La Isla del Yoga

Collection by La Isla del Yoga

35 
Pins
 • 
124 
Followers
La Isla del Yoga
PARAÍSO PERDIDO Dónde estará el Paraíso de los Cristianos? Una vez Juan Pablo II dijo que el Paraíso y el Infierno eran estados del alma; luego llegó Benedicto "uve uve palito" y dijo que eran lugares físicos... Francisco pues no sé si se habrá pronunciado.  º º Sin embargo el paraíso -sí ya sé que suena a new age del repelente pero qué se le va a hacer...- está dentro de cada uno de nosotros.  º º Todas las culturas mencionan el paraíso como esa naturaleza domesticada (lo que viene a ser el…

PARAÍSO PERDIDO Dónde estará el Paraíso de los Cristianos? Una vez Juan Pablo II dijo que el Paraíso y el Infierno eran estados del alma; luego llegó Benedicto "uve uve palito" y dijo que eran lugares físicos... Francisco pues no sé si se habrá pronunciado. º º Sin embargo el paraíso -sí ya sé que suena a new age del repelente pero qué se le va a hacer...- está dentro de cada uno de nosotros. º º Todas las culturas mencionan el paraíso como esa naturaleza domesticada (lo que viene a ser el…

SERPIENTE  º º La historia hay que plantearsela. Las leyendas hay que mirarlas desde todas las perspectivas posibles porque lo bueno a veces se va diluyendo y al final se transforma en lo pérfido lo terrible.  º º La serpiente ese animal que simboliza en tantas culturas la regeneración la sabiduría lo que trasciende en otras es lo sibilino lo astuto lo traicionero lo que engaña.  º º En el principio fue el Verbo y tras el verbo unos días después el paraíso. Y en el paraíso vivía Adán y vivía…

SERPIENTE º º La historia hay que plantearsela. Las leyendas hay que mirarlas desde todas las perspectivas posibles porque lo bueno a veces se va diluyendo y al final se transforma en lo pérfido lo terrible. º º La serpiente ese animal que simboliza en tantas culturas la regeneración la sabiduría lo que trasciende en otras es lo sibilino lo astuto lo traicionero lo que engaña. º º En el principio fue el Verbo y tras el verbo unos días después el paraíso. Y en el paraíso vivía Adán y vivía…

JUDAS º º Este año estamos explorando la Râmâyâna a través de la práctica del yoga. Es la fuente de inspiración. Ahora al igual que hice con el Juego de la Oca me encuentro escribiendo todo el contenido de las sesiones para convertirlo en otro libro.  º º Esta obra en la India viene a ser como la Biblia. Los personajes son venerados. Los malos son el mismísimo diablo. Los buenos son objetos de devoción.  º º Pero yo lo leo y no puedo evitar sentir compasión por los malos. No puedo entender… Ballet Dance, Dance Shoes, Slippers, Fashion, Baddies, Devil, Game, Biblia, Objects

JUDAS º º Este año estamos explorando la Râmâyâna a través de la práctica del yoga. Es la fuente de inspiración. Ahora al igual que hice con el Juego de la Oca me encuentro escribiendo todo el contenido de las sesiones para convertirlo en otro libro. º º Esta obra en la India viene a ser como la Biblia. Los personajes son venerados. Los malos son el mismísimo diablo. Los buenos son objetos de devoción. º º Pero yo lo leo y no puedo evitar sentir compasión por los malos. No puedo entender…

COHERENCIA  Hoy con una amiga -que no cito porque no sé si querrá ser citada- hablábamos de Satya y de la coherencia. En muchas ocasiones mi discurso interno no tiene nada que ver con el discurso externo. Y me da coraje. º º En estos últimos tiempos intento ser coherente porque tengo la sensación -por no decir la certeza- de que pierdo credibilidad de que muestro aquello que no soy y que al final incluso caigo en una humildad destructiva que me resta valor en vez de potenciarme (falsa…

COHERENCIA Hoy con una amiga -que no cito porque no sé si querrá ser citada- hablábamos de Satya y de la coherencia. En muchas ocasiones mi discurso interno no tiene nada que ver con el discurso externo. Y me da coraje. º º En estos últimos tiempos intento ser coherente porque tengo la sensación -por no decir la certeza- de que pierdo credibilidad de que muestro aquello que no soy y que al final incluso caigo en una humildad destructiva que me resta valor en vez de potenciarme (falsa…

EL PODER DE LAS PALABRAS "Lo que  no se nombra no existe". Hace unos años cuando me encontraba en Madrid realizando el CAP en un seminario las docentes comenzaron a hablar de su proyecto "NOMBRA". No estoy demasiado puesta en la historia del feminismo ni sus oleadas pero tengo la sensación de que era la semilla de todo este tema acerca del lenguaje y su visibilidad. Por ahí andará el panfleto.   Lo que no se nombra no existe. Lo que nombras se hace realidad.   Recuerdo que cuando empecé a…

