Recursos para la Educación Emocional

De la mano de la Escuela de la Alegría nació ya hace tiempo un Proyecto muy ambicioso e importante. Con él queríamos y queremos estructurar y ofrecer un campo amplísimo de recursos para desarrollar en la práctica aquello que resulta cada día más evidente no puede obviarse: La Educación Emocional, Educar los Sentimientos y las Emociones, Educar la Inteligencia Emocional, Educar con, por y para el corazón...
132 Pins40 Followers
Educar las emociones y los sentimientos. Colección Imágenes para Reflexionar 2. Escuela de la Alegría   EDUCACIÓN EMOCIONAL   ¿Hablamos?    IMÁGENES PARA REFLEXIONAR   IR002  LA BURLA / EL BULLYING  ¿De qué se ríen?

Educar las emociones y los sentimientos. Colección Imágenes para Reflexionar 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? IMÁGENES PARA REFLEXIONAR IR002 LA BURLA / EL BULLYING ¿De qué se ríen?

La Inteligencia Emocional en niños. Colección Adivinanzas 2. Escuela de la Alegría   EDUCACIÓN EMOCIONAL   ¿Hablamos?   ADIVINANZAS   AD002  ADIVINA Como una hada buena, te enlaza de amor, la sonrisa suena cual bella canción que abre el corazón como hace una flor.

La Inteligencia Emocional en niños. Colección Adivinanzas 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? ADIVINANZAS AD002 ADIVINA Como una hada buena, te enlaza de amor, la sonrisa suena cual bella canción que abre el corazón como hace una flor.

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 1. Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?      CUENTOS CORTOS    CC001  EL MIEDO  PEDRO MUCHO MIEDO    Había una vez un niño que tenía miedo de todo:   Pedro no quería correr, Pedro no quería saltar, Pedro   no quería salir, Pedro no quería ir…, ni quería volver,   está claro. Así que Pedro poca cosa hacía y con poca   cosa se atrevía. Un día, pero, mientras el padre y la   madre preparaban...

Educación Emocional en la escuela y en el hogar. Colección Cuentos Cortos 1. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? CUENTOS CORTOS CC001 EL MIEDO PEDRO MUCHO MIEDO Había una vez un niño que tenía miedo de todo: Pedro no quería correr, Pedro no quería saltar, Pedro no quería salir, Pedro no quería ir…, ni quería volver, está claro. Así que Pedro poca cosa hacía y con poca cosa se atrevía. Un día, pero, mientras el padre y la madre preparaban...

Psicología Emocional. Educar la Empatía. Colección Qué le pasa a ... 2 Escuela de la Alegría   EDUCACIÓN EMOCIONAL   ¿Hablamos?   QUÉ LE PASA A…  QP002  LA FELICIDAD / ALEGRÍA  ¿Qué le pasa a Silvia?

Psicología Emocional. Educar la Empatía. Colección Qué le pasa a ... 2 Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? QUÉ LE PASA A… QP002 LA FELICIDAD / ALEGRÍA ¿Qué le pasa a Silvia?

Aprender con alegría. La importancia de las emociones en Educación. "Cada hombre es el escultor de su cerebro" Ramón y Cajal  Con la lectura del libro "Neuroeducación (sólo se puede aprender aquello que se ama)", de Francisco Mora y extrayendo conclusiones de la entrevista que le hicieron en el diario "El Mundo" podemos argumentar con rotundidad no sólo la importancia de la Pedagogía de la Alegría que defiende la Escuela de la Alegría sino que también la urgente necesidad de implantar la...

Aprender con alegría. La importancia de las emociones en Educación. "Cada hombre es el escultor de su cerebro" Ramón y Cajal Con la lectura del libro "Neuroeducación (sólo se puede aprender aquello que se ama)", de Francisco Mora y extrayendo conclusiones de la entrevista que le hicieron en el diario "El Mundo" podemos argumentar con rotundidad no sólo la importancia de la Pedagogía de la Alegría que defiende la Escuela de la Alegría sino que también la urgente necesidad de implantar la...

The Scream, Rage

La Educación en la Escuela Nueva. Inteligencia Emocional para niños. Colección Sí o No 2. Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     ¿SÍ O NO?     SN002  ENAMORARSE  ¿Los niños y las niñas pueden ser novios de verdad?

La Educación en la Escuela Nueva. Inteligencia Emocional para niños. Colección Sí o No 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? ¿SÍ O NO? SN002 ENAMORARSE ¿Los niños y las niñas pueden ser novios de verdad?

Educación Emocional en la Infancia. Colección Poesías 2. Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     POESÍAS     PO002  EL MALTRATO  TÚ MIENTES  Me dices lo que sientes que todo es por amor que yo soy el traidor Pero, tú mientes.  Quizás me porto mal, quizás no te obedezco más tu golpe fue brutal, y no me lo merezco.  Queriendo no se daña, amando no se lastima, ¿la fuerza? Una patraña, tan sólo rabia anima. ...

