teoría gestalt

En su interacción con el medio se orienta en función de lo que observa/percibe de la situación total y de las relaciones que descubre entre las partes y el todo.
23 Pins5 Followers
Principio de similitud: La figura de arriba se ve más fácil como seis columnas que como filas horizontales. La percepción agrupa las figuras por su similitud de forma. Otro ejemplo de agrupación por similitud, eso por color

Leyes de la Gestalt: Ley de la Proximidad, de la Semejanza y más

Gestalt principle of similitude.

Este principio se conoce también como fenómeno de cierre, y se manifiesta al activarse patrones cognitivos de figuras previamente conocidas El fenómeno de cierre se manifiesta en muchos otros campos más allá de la percepción visual, buscando ajustar muchos de nuestros procesos mentales del modo más completo y típico posible.

Leyes de la Gestalt: Ley de la Proximidad, de la Semejanza y más

Este principio se conoce también como fenómeno de cierre, y se manifiesta al activarse patrones cognitivos de figuras previamente conocidas El fenómeno de cierre se manifiesta en muchos otros campos más allá de la percepción visual, buscando ajustar muchos de nuestros procesos mentales del modo más completo y típico posible.

La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje; apoya y nutre los desplegamientos de las destrezas e inteligencias innatas del ser. Como en un músculo, desarrolla las neuronas, las mantiene activas y receptivas, permitiendo una mayor efectividad de la conexión entre ellas.

La Gimnasia Cerebral es un conjunto de ejercicios que coordinados y combinados estimulan y desarrollan las habilidades y capacidades cerebrales, potenciando y acelerando el proceso de aprendizaje; apoya y nutre los desplegamientos de las destrezas e inteligencias innatas del ser. Como en un músculo, desarrolla las neuronas, las mantiene activas y receptivas, permitiendo una mayor efectividad de la conexión entre ellas.

Principio de proximidad: establece que los elementos que se encuentran cercanos en el espacio y en el tiempo tienen a ser agrupados perceptualmente. Esta tendencia, al igual que todas, tiene fines adaptativos: facilita a nuestra percepción conformar objetos con contornos paralelos.

Leyes de la Gestalt: Ley de la Proximidad, de la Semejanza y más

Principio de proximidad: establece que los elementos que se encuentran cercanos en el espacio y en el tiempo tienen a ser agrupados perceptualmente. Esta tendencia, al igual que todas, tiene fines adaptativos: facilita a nuestra percepción conformar objetos con contornos paralelos.

3.-APORTES DE LA TEORÍA GESTALT:  •	Proceso de crecimiento personal  •	Fortalecimiento del autoestima  •	Pensamiento productivo  •	Interpretación y comprensión de una problemática  “el papel del profesor debe contraerse en favorecer las condiciones necesarias para que se produzca la comprensión”

3.-APORTES DE LA TEORÍA GESTALT: • Proceso de crecimiento personal • Fortalecimiento del autoestima • Pensamiento productivo • Interpretación y comprensión de una problemática “el papel del profesor debe contraerse en favorecer las condiciones necesarias para que se produzca la comprensión”

“Yo soy yo y tu eres tu  Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,  Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.  Tu eres tu y yo soy yo.  Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,  y coincidimos, es hermoso.  Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos.  Tu eres tu y yo soy yo”  (Fritz Perls)

“Yo soy yo y tu eres tu Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y, Tu no estas en este mundo para cumplir las mías. Tu eres tu y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, y coincidimos, es hermoso. Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos. Tu eres tu y yo soy yo” (Fritz Perls)

Se ha calificado al alumno como incompetente de aprender en la escuela, más no se contempla al maestro como incompetentes para enseñar. -UNA MIRADA CRITICA A LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Se ha calificado al alumno como incompetente de aprender en la escuela, más no se contempla al maestro como incompetentes para enseñar. -UNA MIRADA CRITICA A LA PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Para la gestalt o teoría de la forma, nosotros percibimos la realidad conforme a estructuras (por ello es tan conocida la teoría por los temas vinculados a la percepción, ley de proximidad, ley de cierre.

Para la gestalt o teoría de la forma, nosotros percibimos la realidad conforme a estructuras (por ello es tan conocida la teoría por los temas vinculados a la percepción, ley de proximidad, ley de cierre.

INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA GESTALT EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE. 3. Comprensión: Aprendizaje más rápido, mayor retención. 4. Transferencia: Transposición. Un patrón de relación dinámica descubierto o comprendido en una situación es aplicable a otra. 5. Olvido: Se relaciona con el curso de los cambios en la huella.

INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA GESTALT EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE. 3. Comprensión: Aprendizaje más rápido, mayor retención. 4. Transferencia: Transposición. Un patrón de relación dinámica descubierto o comprendido en una situación es aplicable a otra. 5. Olvido: Se relaciona con el curso de los cambios en la huella.

principio de direccion comun: implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.

principio de direccion comun: implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.

4.-Valor educativo de la Gestalt: Ser consciente de las características del aprendizaje .Desempeña un papel clave el convencimiento que tenga el profesor de la importancia que tiene tratar de atender las particularidades de sus estudiantes respecto a aquello que les interesa que aprendan.

4.-Valor educativo de la Gestalt: Ser consciente de las características del aprendizaje .Desempeña un papel clave el convencimiento que tenga el profesor de la importancia que tiene tratar de atender las particularidades de sus estudiantes respecto a aquello que les interesa que aprendan.

7.-INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA GESTALT EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE. 1. Práctica: La repetición de una experiencia se acumula sobre las experiencias anteriores solo si el segundo evento se reconoce como una recurrencia del anterior. 2. Motivación: Aceptaron la ley empírica del efecto, acerca del papel de las recompensas y los castigos. Las recompensas y castigos actuaban para confirmar o desconformar las soluciones propuestas a los problemas.

7.-INFLUENCIA DE LA TEORÍA DE LA GESTALT EN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE. 1. Práctica: La repetición de una experiencia se acumula sobre las experiencias anteriores solo si el segundo evento se reconoce como una recurrencia del anterior. 2. Motivación: Aceptaron la ley empírica del efecto, acerca del papel de las recompensas y los castigos. Las recompensas y castigos actuaban para confirmar o desconformar las soluciones propuestas a los problemas.

Pinterest
Search