EL PODER DE LAS PALABRAS "Lo que no se nombra no existe". Hace unos años cuando me encontraba en Madrid realizando el CAP en un seminario las docentes comenzaron a hablar de su proyecto "NOMBRA". No estoy demasiado puesta en la historia del feminismo ni sus oleadas pero tengo la sensación de que era la semilla de todo este tema acerca del lenguaje y su visibilidad. Por ahí andará el panfleto. Lo que no se nombra no existe. Lo que nombras se hace realidad. Recuerdo que cuando empecé a…

TODO ME OFENDE  Chiste chiste: un conductor va conduciendo y dando volantazos y oye por la radio: "Atención un conductor loco circula por dirección contraria" y el grita: "Solo uno??? Hay Cientos!!!".   Así más o menos veo yo a aquellas personas para las cuales cualquier palabra emitida la toma como algo personal y la pasa por su propio filtro de realidad atribuyendo intenciones al emisor sin que esto tenga nada que ver con lo que de verdad se está diciendo o pasando.  Y créeme encontrarte a…

TODO ME OFENDE Chiste chiste: un conductor va conduciendo y dando volantazos y oye por la radio: "Atención un conductor loco circula por dirección contraria" y el grita: "Solo uno??? Hay Cientos!!!". Así más o menos veo yo a aquellas personas para las cuales cualquier palabra emitida la toma como algo personal y la pasa por su propio filtro de realidad atribuyendo intenciones al emisor sin que esto tenga nada que ver con lo que de verdad se está diciendo o pasando. Y créeme encontrarte a…

(...) Quién soy yo?  Y el viento no responde  y no responde nadie.  Quién soy yo?... Silencio!... Silencio!...  Ni un eco  ni un signo... Silencio!...  Para que grite conmigo busco yo al rico y le digo:  Deja tus riquezas y ven aquí a gritar.  Para que grite conmigo busco yo al pobre y le digo:  Salva tu pobreza y ven aquí a gritar.  Todas las lenguas en un grito único  y todas las manos en un ariete solo  para derribar la noche  y echar de nosotros la sombra. (...)  León Felipe… Ballet Shoes, Dance Shoes, Yoga, Sports, Hands, Night, Ballet Flat, Dancing Shoes, Hs Sports

(...) Quién soy yo? Y el viento no responde y no responde nadie. Quién soy yo?... Silencio!... Silencio!... Ni un eco ni un signo... Silencio!... Para que grite conmigo busco yo al rico y le digo: Deja tus riquezas y ven aquí a gritar. Para que grite conmigo busco yo al pobre y le digo: Salva tu pobreza y ven aquí a gritar. Todas las lenguas en un grito único y todas las manos en un ariete solo para derribar la noche y echar de nosotros la sombra. (...) León Felipe…

CONÉCTATE CON EL COSMOS  Estoy escuchando a Noelia y cada palabra es una inspiración.  Hoy hablamos de la energía de Piscis y de la disolución. Y de cómo la vida te va poniendo a prueba para que tú conectes con tu verdadero ser que se el ser de todos los seres y entonces te disuelvas.   Ayer os hablaba de mi propósito pero también os hablé de cómo me sentía de mis frustraciones de mi tristeza de mi decepción... Lo hice porque quería. Aunque últimamente no publico demasiado siempre he querido…

CONÉCTATE CON EL COSMOS Estoy escuchando a Noelia y cada palabra es una inspiración. Hoy hablamos de la energía de Piscis y de la disolución. Y de cómo la vida te va poniendo a prueba para que tú conectes con tu verdadero ser que se el ser de todos los seres y entonces te disuelvas. Ayer os hablaba de mi propósito pero también os hablé de cómo me sentía de mis frustraciones de mi tristeza de mi decepción... Lo hice porque quería. Aunque últimamente no publico demasiado siempre he querido…

PROPÓSITOS Es el momento de elegir los propósitos. Uno de los que siempre trabajo es aprender a soltar a no esperar nada a cambio a desapegarme de los frutos... Vamos como dice la Bhagavad Gita. Pero claro hay que ver el contexto en que se escribe y la percepción del renunciante. Es acaso posible ser una renunciante en pleno siglo XXI?  Porque lo que Viasa dijo lo dijo en la India lo dijo en una sociedad completamente diferente donde la renuncia era aceptada y bien vista. Pero cogemos sus…

PROPÓSITOS Es el momento de elegir los propósitos. Uno de los que siempre trabajo es aprender a soltar a no esperar nada a cambio a desapegarme de los frutos... Vamos como dice la Bhagavad Gita. Pero claro hay que ver el contexto en que se escribe y la percepción del renunciante. Es acaso posible ser una renunciante en pleno siglo XXI? Porque lo que Viasa dijo lo dijo en la India lo dijo en una sociedad completamente diferente donde la renuncia era aceptada y bien vista. Pero cogemos sus…

