Literatura Infantil

19 Pines0 Seguidores
Orejas de Mariposa...  para trabajar la autoestima

OREJAS DE MARIPOSA. Luisa Aguilar.André Neves. Mara es especial y nada ni nadie conseguirá restar valor a sus cualidades porque su madre le ha dado la clave para salir airosa de cualquier crítica: autoestima, imaginación y espontaneidad.

"TE QUIERO (casi siempre)" de Anna Llenas Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos. Editorial Espasa.

Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil... Pero ¿quién dijo que lo sería? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

Vídeo interesante para sensibilizar sobre la Escuela Inclusiva POR 4 ESQUINITAS DE NADA HQ.wmv - YouTube

Título: Por cuatro esquinitas de nada. Autor: Jérôme Ruillier. Ilustrador: Jérôme Ruillier . Editorial: Juventud. Valoración: Sirve para trabajar la amistad, la diferencia, la inclusión, los colores y las formas geométricas.

Los animales tienen curiosidad por descubrir el sabor de la luna. La tortuga decide subir a la montaña más alta para probarla, pero no llega y pide ayuda a otros animales. Unos son grandes, otros muy altos, pero ninguno consigue llegar hasta ella. El último en aparecer es el ratón. ¿Conseguirá alcanzarla? Un cuento acumulativo que nos habla de la unión de todos y de la importancia de los más pequeños.

Los animales tienen curiosidad por descubrir el sabor de la luna. La tortuga decide subir a la montaña más alta para probarla, pero no llega y pide ayuda a otros animales. Unos son grandes, otros muy altos, pero ninguno consigue llegar hasta ella. El últi

50 CUENTOS QUE CAUSAN FUROR PARA NIÑOS DE DOS A TRES AÑOS

Hoy quiero darte una lista de cuentos que son unos auténticos pelotazos para niños de dos años a tres años . Cuando vamos a la libre...

LA CLASE DE MIREN: mis experiencias en el aula: LA COCINA DE DIBUJO (Hervé Tullet): un imprescindible en infantil

Para preparar EL TALLER DE GRAFISMO , para este curso, durante este verano estuve buscando libros que me pudieran servir para realizar acti...

Cuentos para sentir: MAGNÍFICO ÁLBUM ILUSTRADO PARA ABORDAR LOS PEQUEÑOS MIEDOS INFANTILES.

Cuentos para sentir: MAGNÍFICO ÁLBUM ILUSTRADO PARA ABORDAR LOS PEQUEÑOS MIEDOS INFANTILES.

"Por cuatro esquinitas de nada", Jérôme Ruillier. Editorial Juventud. Para jugar, las diferencias dejan de importar. Sin embargo, cuando hay que encajar, los cambios exigidos pueden ser tan descabellados como dolorosos. La solución la encuentran los personajes desde el reconocimiento y el afecto. Un libro sencillo que apunta con certeza a la valoración de la diversidad y la coexistencia.

Ruillier, Jérôme. Por cuatro esquinitas de nada. Barcelona: Editorial Juventud. Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! «¡Tendremos que recortarte las esquinas!

Las princesas también se tiran pedos - Cuentos infantiles no sexistas. Beatriz Montero - YouTube

A enredar los cuentos de Gianni Rodari. De su libro "Cuentos por teléfono", Editorial Juventud. Cuentos infantiles con mucho humor. El abuelo se hace un lío ...


Más ideas
Pinterest
Buscar