ya que, estarán presentes tanto hombres policía como mujeres policía. Esto permitirá a su vez que los/as niños/as aprendan la importancia de confiar en la policía y sobre todo, a no tenerle miedo.

Aprovecharemos una visita o salida a la Policía Nacional o Local de la ciudad. Con ello trabajaremos las profesiones, y como tema transversal, la igualdad de género, ya que, estarán presentes tanto hombres policía como mujeres policía. Esto permitirá a su vez que los/as niños/as aprendan la importancia de confiar en la policía y sobre todo, a no tenerle miedo.

Nos permitirá hablar sobre el patrimonio andaluz, especialmente, de Málaga. Permitirá que los niños/as conozcan su entorno más cercano como es Málaga, ciudad donde viven. Además, sería una buena herramienta aprovechar el buen tiempo y realizar una excursión al centro de Málaga para conocer de forma más cercana la Alcazaba, la Catedral, etc.

La Alcazaba es uno de los monumentos emblemáticos de Málaga y se encuentra en el centro histórico de la ciudad en la calle Alcazabilla.

A través de esta imagen podemos trabajar los medios de transporte, de forma que, los/as niños/as aprendan los diferentes medios que tienen para desplazarse por su entorno. Además, se intentaría relacionarlo con la vida diaria, yendo de excursión al metro, al puerto, etc.

Transporte en Inglés y medios de transporte en inglés, lista y imágenes. Transporte terrestre, aéreo y marítimo en inglés. Vocabulario para niños y para ti.

Esta imagen nos permitirá trabajar la familia de una manera global y actualizada. Los/as niños/as aprenderán que no existe solo un tipo de familia, y que, aunque no todas las familias son iguales, todas se quieren. Explicaremos cada familia y además se pedirá la colaboración y vivencias de cada uno de los niños/as, para así poder relacionar los contenidos con la realidad.  Con ello,abordaremos valores de respeto, empatía y socialización, evitando la discriminación y el rechazo.

Esta imagen nos permitirá trabajar la familia de una manera global y actualizada. Los/as niños/as aprenderán que no existe solo un tipo de familia, y que, aunque no todas las familias son iguales, todas se quieren. Explicaremos cada familia y además se pedirá la colaboración y vivencias de cada uno de los niños/as, para así poder relacionar los contenidos con la realidad. Con ello,abordaremos valores de respeto, empatía y socialización, evitando la discriminación y el rechazo.

Esta imagen nos servirá como medio para trabajar la resolución de conflictos.  Mediante ella, podremos indicar que hay que respetar las indicaciones del semáforo para evitar posibles enfados y peleas entre compañeros, propiciando así la socialización y la comunicación, tomando la mejor opción de la ruleta. Siempre que haya un conflicto en el aula, acudiremos al cartel que estará colgado en clase.

Esta imagen nos servirá como medio para trabajar la resolución de conflictos. Mediante ella, podremos indicar que hay que respetar las indicaciones del semáforo para evitar posibles enfados y peleas entre compañeros, propiciando así la socialización y la comunicación, tomando la mejor opción de la ruleta. Siempre que haya un conflicto en el aula, acudiremos al cartel que estará colgado en clase.

Mediante esta actividad trabajaremos las emociones. Se construirá un dado en el cual cada cara representa una emoción distinta. Con los/as niños/as en asamblea, cada uno/a irá tirando e identificando la emoción que le ha tocado, además de explicar cuándo se siente él así. De forma que, trabajaremos la identificación de emociones, así como la expresión de las mismas. También deberán reconocer y asociar qué situación o momento le provoca esa emoción, todo ello de manera lúdica y dinámica.

Mediante esta actividad trabajaremos las emociones. Se construirá un dado en el cual cada cara representa una emoción distinta. Con los/as niños/as en asamblea, cada uno/a irá tirando e identificando la emoción que le ha tocado, además de explicar cuándo se siente él así. De forma que, trabajaremos la identificación de emociones, así como la expresión de las mismas. También deberán reconocer y asociar qué situación o momento le provoca esa emoción, todo ello de manera lúdica y dinámica.

A través de esta foto, transmitiremos a los niños la importancia de la seguridad vial.  Además, realizaremos el visionado del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=gL7aJaLC6lE) para una mayor explicacion. De esta forma, los/as niños/as aprenderán a cruzar siempre por el paso de peatones, no cruzar si está en rojo, e introduciremos algunas señales básicas. Con todo ello, los/as niños/as adquirirán hábitos y comportamientos seguros desde las primeras edades.

A través de esta foto, transmitiremos a los niños la importancia de la seguridad vial. Además, realizaremos el visionado del vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=gL7aJaLC6lE) para una mayor explicacion. De esta forma, los/as niños/as aprenderán a cruzar siempre por el paso de peatones, no cruzar si está en rojo, e introduciremos algunas señales básicas. Con todo ello, los/as niños/as adquirirán hábitos y comportamientos seguros desde las primeras edades.

Usando esta imagen, podremos trabajar la percepción del tiempo (amanecer, anochecer). Además, podemos preguntar a los niños/as cómo está el cielo en las diferentes imagénes, trabajar las rutinas según sea de día y de noche y, relacionarlas con las estaciones del año.

Usando esta imagen, podremos trabajar la percepción del tiempo (amanecer, anochecer). Además, podemos preguntar a los niños/as cómo está el cielo en las diferentes imagénes, trabajar las rutinas según sea de día y de noche y, relacionarlas con las estaciones del año.