laura garcia
Más ideas de laura
EvaluaciónFormativaVsEvaluaciónSumativaDiferenciasPrincipalesCaracterísticas-Infografía-BlogGesvin

Comparativo de tipos de evauación. Dado que la evaluación del alumnado, según la legisación actual debe ser sumativa, es bueno identificar las diferencias, y nos ayudará a diseñar nuestro trabajo de froma adecuada.

Guia para diseñar mi secuencia didáctica

Sitio con publicaciones de enseñanza/apendrizaje con el apoyo de la tecnología informática (HCI-Human Comunication Interfaces)

Las TIC y su utilización en la educación : Consejos para tener una clase que nadie quiere perderse

Consejos para ser un docente impactante: qué debes hacer para ser un profesor que deje huella en tus alumnos y que cuando dentro de 30 años les pregunten qué profesor recuerdan como el mejor, les salga tu nombre.

Todo un reto a afrontar evaluando de este modo... importante tenerlo presente Una forma de evaluar más objetiva. Herramienta fácil de evaluar para tenerlo presente.

En un ABP las Rúbricas como sistema de Evaluación ofrece muchas Ventajas al utilizarlas. Muchos profesores son reaceos a ABP porque no ven en ningún sitio la manera de evaluar. Quizá haya más modos que lo tradicionalmente hecho hasta ahora.

8 Cortometrajes utiles para la educacion de valores en los niños escolares.

enseñar valores a los niños es muy difícil y que mejor manera de que aprendan que con hermosos cortos ¡no pierdas la oportunidad de aprender! 8 mejores cortos para enseñar a los niños valores

TaxonomíaBloomHabilidadesObjetivosVerbos-Infografía-Educar21

La idea de establecer un sistema de clasificación de habilidades, comprendido dentro de un marco teórico, surgió en una reunión informal al finalizar la Convención de la Asociación Norteamericana de …

Las metodologías didácticas centradas en el estudiante exigen la utilización de estrategias y métodos adecuados, en los que el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre las dimensiones afectivas y motivacionales, las de tipo cognitivo, y finalmente las que se generan desde la comunicación e interacción social. En el siguiente infográfico, creado

Estos métodos y técnicas pedagógicas nos permiten acercarnos a un aprendizaje centrado en el alumno, que a la vez será personalizado y que se conseguirá mediante la propuesta de actividades relevantes para él.