Antigua Puerta del Sol, Madrid (1 de enero de 1861): Se trata de las primeras construcciones de la fachada Norte del la Puerta del Sol tal y como la conocemos actualmente. La fuente del Canal de Isabel II en primer término está situada hoy en día en la Casa de Campo de Madrid, y previamente estuvo en otras localizaciones. Al dondo se puede ver la típica fachada en medianera con los carteles

Fotos Antiguas Madrid. Escaléxtric Glorieta Atocha. Heráldica. Órdenes Militares. Leyes Educación. Gobiernos. Estadística. Nobeles Economía. Numismática. Pontífices. Filatelía. Radiofonía.

Nieva sobre el Viejo Madrid Calle Alcalá, enero de 1945. Autor desconocido Archivo Gráfico de la Fundación Diario Madrid En el mes de enero de 1945 se registran en Madrid las temperaturas más bajas de todo el siglo XX, estableciéndose el record de 10,1 grados bajo cero. La ola de frío no llega a paralizar la circulación, aunque sí a dificultarla notablemente. Fuente: Paisajes. EMT.

Nieva sobre el Viejo Madrid Calle Alcalá, enero de Autor desconocido Archivo Gráfico de la Fundación Diario Madrid En el mes de enero de 1945 se registran en Madrid las temperaturas más bajas de todo el siglo XX, estableciéndose el record de

Las obras para la construcción de la Gran Vía de Madrid comenzaron en abril de 1910 y, desde entonces, ha sido protagonista de una zarzuela, participó activamente en la Guerra Civil, albergó uno de los primeros rascacielos de Europa, trasnochó con artistas y bohemios...

Como ya os comentábamos la pasada semana, desde el Club de Fotografía de Axpe Consulting queremos dedicar los viernes a algunas de las imágenes más curiosas de la historia. Hoy os presentamos la segunda parte de lo que esperemos sean muchos posts.

Gran Via En el número 28 se alzó el primer rascacielos de Europa, el de la Compañía de Teléfonos. Aquí se aprecia el esqueleto de sus 89 metros de altura. Seis años después de su inauguración, en 1930, sufrió el impacto de los obuses de la Guerra Civil.

[ Gran Vía En el número 28 se alzó el primer rascacielos de Europa, el de la Compañía de Teléfonos. Aquí se aprecia el esqueleto de sus 89 metros de altura. Seis años después de su inauguración, en sufrió el impacto de los obuses de la Guerra Civil ]

Cuando se acercaban las navidades era muy típica la aparición de vendedores de pavos y de pollos que se ofrecían en la misma calle. La fotografía está tomada en la Plaza de Santa Cruz, en Diciembre de 1925.

Cuando se acercaban las navidades era muy típica la aparición de vendedores de pavos y de pollos que se ofrecían en la misma calle. La fotografía está tomada en la Plaza de Santa Cruz (Madrid), en Diciembre de

Zeppelín sobrevolando la Gran Vía, 1930 Alfonso. Archivo General de la Administración

Imágenes del viejo MadridGran Vía sobrevolada por un Zeppelin, Alfonso. Archivo General de la Administración.

Edificio Capitol en la Plaza de Callao con Gran Vía. Madrid, finales de los años 30.

De Madrid al cielo...: Edificio Capitol en los años Cuaderno de bitácora de una turista permanente en Madrid, con curiosidades, actividades, anécdotas históricas y tradiciones.

Viaducto de la Calle Bailén.

Con más de 141 años de historia, este viaducto es uno de los elementos más característicos de Madrid. Repasemos su biografía a través de una decena de momentos.

El primer urinario de Madrid se colocó en 1836 en la Puerta del Sol, más o menos frente a la pastelería La Mallorquina. En su interior había “un gabinete de lectura, un despacho de licores y cerveza y nueve aseos comunes o retretes, seis para caballeros y tres para señoras. Por leer todos los periódicos se llevó un real y por ocupar un retrete cuatro cuartos”.

El primer urinario de Madrid se colocó en 1836 en la Puerta del Sol, más o menos…

Pinterest
Buscar