Comunicación y marketing cultural

Todo lo que necesitas saber sobre la comunicación cultural y el marketing cultural. ¿Quién dijo que el sector creativo-cultural y el digital no son grandes…
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Planifica tu comunicación digital en octubre
Todo lo que necesitas saber para planificar tu comunicación digital en OCTUBRE. “Cambiamos” de mes, ¡de nuevo! Y digo cambiamos, porque en octubre todo gira en torno a eso: -Cambio de temporada. -Cambio de hora. -Cambio de armario. Un mes cambiante como él solo. Y todo cambio necesita una sola cosa. Una acción que te lleve de un paso a otro. De un nivel a otro. De una etapa a otra. Pero ante todo ello, siempre hay algo que debe permanecer➡️tu valor diferencial. Pasar a la ACCIÓN, viendo lo que viene, no es mala idea, ¿verdad? Conoce más en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CjkxJVMILZt/
a laptop computer sitting on top of a desk next to a cup of coffee and plant
Cómo trabajar mejor para una buena comunicación cultural
¿Qué pasa cuando no pasa nada? No es que no pasa nada. Siempre está pasando algo. A veces nos agobia la idea de no estar actualizados, que algo no salga como esperábamos… O que reine el silencio. Yo misma reconozco que, a veces, soy muy impaciente. A mí me pasa. Hay días en los que pienso que todo lo que hago no sirve para nada. Estos son unos consejos de Peter Fischli/Weiss, y que recoge Will Gompertz en su libro “Piensa como un artista”
a brush with stars on it and the words'como materializar una idea en comuniciacion digital?
¿Cómo materializar una idea en comunicación digital?
¿No sabes cómo materializar una idea en comunicación digital? Cuando me da en algún momento del día la vena creativa, mi mente no para de ofrecerme mil posibilidades para aplicarlas a mi comunicación digital. Pero esto no significa que todo valga. Debemos estudiar todas y cada una para ver cómo encajarlas de forma adecuada en nuestra planificación general. Para cada idea debes establecer los puntos que te adelanto en estos idea pin, y sobre los que podrás leer más en este post de Instagram.
a laptop computer sitting on top of a desk next to a pair of eyeglasses
La mejor salida para tu bloqueo comunicativo digital
PERSONALIZACIÓN. ADAPTACIÓN. DIFERENCIACIÓN. Estas acciones son las mejores que puedes escoger para realizar tu propia estrategia de comunicación digital. Primero debes personalizar al 100% tu estrategia seguidamente adapta sus necesidades a las tuyas y por último diferénciate con tus acciones comunicativas. Estos son los mismos pasos que yo he seguido para compartir contigo mi aportación a este movimiento.
an open book sitting on top of a pile of books
Libros creativos recomendados
Sea tu proyecto creativo-cultural o no, quiero que sepas que con estas recomendaciones vas a tocar el cielo de tu creatividad. Tu potencial creativo estará on fire para confirmarte que tú también llevas un pequeño genio dentro. Estas son mis recomendaciones creativas para ti en esta celebración del día del libro.
Consejos básicos para establecer la comunicación digital mínima viable de tu marca
¿Quieres potenciar tu comunicación digital y no sabes por dónde empezar? A veces no necesitas un gran despliegue divulgativo, sino más bien un enfoque creativo bien claro y diferenciador. • 1. ¿Por qué? Tu misión Piensa en esos primeros clientes satisfechos, las primeras recomendaciones, las primeras opiniones… Esas que avalan tu trabajo y que demuestran fielmente el por qué te dedicas a lo que te dedicas. Y ahora, ¿qué sientes? Son creencias, maneras de actuar conforme a unos valores y unas disposiciones que definen tu faceta profesional. • 2. ¿Cómo? Tu propuesta de valor Este punto, muy en relación al anterior, es el factor clave que te va a diferenciar de tu competencia: cómo materializas tu por qué, tu valor diferencial. Será el primer toque para llamar la atención de tu aud
Las 4 etapas para planificar tu año nuevo comunicativo con éxito
La comunicación es un intangible. Y como tal, si entiendes poco sobre esto, que te cuente la teoría está genial, porque es necesaria. Pero necesitas verle el filón práctico, ese plus que despierta la chispa de la motivación. En la comunicación digital no es que sea difícil conseguirlo, es que requiere tiempo y paciencia. • 1. Revisar No podemos saber hacia dónde vamos con claridad si no sabemos de dónde venimos. Esta primera etapa es muy importante: es el momento de poner sobre la mesa todos los datos, estadísticas, conclusiones… Que nos haya aportado la comunicación digital a lo largo del año. • 2. Reflexionar Bien, una vez hemos extraído las conclusiones de los datos estadísticos de nuestra evaluación, es hora de reflexionar sobre ello y proceder a la toma de decisiones. •
Planifica tu comunicación digital en marzo
¿Qué es lo que está pasando en Marzo? Pues bien, tomando la INTERACCIÓN como # objetivo, es el momento de crear y expandir las redes que tejen el mundo online y en el que solo te tienes que centrar. ➡️En tu misión ➡️En tu audiencia Todo ello, obviamente, contextualizado en una estrategia que te permita ir materializando estos # mes a mes de forma creativa y personalizada. La observación activa de febrero da paso a la interacción en marzo, donde toca: ✨Poner en marcha toda la creatividad e inspiración recibida ✨Afianzar las conversaciones en comunidad ✨Fomentar la complicidad con tu comunidad Sin más rollos, te cuento más sobre la contextualización en el vídeo, y a continuación otros datos de interés (que este mes, por cierto, he reagrupado en lo siguiente): ✨Eventos del mes a
the cover of a magazine with an image of a woman holding a clipboard in her hands
Una aproximación a la medición de emociones en Cultura
El gran paradigma del sector cultural siempre ha sido cómo conseguir un equilibrio entre el factor cuantitativo y el factor cualitativo que demuestre todo su potencial. Contar con una medición de emociones en Cultura que apoye la labor de instituciones y marcas del sector era complicado. Hasta ahora. Te explicaré cómo complementar tus acciones, actividades o eventos a través de la medición de emociones en Cultura.
