Lima y el puerto fortificado de El Callao (detalle de una carta de marear)

El Galeón de Manila fue la prolongación en el Pacífico de la Flota de la Nueva España, con la que estaba interrelacionado. La conquista y colonización de Filipinas y el […]

Authentic Antique Map of the Western Hemisphere: Americae sive Novi Orbis, Nova…

1598 Americae sive Novi Orbis, Nova Descriptio

Authentic Antique Map of the Western Hemisphere: Americae sive Novi Orbis, Nova…

Buques capeando un temporal (detalle de una carta naútica de Hessel Gerritsz…

El Galeón de Manila fue la prolongación en el Pacífico de la Flota de la Nueva España, con la que estaba interrelacionado. La conquista y colonización de Filipinas y el […]

C.C. van Wieringen The Spanish Armada off the English coast - Galeón…

El mapa se publicó en Historia National Geographic Magazine 146 . Para crear el mapa se partió de datos reales de la NIMA, y se generalizaron ya que la escala del mapa era pequeña. Se elgió unaproyección ortográfica, pero

Los brulotes en la Edad Moderna: terror incendiario a flote | Mundo Historia

Willem van de Velde de Jonge In brand steken van de Andrew in de…

La carrera de Indias - Universidad del Rosario

Las flotas de la Carrera de las Indias, vitales para el sostenimiento del Imperio Español “allende los mares”, fueron creadas como consecuencia de la necesidad de transportar metales preciosos, manufacturas y enseres a través del océano Atlántico.

HJBMaps.com - Antique Map of the Western Hemisphere : Tabula Novarum…

1550 Tabula Novarum Insularum quas Diversis Respectibus Occidentales & Indianas uocant

HJBMaps.com - Antique Map of the Western Hemisphere : Tabula Novarum…

09_habana

Una vez realizada la negociación, los mercantes de ambas flotas, la de Nueva España y la de Tierrafirme, debían dirigirse hacia La Habana, donde les esperaban los buques de guerra […]

Calafateo de una embarcación (ilustración de Das Trachtenbusch, Weiditz, s. XVI)

Las flotas americanas subsidiarias eran de pequeño o mediano tonelaje y estaban formadas por buques construidos principalmente en el Nuevo Mundo. La del Caribe procedía principalmente de astilleros

Galeón español del siglo XVII (Por Rafael Monleón, 1885, Museo Naval, Madrid)

Había que diferenciar entre los buques de guerra y los mercantes. Los primeros formaban la Armada de Guardia y eran respectivamente la Capitana, donde embarcaba el General, y la Almiranta, […]


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