Aceites Esenciales
Collection by María José Moreno Ordoñez
Aceites esenciales que podrás encontrar en Jabonariumshop.
Aceite Esencial de Anís ( Illicium Verum)
El aceite esencial de anís tiene entre sus componentes: anetol, estragol, aceites grasos y colina. Tiene un efecto antiséptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, expectorante, estimulante y estomacal. Su olor recuerda al regaliz con una chispa
aceite-esencial-de-alcanfor-cinnamomum-camphora
Inci: Cinnamomum Camphora El aceite esencial de Alcanfor de extrae de la madera del árbol de alcanfor que puede alcanzar una altura de 35 metros. El aceite esencial de alcanfor tiene propiedades antiinflamatorias, es antiséptico, carminativo, diurético, insecticida, laxante, febrífugo y estimulante. Se utiliza en tratamientos contra el acné, dolores musculares, esguinces, reumatismo, resfriados, fiebre, bronquitis y enfermedades infecciosas. En tratamientos cosméticos, el aceite esencial de…
Aceite Esencial de Nuez Moscada
INCI: Myristica fragans El aceite esencial de nuez moscada se obtiene de la destilación de la nuez molida y es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica y en la perfumería. El aceite es incoloro o ligeramente amarillento y sabe y huele a nuez. Tiene un efecto analgésico, antioxidante, antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, afrodisíaco, carminativo, digestivo, emenagogo, estimulante de las secreciones gástricas, larvicida, estimulante y tónico. Como uso externo, el aceite se…
Aceite Esencial de Citronela
El aceite esencial de citronela tiene propiedades antiespasmódicas, bactericidas, antisépticas, fungicidas, diuréticas, insecticidas, etc. Resulta excelente para las pieles grasas, y muy útil como repelente de insectos, así como para tratar gripes, resfriados e infecciones. El aceite esencial de citronela tiene un color de amarillo a marrón y su aroma recuerda al limón, con notas amaderadas.
Aceite Esencial de Incienso
El aceite esencial de incienso se obtiene de la corteza de un arbusto originario del noroeste de Africa. Se utiliza principalmente en aromaterapia y es excelente para tratamientos del aparato respiratorio, cuadros asmáticos, etc. Es un potente cicatrizante para heridas, úlceras y hemorragias ya que renueva la piel. Dado su poder tonificante es especialmente útil para pieles con acné o envejecidas ya que previene la aparición de arrugas. Es muy utilizado en cosmética y perfumería ya que actúa…
Aceite Esencial de Albahaca
Comprar Aceite Esnecial de Albahaca, revigorizante y vitalizante, la albahaca es el mejor tónico para el sistema nervioso. Es fungicida, antiséptico y un buen tónico cardiaco. Ayuda a reafirmar la piel.
Aceite Esencial de Laurel
El laurel es una de las plantas culinarias más populares en toda Europa que aporta interesantísimas propiedades, tales como afecciones digestivas (indigestión, pérdida de apetito, cólicos), e incluso para la histeria o contra la fiebre. El aceite esencial de laurel relaja las inflamaciones y reduce las cicatrices. Es un buen tónico para el cabello y el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar y contribuye junto con el aceite esencial de romero a la desaparición de la caspa. Es un…
Aceite Esencial de Menta Piperita
El aceite de menta piperita tiene un efecto analgésico, antimicrobiano, antiinflamatorio, antiprurítico, antiespasmódico, antiviral, astringente, expectorante, febrífugo, y como tónico nervioso. Es antiséptico y resulta muy útil para tratar heridas, dermatitis, tiña, sarna y acné. Por su alto contenido en mentol, el aceite esencial de menta sirve para refrescar la piel y es efectiva en productos cutáneos vigorizantes, como las lociones para los pies y las cremas para después del sol. Se…
Aceite Esencial de Lavanda 100% puro y natural
El aceite de lavanda es uno de los más utilizados por su agradable aroma y su baja toxicidad. Posee efectos equilibrantes, cicatrizantes, tonificantes y calmantes al mismo tiempo. Es antidepresivo y estimulante de las defensas del organismo. Por su acción antiséptica es apropiado para todo tipo de pieles, desde las juveniles, grasas, impuras o con acné hasta las secas, maduras o con problemas específicos. Puede añadirse a todo tipo de preparados cosméticos. Combina bien con los aceites de…
Aceite Esencial de Mirra
El aceite esencial de mirra se extrae como goma de resina de la corteza del árbol Commiphora myrrha. El aceite esencial de mirra es antiinflamatorio, antimicrobiano, antiséptico, balsámico, cicatrizante, fungicida, revitalizante y tónico. Está especialmente indicado para las heridas, eccemas y arrugas ya que revitaliza la piel madura.
Aceite Esencial de Geranio puro y natural
El aceite esencial de geranio es tónico, astringente, hemostático, antiséptico, cicatrizante, analgésico, repelente de insectos, diurético, antidepresivo, estimulante de la corteza suprarrenal, equilibrante hormonal, desinfectante y cicatrizante. En cosmética es muy empleado por su acción purificante, refrescante y astringente. Sus componentes suaves permiten aplicarlo en el rostro como limpiador, astringente, tónico, y para la prevención y tratamiento de arrugas.
Aceite Esencial de Gaulteria 100% Puro y Orgánico
El aceite esencial de gaulteria o wintergreen se emplea, además de en tratamientos de aromaterapia, para dar sabor y en la elaboración de productos de higiene dental. Se recomienda especialmente para deportistas. Su olor alcanforado es característico de las preparaciones que alivian los dolores musculares, calambres y contracturas. En combinación con otros aceites esenciales, puede ayudar a tratar la celulitis.
Aceite Esencial de Bergamota
Procedente de Italia, el aceite esencial de Bergamota es antiséptico, antiacné, cicatrizante y muy útil para combatir herpes, eczemas y psoriasis. El aceite de bergamota es ideal para añadir a nuestros preparados cosméticos, perfumes, etc dado su agradable aroma Es un aceite muy efectivo como antiespasmódico, tónico y estimulante digestivo, calmante y antiséptico. Tiene un delicado tono de color verde y un aroma cítrico muy fresco y agradable para todo el mundo.
Aceite Esencial de Mandarina
El aceite esencial de mandarina desprende un olor suave y es calmante, revitalizante y tonificante. Contribuye a mejorar la circulación sanguínea por lo que resulta un buen ingrediente para los aceites y lociones corporales. Resulta muy efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol o antes de someterse a una sesión de sol artificial.