Jorge González
Más ideas de Jorge
Morir en fila | Edición impresa | EL PAÍS  El diario de un padre capuchino detalla el horror de la represión franquista en Zaragoza

Morir en fila. El diario de un padre capuchino detalla el horror de la represión franquista en Zaragoza.

ARRIBA ESPAÑA. Continuación de su homónimo, publicado en el periodo de la guerra civil española. Reapareció como órgano de expresión del Sindicato español universitario (SEU) en Canarias.

Periódico Arriba España, 1942 (La Laguna, Tenerife). Continuación de su homónimo, publicado en el periodo de la guerra civil española Reapareció como órgano de expresión del Sindicato español universitario (SEU) en Canarias.

Foto de prensa. Al dorso: "19.DIC.1937. La naturaleza piadosa con ella misma recubre con abrigo de hielos las piedras frías; no tendríamos perdón si fuéramos menos sensibles que ella al sufrimiento de los que nos defienden sobre el hielo y la nieve

Teruel trincheras de nieve y frío. Muchos soldados quedaban mutilados o muertos por congelación al alcanzar temperaturas de lo convirtió en la batalla más dura de la Guerra civil dejando numerosas bajas por toda la comarca y la ciudad.

Víctimas de Casas Viejas. Lo que en un principio tenía que ser reprimir unas revueltas  anarquistas se convirtió en una locura de asesinatos y ejecuciones en todo el pueblo en los Años previos a la Gerra civil. La prensa monarquica y anti-republicana apoyó sin condiciones a Rojas y convirtió el juicio en un arma contra Azaña y la República.  Rojas fue condenado a 21 años...solo estuvo un año.

Fotos de Casas Viejas.Momento en el que cuentan a los ejecutados en Casas Viejas. El Gobierno descargó toda la culpa sobre los guardias, quienes testificaron que actuaban por orden directa de Azaña.

La Historia en portada | Edición impresa | EL PAÍS

La Historia en portada. Un libro de Juan Fermín Vílchez cuenta la evolución ideológica y gráfica de la prensa diaria española a través de sus páginas.

GUERRA DE ESPAÑA MILICIANA ANIMA A ALISTARSE EN FILAS LA GUERRA CIVIL RECORTE DE PRENSA

GUERRA DE ESPAÑA MILICIANA ANIMA A ALISTARSE EN FILAS LA GUERRA CIVIL RECORTE DE PRENSA

GUERRA DE ESPAÑA BRIGADAS INTERNACIONALES GUERRA CIVIL RECORTE DE PRENSA

GUERRA DE ESPAÑA BRIGADAS INTERNACIONALES GUERRA CIVIL RECORTE DE PRENSA