Más ideas de Inmaculada
Aprendizaje basado en proyectos/ Proiektuetan oinarritutako ikasketa #Lauaxetaikastola #educación  Argumentos a favor y en contra del ABP.

Ventajas y desventajas de ABP vs Instrucción directa. Describe perfectamente los inconvenientes y ventajas que podemos encontrar los docentes a la hora de llevar dichas metodologías al aula. Todo recogido en una única página para facilitar la comparativa.

Restaurante matemático-  IES Comercio Muy buena idea para trabajar las matemáticas mediante ABP en secundaria.  Ofrece un ejemplo de ABP

Restaurante matemático- IES Comercio Muy buena idea para trabajar las matemáticas mediante ABP en secundaria. Ofrece un ejemplo de ABP

artefactos-digitales-para-el-diseo-de-actividades-y-tareas-de-aprendizaje by Conecta13 via Slideshare  Importante por los recursos digitales que ofrece ya clasificados.

Enlace a una presentación de Slideshare en la que nos informan de distintos "artefactos digitales" para trabajar a través de la web o social y compartir contenidos, información, etc.

Trabajamos por proyectos GUIA VISUAL ABP Aprendizaje Basado en proyectos CONECTA 13  Nos facilitant un documento que nos ayuda y guía  en el diseño creativo. En este sentido, el documentso denominado CANVAS para  ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), nos permite dibujar cómo será nuestro proyecto. En concreto, con esta herramienta podemos construir en nueve pasos complementarios un proyecto de aprendizaje en el cual se consideren todas las claves del ABP.

Canva guía para trabajar por proyectos Trabajamos por proyectos GUIA VISUAL ABP Aprendizaje Basado en proyectos CONECTA 13 Orientación Andújar tiene materiales buenísimos. Siempre es recomendable echar un vistazo a sus propuestas y reflexiones.

T.P.P.: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. UNA IMAGEN PARA REFLEXIONAR  Imagen a estilo de Mapa mental donde se reflejan elementos relacionados con el ABP.

ABP: Un modelo de aprendizaje donde se combinan modelos metodológicos como flipped classroom , el aprendizaje cooperativo y respetando los diferentes tipos de inteligencias. todo esto utilizando las tics como hilo conductor de esta orquesta.

15 Documentos imprescindibles para trabajar por proyectos. Recursos necesarios para organizar las distintas fases de un proyecto de aprendizaje.  Estos documentos son muy buenos.

15 Documentos imprescindibles para trabajar por proyectos. Recursos necesarios para organizar las distintas fases de un proyecto de aprendizaje. Plantillas, reflexiones para la evaluación del aprendizaje, informes sobre el proceso de investigación, etc.

Te explicamos cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos en el aula en diez sencillos pasos mediante un video tutorial.   Este vídeo ayuda bastante.

La plataforma Aula Planeta, explica en un vídeo de seis minutos, los pasos básicos para empezar a trabajar por proyectos. Explicación muy básica y ciertos términos se dan por sábidos. Es necesario haber leído antes algo sobre el tema.

Tarjetas que nos pueden servir para la gamificación (dar recompensas al alumnado por tareas hechas o bien hechas). Es una manera de motivar al alumnado.

Motivación en clase con tarjetas para gamificación. Cualquier ventaja frente a otros compañeros motiva a trabajar más. Conseguir retos y participar en la vida y socialización del aula hacen de los alumnos unos individuos más motivados y participativos.