The Art Room: Design Elements: Space. Positive and Negative Space

The Art Room: Design Elements: Space. Positive and Negative Space (SPACE positive and negative, 210 note)

[Ejercicio 1.1] Al cerrar los ojos y escuchar el tema acústico "Bamboo Rock" de Minoru Muraoka, este suele trasladarme al Japón más natural y bucólico. Esta composición no solo está inspirada en el ritmo mediante la repetición de figuras, sino que además usa los espacios (positivo y negativo, figura y fondo) para evocar imágenes tales como el bambú, entre otros motivos japoneses. Al igual que las otras dos, son formas abiertas que "flirtean" con el concepto de las formas cerradas.

[Ejercicio 1.1] Al cerrar los ojos y escuchar el tema acústico "Bamboo Rock" de Minoru Muraoka, este suele trasladarme al Japón más natural y bucólico. Esta composición no solo está inspirada en el ritmo mediante la repetición de figuras, sino que además usa los espacios (positivo y negativo, figura y fondo) para evocar imágenes tales como el bambú, entre otros motivos japoneses. Al igual que las otras dos, son formas abiertas que "flirtean" con el concepto de las formas cerradas.

Para esta composición he escogido el tema "I'm Alive" de Becca; cuya energía y positivismo he intentado reflejar al ritmo de su música, como si de una pulsación vital en crescendo se tratase, hasta culminar en el grito a la vida que es este tema en sí. En esta configuración de formas irregulares se recogen nuevamente conceptos tales como el ritmo (alterno en este caso), y el uso de espacios negativos (y positivos).

Para esta composición he escogido el tema "I'm Alive" de Becca; cuya energía y positivismo he intentado reflejar al ritmo de su música, como si de una pulsación vital en crescendo se tratase, hasta culminar en el grito a la vida que es este tema en sí. En esta configuración de formas irregulares se recogen nuevamente conceptos tales como el ritmo (alterno en este caso), y el uso de espacios negativos (y positivos).

[Ejercicio 1.2] Atrapado por la decadencia de Muse y su 'Hysteria', he plasmado la "espiral" que me evoca su sonido distorsionado de intensidad creciente, movida por el empuje de un ritmo constante que queda velado tras la sintetización predominante. Es en eso en lo que se sustenta mi composición, en el concepto del ritmo a través de la repetición de formas (en este caso irregulares), en una secuencia de "simetría" radial, que representa el ritmo (uniforme) preponderante que compone la…

[Ejercicio 1.2] Atrapado por la decadencia de Muse y su 'Hysteria', he plasmado la "espiral" que me evoca su sonido distorsionado de intensidad creciente, movida por el empuje de un ritmo constante que queda velado tras la sintetización predominante. Es en eso en lo que se sustenta mi composición, en el concepto del ritmo a través de la repetición de formas (en este caso irregulares), en una secuencia de "simetría" radial, que representa el ritmo (uniforme) preponderante que compone la…

Recortando música

Recortando música

[Ejercicio 2.2] "Riff-Passion". Con esta composición he pretendido plasmar la pasión, fuerza y vitalidad del rock; y qué mejor forma de hacerlo, que a través de colores asociados a dichos conceptos, en una abstracta referencia al traste de la guitarra, sobre el cual rasguea impetuosa una púa dejando su estela.

[Ejercicio 2.2] "Riff-Passion". Con esta composición he pretendido plasmar la pasión, fuerza y vitalidad del rock; y qué mejor forma de hacerlo, que a través de colores asociados a dichos conceptos, en una abstracta referencia al traste de la guitarra, sobre el cual rasguea impetuosa una púa dejando su estela.

[Ejercicio 2.1] "Happy". Lo he titulado así, no solo en honor al tema que me ha servido de inspiración principal, sino porque es el sentimiento que, a grandes rasgos, me evoca la fusión de neo soul y funk. Sirviéndome de la psicología del color y las formas, he querido plasmar su optimismo ("triangulo" ascendente verde), vitalidad (fondo naranja, formas dinámicas con magenta -diversión-), ritmo (repeticiones, líneas), estilo (morado), etc.

[Ejercicio 2.1] "Happy". Lo he titulado así, no solo en honor al tema que me ha servido de inspiración principal, sino porque es el sentimiento que, a grandes rasgos, me evoca la fusión de neo soul y funk. Sirviéndome de la psicología del color y las formas, he querido plasmar su optimismo ("triangulo" ascendente verde), vitalidad (fondo naranja, formas dinámicas con magenta -diversión-), ritmo (repeticiones, líneas), estilo (morado), etc.

Ejercicio 1.1  He utilizado el desplazamiento, con ello he querido expresar una situación de la vida cotidiana que es como un gran problema puede estar compuesto por muchos más, ya sean más graves o menos graves.

Ejercicio 1.1 He utilizado el desplazamiento, con ello he querido expresar una situación de la vida cotidiana que es como un gran problema puede estar compuesto por muchos más, ya sean más graves o menos graves.

Ejercicio 2.2  Los rayos y las figuras más punzantes muestran los tonos más graves de la canción y las más redondeadas cuando la música se torna más relajada y melodiosa. Se compone de colores claros y oscuros debido a su letra, algo oscura pero a la vez romántica.

Ejercicio 2.2 Los rayos y las figuras más punzantes muestran los tonos más graves de la canción y las más redondeadas cuando la música se torna más relajada y melodiosa. Se compone de colores claros y oscuros debido a su letra, algo oscura pero a la vez romántica.

Ejercicio 2.1 La canción que oía mientras hacía este ejercicio está inspirada, desde mi punto de vista, en los años 60 y 70. De ahí la variedad de colores, que me recuerda a las ropas coloridas que se solían llevar en esa época.

Ejercicio 2.1 La canción que oía mientras hacía este ejercicio está inspirada, desde mi punto de vista, en los años 60 y 70. De ahí la variedad de colores, que me recuerda a las ropas coloridas que se solían llevar en esa época.

Pinterest
Search