More ideas from Eloi
Iniciativa surgida en EEUU por profesores para trabajar a partir del "design thinking", es decir, ser un "diseñador". El objetivo es proporcionar herramientas para diseñar soluciones significativas que surgen en el aula o en la comunidad. Una propuesta similar a la de Kiran Sethi.   #designThinking #docente

Design Thinking in Education // A creative process that helps you design meaningful solutions in the classroom, at your school, and in your community. The toolkit provides you with instructions to explore Design Thinking.

#Video #ParadigmaEducativo Pequeño video que he decidido poner aquí a modo de introducción para provocar una pequeña reflexión sobre cómo puede actuar un alumno ante un problema que se le presenta. Me parece interesante.

#Video #ParadigmaEducativo Pequeño video que he decidido poner aquí a modo de introducción para provocar una pequeña reflexión sobre cómo puede actuar un alumno ante un problema que se le presenta. Me parece interesante.

#DiseñaElCambio #SienteImaginaHazComparte

#DiseñaElCambio #SienteImaginaHazComparte

#KiranBir #DFC  Fotografía en la que aparece Kiran Bir con un grupo de niños. Kiran Bir es la fundadora del exitoso modelo educativo "Diseño el Cambio" en el cual através de un proceso constructivo se pretende que el alumno sea el protagonista intentando dar soluciones a problemas con los que se enfrentan en sus vidas diarias.

#KiranBir #DFC Fotografía en la que aparece Kiran Bir con un grupo de niños. Kiran Bir es la fundadora del exitoso modelo educativo "Diseño el Cambio" en el cual através de un proceso constructivo se pretende que el alumno sea el protagonista intentando dar soluciones a problemas con los que se enfrentan en sus vidas diarias.

#DiseñaElCambio #4pasos  Diseña el cambio es un concurso de escuela que pretende que los alumnos sean los verdaderos protagonistas a la hora de buscar soluciones a los diferentes problemas que puedan plantearse.

#DiseñaElCambio #4pasos Diseña el cambio es un concurso de escuela que pretende que los alumnos sean los verdaderos protagonistas a la hora de buscar soluciones a los diferentes problemas que puedan plantearse.

#Etapa1 #Siente En la primera de las cuatro etapas se hace referencia a la capacidad de los alumnos para identificar los diferentes problemas que puedan aparecer en su entorno.

#Etapa1 #Siente En la primera de las cuatro etapas se hace referencia a la capacidad de los alumnos para identificar los diferentes problemas que puedan aparecer en su entorno.

#Etapa2 #Imagina En la segunda etapa los alumnos tendrán que presentar diferentes soluciones ante el problema que habían detectado anteriormente.

#Etapa2 #Imagina En la segunda etapa los alumnos tendrán que presentar diferentes soluciones ante el problema que habían detectado anteriormente.

#Etapa3 #Haz Esta es la etapa de la acción. En ella los alumnos tienen que construír y elaborar la solución .

#Etapa3 #Haz Esta es la etapa de la acción. En ella los alumnos tienen que construír y elaborar la solución .

#Etapa4 #Comparte La cuarta y última etapa consiste en compartir el trabajo realizado con otras personas para poder ayudar u orientar durante la construcción este proceso.

#Etapa4 #Comparte La cuarta y última etapa consiste en compartir el trabajo realizado con otras personas para poder ayudar u orientar durante la construcción este proceso.