Cris Naya

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Buenas tardes marketeros! Por aquí os dejamos un anuncio de la marca de zumos Bi-frutas en la que podemos ver al youtuber Elvisa, promocionando la marca y al mismo tiempo un concurso de la misma.

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Spot publicitario de la empresa “El Corte Ingles” para el día del padre. La historia de “Taladro”, transmite un mensaje conmovedor.

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Buenos días marketeros! aquí os dejamos, un anuncio de la tienda deportiva "Ironland" , en concreto de la marca "Doppio slavo" en la que por cada compra de estos calcetines, donan un porcentaje del precio a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA .

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Os dejamos por aquí un anuncio de 2015 que hizo la marca de caramelos Mentos, en el cual hacen un experimento con niños, demostrando que no es tan dificil conocer gente nueva.

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En este video, vemos a Dulceida, una famosa blogger de moda, contandonos su experiencia con la empresa EF, la cual ofrece la posibilidad de aprender idiomas en el extranjero. El video acumula más de 600.000 visitas

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La empresa Movistar escoge tres ciudades diferentes y en cada una de ellas selecciona una casa abandonada para llevar a cabo un experimento, el cual consiste en instalar wifi en estas casas seleccionadas durante cinco días. El resultado: una casa abandonada pasa a estar llena de vida. Todo esto gracias a los distintos usos que hacen los usuarios del wifi. Además la empresa te anima a contar tu experiencia a través del #CasasConVida. Este vídeo acumula casi un millón de visitas en dos…

La empresa Movistar escoge tres ciudades diferentes y en cada una de ellas selecciona una casa abandonada para llevar a cabo un experimento, el cual consiste en instalar wifi en estas casas seleccionadas durante cinco días. El resultado: una casa abandonada pasa a estar llena de vida. Todo esto gracias a los distintos usos que hacen los usuarios del wifi. Además la empresa te anima a contar tu experiencia a través del #CasasConVida. Este vídeo acumula casi un millón de visitas en dos…

Este es el anuncio  de una hamburguesería del Actur llamado "Bokita" y como se puede ver es claramente marketing causal, ya que consumiendo su menú solidario, destinarán 1€ de ese menú a S.O.S Animalicos Zaragoza, que es una protectora de animales.

Este es el anuncio de una hamburguesería del Actur llamado "Bokita" y como se puede ver es claramente marketing causal, ya que consumiendo su menú solidario, destinarán 1€ de ese menú a S.O.S Animalicos Zaragoza, que es una protectora de animales.

Este es el nuevo anuncio de la ONCE, por el día del padre, destaca por el uso del marketing experiencial, ya que las personas que se encuentran haciendo la prueba, están leyendo lo que le dirían a su padre si estuviera delante, y de repente, aparece el mismo sorprendiéndoles. Es decir viven la experiencia de expresarle a su padre sus sentimientos acerca de su relación padre-hijo.

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Este es un correo que envía IKEA después de comprar con su tarjeta de cliente. Como se puede ver, es marketing causal ya que como dice, por cada realización de la encuesta donarán a una fundación 0,5€

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Este es el anuncio de Campofrío  de Navidad en 2016, en la que se puede apreciar que el marketing que se pone en práctica, es el experiencial. Esta campaña quiere dar a entender que aunque se tengan ideales muy diferentes, se tienen que dejar de lado los prejuicios y conocer de verdad a las personas. Este mensaje se lanza a través de la elección de varias parejas cuyos ideales en determinados temas son muy dispares, y a pesar de eso llevan casi una vida juntos.

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En este ejemplo se observa una campaña que lanzó Ikea en colaboración con ACNUR (La agencia de la ONU para los refugiados). El propósito de la campaña “El poder de la luz” era suministrar luz y energía sostenible a los más de 350.000 niños y a sus familias que viven en los campos de refugiados de Etiopía, Chad, Bangladesh y Jordania. IKEA donaba un euro a ACNUR por cada bombilla LED vendida en sus tiendas.

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Este es un ejemplo de marketing viral. Una famosa se compró (o le regalaron) un hasta entonces desconocido pero caro secador de pelo y subió esta foto a una red social. Los usuarios de la red la vieron y la comentaron y al poco tiempo todo el mundo conocía la foto. A los pocos días, nos podíamos encontrar un stand del producto en El Corte Inglés

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