More ideas from Maria
''Cante hondo'' pertenece al libro ''Poesías completas'' que fue publicado en 1975.  Y la hemos elegido porque nos transmite diferentes sentimientos, entre ellos la tristeza, el amor o incluso nos da la sensación de que detrás de cada verso, hay sentimiento de muerte.

''Cante hondo'' pertenece al libro ''Poesías completas'' que fue publicado en 1975. Y la hemos elegido porque nos transmite diferentes sentimientos, entre ellos la tristeza, el amor o incluso nos da la sensación de que detrás de cada verso, hay sentimiento de muerte.

''La noria'' es un poema que forma parte del libro ''Poesías completas'' que fue publicado en 1975.  La hemos elegido porque nos recuerda porque nos recuerda a los atardeceres y a cuando pasábamos momentos de pequeñas con nuestras familias.

''La noria'' es un poema que forma parte del libro ''Poesías completas'' que fue publicado en 1975. La hemos elegido porque nos recuerda porque nos recuerda a los atardeceres y a cuando pasábamos momentos de pequeñas con nuestras familias.

Aquí tenemos otro vídeo que relata los últimos años de vida de Machado.  Ésta vez hemos querido ir hacia un sentido diferente, nos hemos centrado en los últimos años de Machado, el último poema que escribió etc. Ya que nos parece que, no sólo hay que hablar de la infancia, también hay que darle importancia a los años en los que su muerte se acercaba y en las cosas que hizo antes de morir.

Aquí tenemos otro vídeo que relata los últimos años de vida de Machado. Ésta vez hemos querido ir hacia un sentido diferente, nos hemos centrado en los últimos años de Machado, el último poema que escribió etc. Ya que nos parece que, no sólo hay que hablar de la infancia, también hay que darle importancia a los años en los que su muerte se acercaba y en las cosas que hizo antes de morir.

Aquí tenemos un vídeo en el que se recita un poema de Antonio Machado junto a imágenes que lo ilustran.  Los poemas de Machado transmiten mucho, normalmente suelen trasmitir tristeza ya que, a nosotras nos da la sensación y al final nos lo acaba mostrando así. Nos hace recordar ciertos aspectos de nuestra vida a través de ellos y, nos ayuda a entender que, la vida, la muerte y el tiempo pasa más rápido de lo que nos creemos.

Aquí tenemos un vídeo en el que se recita un poema de Antonio Machado junto a imágenes que lo ilustran. Los poemas de Machado transmiten mucho, normalmente suelen trasmitir tristeza ya que, a nosotras nos da la sensación y al final nos lo acaba mostrando así. Nos hace recordar ciertos aspectos de nuestra vida a través de ellos y, nos ayuda a entender que, la vida, la muerte y el tiempo pasa más rápido de lo que nos creemos.

''En el entierro de un amigo'' también publicado en ''Soledades, galerías y otros poemas'' en 1907, Machado nos transmite mucha tristeza al hablar sobre un tema que él utiliza mucho en sus poemas que es; la muerte.

''En el entierro de un amigo'' también publicado en ''Soledades, galerías y otros poemas'' en 1907, Machado nos transmite mucha tristeza al hablar sobre un tema que él utiliza mucho en sus poemas que es; la muerte.

''Ensueños'' es un poema que forma parte de ''Soledades, galerías y otros poemas'' que fue publicado en 1907.   Y nos ha llamado mucho la atención porque aparte de mostrar Machado su lado más interior, también nos transmite un sentimiento de tristeza por algo.

''Ensueños'' es un poema que forma parte de ''Soledades, galerías y otros poemas'' que fue publicado en 1907. Y nos ha llamado mucho la atención porque aparte de mostrar Machado su lado más interior, también nos transmite un sentimiento de tristeza por algo.

''Recuerdo infantil'' es un poema que forma parte del libro ''Soledades, galerías y otros poemas'' que fue publicado en 1907.  Nos ha llamado la atención este poema porque en él Machado nos muestra su lado más íntimo, muy interioridad. Además, cuando lo hemos leído nos ha vuelto a recordar la infancia.

''Recuerdo infantil'' es un poema que forma parte del libro ''Soledades, galerías y otros poemas'' que fue publicado en 1907. Nos ha llamado la atención este poema porque en él Machado nos muestra su lado más íntimo, muy interioridad. Además, cuando lo hemos leído nos ha vuelto a recordar la infancia.

''Una España joven'' forma parte también del libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912.  Aquí nos llama la atención otro tema que solía tratar Machado en este libro (aparte de los paisajes) y era la situación de España. Nos ha llamado la atención como describe España tan minuciosamente y la compara con la juventud.

