José Gutiérrez Razura

José Gutiérrez Razura

José Gutiérrez Razura
Más ideas de José
INSIDE LLEWYN DAVIS-J & E COEN Un artista montado en la espiral de la decadencia va acrecentando sus frustaciones con la misma rapidez con la que va alimentando su misantropía. Al final, Llewyn se arrastra ensangrentado por un callejón obscuro luego de recibir una golpiza. Ahora sí ya nadie le permitirá dormir en algún sillón, su carrera ha terminado sin realmente haber empezado, pero sonríe. ¿Por qué lo hace? Descubre que tenía la razón.

Crítica y opiniones sobre 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis'), la nueva película de los hermanos Coen protagonizada por Oscar Isaac

OHAYO-OZU Casi todas la últimas películas de Ozu son un una delicia de ver tanto por la calidez de sus retratos familiares, como por su peculiar estilo. Pocos cineastas inventaron su propio lenguaje fílmico. Ozu lo hizo formulando una gramática aparentemente fría y cerebral, que parece encubrir con timidez, una muy profunda melancolía y emocionalidad reprimida. Aquí hay una excepción: estos chavos deciden enmudecer hasta que sus padres le compren un televisor.

OHAYO-OZU Casi todas la últimas películas de Ozu son un una delicia de ver tanto por la calidez de sus retratos familiares, como por su peculiar estilo. Pocos cineastas inventaron su propio lenguaje fílmico. Ozu lo hizo formulando una gramática aparentemente fría y cerebral, que parece encubrir con timidez, una muy profunda melancolía y emocionalidad reprimida. Aquí hay una excepción: estos chavos deciden enmudecer hasta que sus padres le compren un televisor.

TIME CODE-MIKE FIGGIS Cuatro cámaras siguen, en planos secuencias simultáneos, a diversos personajes movidos por la ambición. Estos seres de cine se engañan, mienten y matan, mientras deambulan sin pausa por las oficinas de una casa productora de cine en un tembloroso Los Ángeles. La pantalla se divide en cuatro cuadrantes, uno para cada cámara. Una de las más sofisticadas reflexiones cinematográficas en torno al cine mismo. La primera obra maestra del siglo XXI.

TIME CODE-MIKE FIGGIS Cuatro cámaras siguen, en planos secuencias simultáneos, a diversos personajes movidos por la ambición. Estos seres de cine se engañan, mienten y matan, mientras deambulan sin pausa por las oficinas de una casa productora de cine en un tembloroso Los Ángeles. La pantalla se divide en cuatro cuadrantes, uno para cada cámara. Una de las más sofisticadas reflexiones cinematográficas en torno al cine mismo. La primera obra maestra del siglo XXI.

LIMITS OF CONTROL. JIM JARMUSCH De pronto Jarmusch se da cuenta que ya pocos emplean el cine para pensar, como un vehículo para plantear ideas, así que filmó esta suerte de ensayo filmado en el que un asesino a sueldo tiene el encargo de aniquilar al representante de quienes causan los males del mundo. En el camino, sus cómplices debaten con él aquello que vale la pena de la civilización.

LIMITS OF CONTROL. JIM JARMUSCH De pronto Jarmusch se da cuenta que ya pocos emplean el cine para pensar, como un vehículo para plantear ideas, así que filmó esta suerte de ensayo filmado en el que un asesino a sueldo tiene el encargo de aniquilar al representante de quienes causan los males del mundo. En el camino, sus cómplices debaten con él aquello que vale la pena de la civilización.

VIAJE A ITALIA. ROBERTO ROSSELLINI Rodeados por todos lados del peso de la historia, la fertilidad y la vitalidad, esta pareja de ingleses maduros sin descendencia se encuentra más sola que nunca. Solo se tienen uno al otro para enfrentar al mundo y a la inminente cercanía de la vejez.

VIAJE A ITALIA. ROBERTO ROSSELLINI Rodeados por todos lados del peso de la historia, la fertilidad y la vitalidad, esta pareja de ingleses maduros sin descendencia se encuentra más sola que nunca. Solo se tienen uno al otro para enfrentar al mundo y a la inminente cercanía de la vejez.

ALEMANIA AÑO CERO. ROSSELLINI La mejor película neorrealista. Los últimos minutos dan cuanta del errabundeo de Edmund por una Berlín destruida, mientras intenta dilucidar si fue correcto o no, matar a su padre. Pocas veces se ha logrado que el entorno físico evoque con tal precisión la devastación interna de un personaje.

ALEMANIA AÑO CERO. ROSSELLINI La mejor película neorrealista. Los últimos minutos dan cuanta del errabundeo de Edmund por una Berlín destruida, mientras intenta dilucidar si fue correcto o no, matar a su padre. Pocas veces se ha logrado que el entorno físico evoque con tal precisión la devastación interna de un personaje.

MAD MEN-MATTHEW WEINER El encanto de las series es que los personajes cambian a la medida que lo haces tú. Además los conoces mejor que a ti mismo. Sin prisas, poco a poco Don Drapper y Peggy Olsen van mostrando lo que se esconde tras sus mentiras.

MAD MEN-MATTHEW WEINER El encanto de las series es que los personajes cambian a la medida que lo haces tú. Además los conoces mejor que a ti mismo. Sin prisas, poco a poco Don Drapper y Peggy Olsen van mostrando lo que se esconde tras sus mentiras.

CALENDAR-ATOM EGOYAN. Como de costumbre el canadiense propone un rompecabezas que va revelando un relato casi autobiográfico sobre la crisis de identidad. ¿Hoy día a quién le importa realmente distinguir tajantemente la ficción del documental?

CALENDAR-ATOM EGOYAN. Como de costumbre el canadiense propone un rompecabezas que va revelando un relato casi autobiográfico sobre la crisis de identidad. ¿Hoy día a quién le importa realmente distinguir tajantemente la ficción del documental?

STRANGER THAN PARADISE-JIM JARMUSCH Película faro para muchos cineasta del mundo -yo incluido-. Triunfo del espíritu independiente:  con medios mínimos y un estilo depurado al extremo de volverse icónico, se cuenta la historia de tres desadaptados enfrentados con el vacío.

STRANGER THAN PARADISE-JIM JARMUSCH Película faro para muchos cineasta del mundo -yo incluido-. Triunfo del espíritu independiente: con medios mínimos y un estilo depurado al extremo de volverse icónico, se cuenta la historia de tres desadaptados enfrentados con el vacío.