Librería Lello, considerada una de las más bellas del mundo. Situado en Oporto, Portugal ... a sólo 300 km de Lisboa!

Librería Lello o Librería Chardron, es una librería situada en el centro histórico de la ciudad de Oporto, Portugal, seconsidera una de las más bellas del mundo. A sólo 300 km de Lisboa!

Madrid, primavera de 1939: Jimena Bartolomé, apenas salida de la adolescencia y recién casada con el amor de su vida, es encerrada en la cárcel de mujeres de Ventas. En esta siniestra institución, su directora, María Topete, gobierna el destino de las reclusas y de sus hijos… Ana R. Cañil recrea en Si a los tres años no he vuelto unos hechos terribles y prácticamente desconocidos de nuestra posguerra:

Esta novela empieza donde terminan las historias felices: dos jóvenes. Luis y Jimena, viven la plenitud de su amor. Sin embargo sus pasados tan diferentes se consabulan para que se separen.

Sin dudas el punto fuerte del autor es su capacidad para crear climas, ambientes y escenarios terroríficos dignos de ser llevados al cine. El libro de los sueños no sería una mala película.

¡PENDIENTE!...Sin dudas el punto fuerte del autor es su capacidad para crear climas, ambientes y escenarios terroríficos dignos de ser llevados al cine. El libro de los sueños no sería una mala película.

En el mes de marzo nos vamos acercar al libro "Las olvidadas: Una historia de mujeres creadoras" de Ángeles Caso, es la propuesta del Club de Lectura Leyend@ #bibliotecaugr #ClubdeLectura #Leyend@ Puedes encontrar el libro en: http://adrastea.ugr.es/search*spi/X?SEARCH=t:%28Las%20olvidadas%20%3A%20una%20historia%20de%20mujeres%20creadoras%29&searchscope=1&SORT=D

Las olvidadas: Una historia de mujeres creadoras de Ángeles Caso, Ed. Planeta, 2007

Zayyân, Lubná, Nûr, Sabay y Hawá conforman la estirpe de la mariposa, una fascinante saga de cinco generaciones de mujeres llamadas así por un pequeño colgante de cuarzo rosado con la forma de una mariposa de alas abiertas —símbolo de la feminidad y de la continuidad del linaje— que pasa de una a otra. Durante ochenta y cinco años, seguiremos la vida de estas mujeres y asistiremos al florecimiento de la civilización más rica de la Europa de aquellos tiempos: el califato de los Omeya.

La estirpe de la mariposa Opinion : Libro escrito con sentimientos en lugar de palabras

Palabras y Mundos: "La comerciante de libros" de Brenda Vantrease

LA COMERCIANTE DE LIBROS de Brenda Vantrease. Acompañado por su nieta Anna Bookman, el maestro Finn se gana la vida en Praga iluminando ejemplares de la Biblia y desafiando con todo su empeño la intolerancia eclesiástica. Pero las autoridades dan un paso

Jade, una joven periodista decepcionada por una reciente ruptura decide «secuestrar» a su abuela Jeanne para impedir que la internen en una residencia. Juntas se van a vivir al piso de Jade en París, donde emprenderán un viaje literario y emocional que les cambiará la vida para siempre. Gracias a su abuela, Jade conseguirá el valor y la confianza necesarias para volver a enamorarse. «Una novela que nos recuerda a los mejores libros de Anna Gavalda.»

Jade se lleva a vivir con ella a su abuela para evitar que la internen en una residencia. Ambas comparten la pasión por los libros y forjarán una relación muy especial. La lectora de jade / Fréderique Deghelt

Pinterest
Buscar