''Una España joven'' forma parte también del libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912. Aquí nos llama la atención otro tema que solía tratar Machado en este libro (aparte de los paisajes) y era la situación de España. Nos ha llamado la atención como describe España tan minuciosamente y la compara con la juventud.

''Amanecer de otoño'' es un poema que forma parte del libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912.  Y hemos elegido este poema porque, al igual que en la mayoría de los poemas de Machado en éste libro, describe muy bien el paisaje y nos da curiosidad cuando es capaz hasta de describir el estado de la tierra al final de poema.

''Amanecer de otoño'' es un poema que forma parte del libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912. Y hemos elegido este poema porque, al igual que en la mayoría de los poemas de Machado en éste libro, describe muy bien el paisaje y nos da curiosidad cuando es capaz hasta de describir el estado de la tierra al final de poema.

''A un olmo seco'' es un poema que pertenece al libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912.  Y hemos elegido éste poema porque, nos ha gustado como ha descrito un paisaje (que es muy propio de Machado en ésta etapa) y, la parte que más nos ha llamado la atención es cuando el autor, describe el olmo al detalle al principio del poema.

''A un olmo seco'' es un poema que pertenece al libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912. Y hemos elegido éste poema porque, nos ha gustado como ha descrito un paisaje (que es muy propio de Machado en ésta etapa) y, la parte que más nos ha llamado la atención es cuando el autor, describe el olmo al detalle al principio del poema.

''La saeta'' es un poema de Machado que pertenece al libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912.  Hemos elegido éste poema ya que es menos íntima y más de historia. Y además nos recuerda a nuestra cultura, sobre todo cuando dice ''¿Quién me presta una escalera, para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?''

''La saeta'' es un poema de Machado que pertenece al libro ''Campos de Castilla'' que fue publicado en 1912. Hemos elegido éste poema ya que es menos íntima y más de historia. Y además nos recuerda a nuestra cultura, sobre todo cuando dice ''¿Quién me presta una escalera, para subir al madero para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?''

''La luna, la sombra y el bufón'' es un poema de Machado que pertenece al libro ''Nuevas Canciones'' que fue publicado en 1924.  Hemos elegido éste poema porque nos ha gustado como el autor lleva esta composición a un cantar popular y algo que nos ha llamado la atención ha sido cuando dice; ''dentro, mi sombra pasea por los muros encalados''.

''La luna, la sombra y el bufón'' es un poema de Machado que pertenece al libro ''Nuevas Canciones'' que fue publicado en 1924. Hemos elegido éste poema porque nos ha gustado como el autor lleva esta composición a un cantar popular y algo que nos ha llamado la atención ha sido cuando dice; ''dentro, mi sombra pasea por los muros encalados''.

Fue un poeta español, influenciado por el Modernismo y el Simbolismo.  Hijo del folclorista Antonio Machado Álvarez, pasó su infancia en Sevilla (dónde nació) y en 1883 se trasladó con su familia a Madrid.

Fue un poeta español, influenciado por el Modernismo y el Simbolismo. Hijo del folclorista Antonio Machado Álvarez, pasó su infancia en Sevilla (dónde nació) y en 1883 se trasladó con su familia a Madrid.

Se formó en la Institución Libre de Enseñanza y en otros institutos de Madrid. En 1899, durante su primera estancia en París, trabajó en la editorial Garnier y posteriormente volvió a Francia dónde entabló amistad con Rubén Darío. Y de vuelta a España frecuentó ambientes literarios y a raíz de esto, conoció a Juan Ramón Jiménez, Ramón Del Valle - Inclán y Miguel de Unamuno.

Se formó en la Institución Libre de Enseñanza y en otros institutos de Madrid. En 1899, durante su primera estancia en París, trabajó en la editorial Garnier y posteriormente volvió a Francia dónde entabló amistad con Rubén Darío. Y de vuelta a España frecuentó ambientes literarios y a raíz de esto, conoció a Juan Ramón Jiménez, Ramón Del Valle - Inclán y Miguel de Unamuno.

En 1907 obtuvo la cátedra de francés en el instituto de Soria, ciudad dónde dos años después contrajo matrimonio con Leonor Izquierdo. En 1910 recibió una pensión para estudiar filología en París durante un año, dónde aprovechó para asistir a cursos de filosofía que impartía Henri Bergson y Joseph Bédier.  Pero tras la muerte de su esposa en 1912, se trasladó al instituto de Baeza.

En 1907 obtuvo la cátedra de francés en el instituto de Soria, ciudad dónde dos años después contrajo matrimonio con Leonor Izquierdo. En 1910 recibió una pensión para estudiar filología en París durante un año, dónde aprovechó para asistir a cursos de filosofía que impartía Henri Bergson y Joseph Bédier. Pero tras la muerte de su esposa en 1912, se trasladó al instituto de Baeza.