Hay historias que se te graban dentro. Hay cuentos que todo niño debiera leer. "El libro que se sentía solo" es uno de ellos. Juventud nos abre las puertas al mundo de un libro solitario al que le encanta que los niños lo abran, lean, se introduzcan de lleno en sus páginas. Una historia de amor por la lectura, de amor por aquellos libros de la infancia que, para todos nosotros, son irrepetibles, que nos llegaron al corazón y los mantenemos a nuestro lado como si fueran nuestros amigos.

When a wonderful new book arrives at the library, at first it is loved by all, checked out constantly, and rarely spends a night on the library shelf. But over time it grows old and worn, and the children lose interest in its story.

En todos los monstruos late el corazón de un niño, aunque nos asusten por su aspecto. Así lo cuenta este álbum a los más pequeños, a través de la perfecta armonía que crean el breve texto -con una tipografía que remarca las R para reforzar la tensión y el misterio de la narración- y las ilustraciones de tonos marcadamente oscuros que se ocupan de crear la ambientación perfecta, un entorno de oscuridad en el que asoman unos personajes que inspiran más ternura que miedo.

I-CC ESC con / azul.¿que serán eses murmurios que se oen dentro do armario?¿e ese lamento detrás das cortinas? Non, non é o vento, non é a chuvia. ¿e se eses monstros que tanto medo dan tivesen máis medo ca ti?

Simpático cuento, magníficamente ilustrado por el dibujante del conocido personaje de Manolito Gafotas, en el que un niño se enfrenta a un monstruo sin miedo alguno porque ya le conoce. El monstruo parece que se lo quiere merendar, pero resulta al final que es su propio padre, que al terminar de bañar a Eugenio se lo quiere comer, pero a besos.

Este monstruo me suena___ / Gabriela Keselman, Emilio Urberuaga.

Emociones. Felices, tristes, enojados... ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos!En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).

Emociones. Felices, tristes, enojados... ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos!En este innovador libro desplegable, el pequeño lector encontrará una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos (¡y, por supuesto, también los niños!).

▶ Conte Infantil Pipo, el mussol poruc.  Pipo és un petit mussol que té por a la foscor. Amb l'ajuda de la seva ombra descobrirà que es troba darrere d'aquests sorolls que escolta des del seu llit i aprendrà que també es poden fer coses divertides en la foscor.  Conte Infantil Emocional per treballar la por. A partir de 2 anys. Text e il.lustracions: Carmen Parets. catacricatacrac.blogspot.com.es

▶ Conte Infantil Pipo, el mussol poruc. Pipo és un petit mussol que té por a la foscor. Amb l'ajuda de la seva ombra descobrirà que es troba darrere d'aquests sorolls que escolta des del seu llit i aprendrà que també es poden fer coses divertides en la foscor. Conte Infantil Emocional per treballar la por. A partir de 2 anys. Text e il.lustracions: Carmen Parets. catacricatacrac.blogspot.com.es

Guía imprescindible de monstruos para superar nuestros miedos #libros #cuentos

Guía imprescindible de monstruos para superar nuestros miedos #libros #cuentos

Este libro-álbum se propone hacer consciente al niño de la necesidad de la oscuridad con el objetivo de que pierda el miedo al racionalizarlo. La estrategia empleada parte de la idea «qué pasaría si», de pronto, desapareciera la oscuridad y todo se volviera claro, evaporándose así la distinción entre el día y la noche. Un inofensivo monstruo hambriento de oscuridad, que crece en su incesante digestión, es el artilugio ficcional empleado para interesar al niño.

"El monstruo que se comió la oscuridad" anos). Todos os nenos cren que hai un monstruo debaixo sa súa cama ou no rmario. Pois no caso de Lorenzo é verdade, un monstruo que despois de comer de todo vai comer a oscuridade.

Pinterest
Search