Educación Emocional en la Infancia. Colección Poesías 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? POESÍAS PO002 EL MALTRATO TÚ MIENTES Me dices lo que sientes que todo es por amor que yo soy el traidor Pero, tú mientes. Quizás me porto mal, quizás no te obedezco más tu golpe fue brutal, y no me lo merezco. Queriendo no se daña, amando no se lastima, ¿la fuerza? Una patraña, tan sólo rabia anima. ...

Actividades y recursos para la Educación Emocional. Colección Juegos 2. Escuela de la Alegría     EDUCACIÓN EMOCIONAL     ¿Hablamos?     JUEGOS     JU002  RELAJACIÓN / CONTACTO / CARICIAS  EN LA PELUQUERÍA  La mitad de la clase se sienta cómodamente en una silla y la otra mitad se sitúa detrás. ¡Estamos en la peluquería! Opcionalmente se sugiere poner música muy relajante para ayudar a crear el clímax apropiado. Siguiendo las órdenes del profesor los y las peluqueros/ras comienzan su ---

Actividades y recursos para la Educación Emocional. Colección Juegos 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? JUEGOS JU002 RELAJACIÓN / CONTACTO / CARICIAS EN LA PELUQUERÍA La mitad de la clase se sienta cómodamente en una silla y la otra mitad se sitúa detrás. ¡Estamos en la peluquería! Opcionalmente se sugiere poner música muy relajante para ayudar a crear el clímax apropiado. Siguiendo las órdenes del profesor los y las peluqueros/ras comienzan su ---

Educar la Inteligencia Emocional en niños. Colección Pequeñas Historias 2. Escuela de la Alegría   EDUCACIÓN EMOCIONAL   ¿Hablamos?    PEQUEÑAS HISTORIAS  PH002  EL CONSUELO  YA ESTÁ CARIÑO, NO LLORES MÁS…   Sarah se cayó en la nieve. No se hizo mucho daño, seguro, ¡pero se dio un buen susto! Y Sarah llora. Muy apenada llora y busca… Necesita algo y no son precisamente medicinas… Su tía Carolyn se acerca y la abraza. Ella sabe lo que quiere: está pidiendo consuelo… Y Carolyn se lo da...

Educar la Inteligencia Emocional en niños. Colección Pequeñas Historias 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? PEQUEÑAS HISTORIAS PH002 EL CONSUELO YA ESTÁ CARIÑO, NO LLORES MÁS… Sarah se cayó en la nieve. No se hizo mucho daño, seguro, ¡pero se dio un buen susto! Y Sarah llora. Muy apenada llora y busca… Necesita algo y no son precisamente medicinas… Su tía Carolyn se acerca y la abraza. Ella sabe lo que quiere: está pidiendo consuelo… Y Carolyn se lo da...

Educar la Conciencia Emocional. Colección Crea Tu Universo 2. Escuela de la Alegría    EDUCACIÓN EMOCIONAL    ¿Hablamos?     CREA TU UNIVERSO    TU002  EL VALOR DE UNA SONRISA  Una sonrisa puede dar color al día nublado.

Educar la Conciencia Emocional. Colección Crea Tu Universo 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? CREA TU UNIVERSO TU002 EL VALOR DE UNA SONRISA Una sonrisa puede dar color al día nublado.

Recursos y actividades para trabajar las emociones y los sentimientos. Colección Conflictos Escolares 2. Escuela de la Alegría   EDUCACIÓN EMOCIONAL   ¿Hablamos?    CONFLICTOS ESCOLARES   CES002  FUTURO DE LA INFANCIA  ¿Pueden los niños realmente ver o imaginar ese futuro que se les dice están construyendo en la escuela?  ¿Y entonces? ¿Tú que piensas?

Recursos y actividades para trabajar las emociones y los sentimientos. Colección Conflictos Escolares 2. Escuela de la Alegría EDUCACIÓN EMOCIONAL ¿Hablamos? CONFLICTOS ESCOLARES CES002 FUTURO DE LA INFANCIA ¿Pueden los niños realmente ver o imaginar ese futuro que se les dice están construyendo en la escuela? ¿Y entonces? ¿Tú que piensas?

Educación Emocional. La importancia del lenguaje. Del como hablamos a los niños. Hoy os presentamos un vídeo que da mucho que pensar. Un planteo muy original para el cual usaron una simulación con "madres" pero perfectamente podrían haber usado "padres" o "maestr@s" o... Del como hablamos a nuestros hijos, alumnos, nietos, ... Y sí, da risa, pero no estaría mal que la visualización del vídeo nos llevara a una reflexión profunda: ¿En verdad hablamos a los niños como si fueran tontos? ¿Como…

Educación Emocional. La importancia del lenguaje. Del como hablamos a los niños. Hoy os presentamos un vídeo que da mucho que pensar. Un planteo muy original para el cual usaron una simulación con "madres" pero perfectamente podrían haber usado "padres" o "maestr@s" o... Del como hablamos a nuestros hijos, alumnos, nietos, ... Y sí, da risa, pero no estaría mal que la visualización del vídeo nos llevara a una reflexión profunda: ¿En verdad hablamos a los niños como si fueran tontos? ¿Como…

Pinterest
Search