inteligencia emocional

78 Pins
 2y
the sun is shining through the trees in the winter forest with snow on the ground
Los asuntos pendientes -
Cuando el año está a punto de terminar es el momento de dar un paso para empezar a gestionar los asuntos pendientes. Especialmente, aquellos relacionados con personas muy cercanas. Sí, esos que han forjado heridas muy profundas. Esos, que tanto nos duelen.
¿Dónde están tus intereses? ¿Qué pensamientos te ocupan todo el rato? ¿Qué es lo que más te preocupa? Cierra los ojos y compruébalo. Ahí, en eso que no te puedes quitar de la cabeza, en eso que te obsesiona, ahí es donde tienes el corazón. Ornament, Ornaments, Christmas, Ornament Tree, Tree Ornaments, Christmas Ornaments, Novelty Christmas, Tree, Novelty
Dónde tienes el corazón -
a man is walking down a dirt road with suitcases stacked on top of him
Reconocer y aceptar el pasado -
Reconocer y aceptar el pasado
Despedirse de aquellos a los que más queremos no siempre es viable. ¿Cómo podemos llevarlo mejor? ¿Es posible prepararnos para la muerte de un ser querido? ¿Podríamos ayudar a la persona en su partida? Samara, Vulnerability, Religion, Older Adults, Aging, Neuroscience, Medicare, Disease, Aging Parents
Prepararnos para la muerte de un ser querido -
Despedirse de aquellos a los que más queremos no siempre es viable. ¿Cómo podemos llevarlo mejor? ¿Es posible prepararnos para la muerte de un ser querido? ¿Podríamos ayudar a la persona en su partida?
a hand holding a weight scale with a heart and brain on it
El camino del autoconocimiento se abre para ti -
Espero que estos Tests de inteligencia emocional te ayuden a conocerte mejor y a entrenar tu mente y tus emociones. Además, en la valoración de tus respuestas, también encontrarás los enlaces a artículos y ejercicios que puedes hacer para mejorar tu inteligencia emocional. Toma papel y lápiz para apuntar tus respuestas y luego haz clic en “Lee la valoración de tus respuestas”. ¡Adelante!
a painting of a person sitting on a bed
Quiérete mucho -
Ejercicio ante el espejo: un ejercicio muy poderoso en el que se combinan la introspección y las afirmaciones positivas para recobrar la autoestima.
Para sanar en verdad el pasado hay que transmutar las energías bloqueadas y eso solo es posible tras la aceptación y el perdón. Tarea muy difícil si tratamos de hacerlo desde la mente. Meditation, Prayers, Ritual, Christian Magazines, Healing, Power Of Prayer, Candle Magick, Doa
Del amor y del perdón -
Para sanar en verdad el pasado hay que transmutar las energías bloqueadas y eso solo es posible tras la aceptación y el perdón. Tarea muy difícil si tratamos de hacerlo desde la mente.
a group of people sitting on couches talking to each other
Cómo recuperar la autoridad frente a los demás -
Personas que, en su trabajo, familia o relaciones, dicen no ser escuchadas, se sienten invisibles o ninguneadas. Personas que sienten haber perdido su poder personal. Vamos a ver a fondo este caso y cómo podemos recuperar la autoridad frente a los demás.
a person standing on train tracks in the middle of a tunnel with their arms outstretched
¿Culpables o responsables? -
¿Culpables o responsables? Cómo acabar con el sentimiento de culpabilidad.
Cómo poner magia en nuestra vida Afirmaciones positivas para cambiar nuestra realidad. #WayneDyer Skin Whitening, Light Therapy, Whitening, Lightening, Heat, Cancer Fighting Smoothies, Beat The Heat, Light, Take A Shower
Magia -
Podemos poner magia en nuestra vida. Podemos crear la realidad que necesitamos. Empieza con algo pequeño y cambia tu forma de pensar y de actuar. ¡Hazlo!
Realiza este Ejercicio siempre que te sientas bloquead@ por la energía del miedo. Te ayudará a procesarlo, aceptando cómo te sientes y liberando energía positiva para encontrar las soluciones que necesitas para afrontarlo. Outdoor, Lunges, Vida, Calma, Ermenegildo Zegna, Photo, Joie, Life
Energía del Miedo: cómo procesarla
Realiza este Ejercicio siempre que te sientas bloquead@ por la energía del miedo. Te ayudará a procesarlo, aceptando cómo te sientes y liberando energía positiva para encontrar las soluciones que necesitas para afrontarlo.
two people are jumping off the top of a hill into the sky with clouds in the background
Una vida con propósito -
Probablemente tienes alguna habilidad que te diferencia, algo que se te da bien y que, además, te gusta hacer, te llena, te motiva… ¿Por qué no apostar por ello? Olvídate del manido “mi vida es muy complicada” o del “no tengo tiempo para eso”...
the eyes of a woman with long eyelashes
Ojos que no ven... -
La de veces que cerramos los ojos y el corazón ante las experiencias que somos incapaces de gestionar, por miedo, por dolor, por orgullo o por ignorancia.
a person riding a skateboard with the words teaching for teens time of grace ii
Salir de la rutina -
Salir de la rutina es posible, solo hay que empezar por marcarnos pequeños objetivos y llevarlos a cabo. Te propongo 10 objetivos sencillos. Cada objetivo cumplido será una pequeña victoria.
a person's hand reaching up into the air
Aprender a caer -
Cuanto más mayores somos, "más dura es la caída". No solo física, sino emocional y mentalmente, es importante aprender a caer.