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Las 6 tendencias de comunicación y marketing digital que brillarán este año
La alianza entre las nuevas tecnologías y el creativo-cultural no había hecho más que empezar. Solo era cuestión de tiempo que cambiara nuestra forma de relacionarnos para siempre. Por ello, las marcas que ya estaban apostando por la transformación digital, sin duda son las que más reforzadas han salido. Estas son las 6 tendencias en el mundo de la comunicación y marketing digital que han pisado fuerte.
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Cómo conocer mejor a tu audiencia en el mundo digital (y a tu marca, negocio o proyecto)
¿Crees que conoces en profundidad a tu audiencia en el mundo digital? ¿O solo te has limitado a definirlo superficialmente en tu plan de negocio y eso fue hace ya unos años? Lo cierto es que todo lo que hacemos dentro de nuestra marca, negocio o proyecto tiene un único centro: nuestra audiencia.
a bus with the words marketing multicanal las claves para comenza tu transformacin digital
Marketing multicanal: las claves para comenzar tu transformación digital
La transformación digital YA ES UN HECHO. Un hecho que además se ha acrecentado y precipitado con la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo. Ahora es cuando toca hablar en profundidad del marketing multicanal. Gracias a la evolución que está experimentando el sector creativo-cultural, afortunadamente cada vez son más los que valoran su importancia y ven en el mundo digital un potente aliado para que su labor y su misión se magnifiquen y puedan llegar a muchísimas más personas.
Planifica tu comunicación digital en febrero
¿Qué aspectos debes tener en cuenta para planificar tu comunicación digital en febrero? Continuamos con esta serie de vídeos que te ayudarán a planificar tu comunicación online mensual, sin perder el foco y poniendo atención en el presente y en el futuro más inmediato de tu marca, negocio o proyecto. Después de poner el FOCO en el inicio de año, ahora despertamos y nos abrimos a la OBSERVACIÓN ACTIVA. Esta actitud de proactividad te motivará para estar activo/a tanto con tu marca, negocio o proyecto como de éste con lo que le rodea (entorno físico o virtual, comunidad, mercado…) Siente esa conexión e intégrala activamente durante el mes de febrero. Y ahora, toda la info de interés para FEBRERO⬇️⬇️⬇️ • ✨Eventos del mes a tener en cuenta✨ ➡️2-Día de la marmota ➡️7-Día del ballet
Diferencia entre información, publicidad, comunicación y marketing
¿Conoces la diferencia entre información, publicidad, comunicación y marketing? ¿Qué entiendes por estos conceptos? ¿Serías capaz de diferenciarlos? Sé lo complicado que resulta si no entiendes de este tema, por eso hoy quiero arrojar un poco de luz para que, a pleno sol, puedas distinguir claramente de qué se trata cada concepto, por qué y cómo usarlos adecuadamente en la comunicación digital de tu proyecto creativo-cultural. • 1. Información: lo más básico en la transmisión de contenidos Informar es crear una simple emisión de contenidos sin personalización, objetiva y neutral. En otras palabras, y aplicándolo a las comunicaciones diarias y cotidianas que se hacen en digital, esto significa no salir de la zona de confort comunicativa. • 2. Publicidad: Un referente publicitario La
a wooden table with a pen and paper on it, next to an old photo frame
Consejos básicos para establecer la comunicación digital mínima viable de tu marca
A veces no necesitas un gran despliegue divulgativo, sino más bien un enfoque creativo. Estos 6 consejos para una comunicación digital mínima viable, te pueden parecer eso, “básicos”. Y por eso, no debes subestimarlos. Lo cierto es que a menudo me encuentro con marcas cuyo problema no está en que su interacción en Instagram haya bajado, eso es solo la consecuencia del problema. El problema real es que han desconectado de estos básicos, y por eso se manifiesta de esa forma.