Iván Fernández

Iván Fernández

Iván Fernández
Más ideas de Iván
ARMÓNICA Es un instrumento musical inventado por el músico cubano Compay Segundo en 1924. Su idea era formar un instrumento nuevo mediante la hibridación del tres y la guitarra

La armónica, o rondín como se le conoce solamente en el Perú, es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos de viento-madera y del subgrupo de instrumentos de lengüetas libres.

ARPA DE BOCA Es un instrumento musical idiófono pequeño y bastante simple. Consta de un arco metálico.

El Arpa de boca es un instrumento musical idiófono pequeño y bastante simple. Consta de un arco metáliccon una lengüeta de acero en el medio. Usualmente la escotadura se sostiene con la boca del músico, y la cavidad bucal hace de caja de resonancia.

CAMPANAS TUBULARES Instrumento musical compuesto por tubos metálicos largos dispuestos verticalmente en forma de teclado.

Las campanas tubulares son un tipo de instrumento sonoro constituido por un recipiente hueco en forma de copa o vaso invertidos, generalmente de bronce, que suena al ser golpeado por una pieza que cuelga en su interior (badajo) o por un martillo exterior.

BANDONEÓN Es un instrumento musical de viento, libre, a fuelle, pariente de la concertina, de forma rectangular, sección cuadrada y timbre particular.

El bandoneón es un instrumento musical de viento, libre a fuelle, de forma rectangular, sección cuadrada y timbre particular. Fue diseñado inicialmente en Alemania como evolución de instrumentos de lengüetas sueltas.

BUBEN Pertenecen a la familia de los tambores de marco de pequeña dimensión.   Son instrumentos de mano con un marco de madera redondo y una membrana de piel.

Los Buben son instrumentos de mano con un marco de madera redondo y una membrana de piel. Discos de metal llamados sonajas se insertan alrededor de todo el marco. Al golpear la piel o el marco de la pandereta o sacudiéndolo, se hace sonar las sonajas.

CAIXIXIS  Es un pequeño cesto de paja trenzada, de forma acampanada que puede tener varios tamaños y puede ser doble o triple.

CAIXIXIS: pequeño cesto de paja trenzada, de forma acampanada que puede tener varios tamaños. Posee trozos de acrílico, arroz o semillas secas en su interior para hacerlo sonar. De origen africano.

CHEKERE Es un instrumento de percusión de Africa del Norte, consistente en una calabaza secada con cuentas tejidas en una red que la recubre.

Chekere/shekere:instrumento de percusión,consiste en una calabaza secada con cuentas tejidas en una red que la recubren.está hecho de las pequeñas calabazas que crecen sobre la tierra,por lo que la forma de la calabaza determina el sonido del instrumento.

DJEMBE Es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos. Se originó en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre las localidades de Bamako (Malí) y Kankan (Guinea), desde aquí migró posteriormente a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso.

El djembe: Es un instrumento de percusión perteneciente a la familia de instrumentos membranófonos. Se originó en el antiguo Imperio Mandinga y migro por los alrededores de dicho imperio formando parte integral de la música y las tradiciones de la zona.

CONGAS Es un instrumento membranófono de percusión de raíces africanas, que fue desarrollado en Cuba.

Congas:Instrumento de percusión de raíces africanas,hechos a partir de un tronco sólido ahuecado y con una piel clavada sobre la abertura de un extremo.Se tocan con golpes directos de las manos y en casos particulares, se tocan con baquetas.

DARBUKA Es un instrumento de percusión de origen árabe usado en todo el Medio Oriente. Pertenece al grupo de los tambores de copa. También suele ser llamado tobale.

Darbuka:Instrumento de percusión,uno de los mas importantes en la música árabe. Fabricado con piel de pescado o cabra, posee un cuerpo de cerámica o metal.El intérprete lo toca bajo su brazo y apoyado en sus piernas.