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA "Déjate caer como si algo mayor te sostuviera". Me encanta esa frase del Anusara Yoga -que fue donde la oí por primera vez-. Dejar por fin mi yo individual y adentrarme en el Yo Universal en ese "numen" que de alguna forma siento que me sostiene.  Cuando estoy en Utthita Trikonâsana disfruto dejándome caer hacia ese yo que me pertenece pero que comparto.   Y entonces cuando hay torbellinos a mi alrededor entro en la postura realizo las acciones necesarias y me…

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA "Déjate caer como si algo mayor te sostuviera". Me encanta esa frase del Anusara Yoga -que fue donde la oí por primera vez-. Dejar por fin mi yo individual y adentrarme en el Yo Universal en ese "numen" que de alguna forma siento que me sostiene. Cuando estoy en Utthita Trikonâsana disfruto dejándome caer hacia ese yo que me pertenece pero que comparto. Y entonces cuando hay torbellinos a mi alrededor entro en la postura realizo las acciones necesarias y me…

TRAZANDO LA RUTA (III) Y es que son pocas las cosas que en nuestra vida se consigue a través de lo azaroso. Esto es como la lotería. A lo mejor resulta que estabas haciendo cualquier cosa y suena la campana... pero las cosas no funcionan así.  Dicen que la lotería es el impuesto de los ignorantes. Que a poco que hagas números te das cuenta de que es una pérdida de tiempo y que las probabilidades de que te toque son tan pequeñísisisisimas que si nos diéramos cuenta no jugaría nadie.  Pues con…

TRAZANDO LA RUTA (III) Y es que son pocas las cosas que en nuestra vida se consigue a través de lo azaroso. Esto es como la lotería. A lo mejor resulta que estabas haciendo cualquier cosa y suena la campana... pero las cosas no funcionan así. Dicen que la lotería es el impuesto de los ignorantes. Que a poco que hagas números te das cuenta de que es una pérdida de tiempo y que las probabilidades de que te toque son tan pequeñísisisisimas que si nos diéramos cuenta no jugaría nadie. Pues con…

TRAZANDO UNA RUTA (II) Cuando trazas tu ruta entonces puedes ir viendo cuál es tu progreso. Si me dejo a mi libre albedrío suelo terminar haciendo lo que me mola a saco (que si una extensión por aquí que si una ardha chandra chapasana por acá) y eso de enfrentarme a la frustrante y maldita (y todos los apelativos negativos y limitantes que se te ocurran) bakkasana que la tengo ahí que ya casi está y que en el último segundo cuando ya digo: ahora!!! Algo hace CRACK en mi cerebro y termino…

TRAZANDO UNA RUTA (II) Cuando trazas tu ruta entonces puedes ir viendo cuál es tu progreso. Si me dejo a mi libre albedrío suelo terminar haciendo lo que me mola a saco (que si una extensión por aquí que si una ardha chandra chapasana por acá) y eso de enfrentarme a la frustrante y maldita (y todos los apelativos negativos y limitantes que se te ocurran) bakkasana que la tengo ahí que ya casi está y que en el último segundo cuando ya digo: ahora!!! Algo hace CRACK en mi cerebro y termino…

TRAZANDO UNA RUTA (I)  Qué fácil es abandonarse a la práctica de Yoga. Qué fácil y qué deseable verdad? Te subes a tu esterilla de yoga y entonces te dejas llevar por lo que te apetece lo que te gusta. Y lo disfrutas tela del telón. Sin embargo pasa una cosa: que te boicoteas tu propio progreso tu evolución tu avance.  El otro día estaba estudiando astrología y se hablaba de planetas benefactores y planetas malefactores o mejor dicho según su aspecto o conjunción (lo siento de antemano… Canvas, Studying, Im Sorry, Planets, Get Well Soon

TRAZANDO UNA RUTA (I) Qué fácil es abandonarse a la práctica de Yoga. Qué fácil y qué deseable verdad? Te subes a tu esterilla de yoga y entonces te dejas llevar por lo que te apetece lo que te gusta. Y lo disfrutas tela del telón. Sin embargo pasa una cosa: que te boicoteas tu propio progreso tu evolución tu avance. El otro día estaba estudiando astrología y se hablaba de planetas benefactores y planetas malefactores o mejor dicho según su aspecto o conjunción (lo siento de antemano…

Experimentando con el silencio.  #laisladelyoga

Experimentando con el silencio. #laisladelyoga

PAUSA  Cuánto tiempo hace que no te detienes y respiras hondo o simplemente paras? No hablo de tu shavasana en tu sesión de Yoga.  Están muy bien esas pausas pero no hablo de ese contexto.  Hablo de ahora mismo ahora que estás en tu cotidianeidad. Cuánto hace que no paras que no te detienes?  Lo probamos?  Detente y toma distancia. Detente y respirar. Pero detente en serio... Qué tal? Un poco de alivio? Te cuesta?...  A mí la misma vida. Me puedo llevar temporadas sin pausa. Solo enciendo el… Distance, Seasons, Life

PAUSA Cuánto tiempo hace que no te detienes y respiras hondo o simplemente paras? No hablo de tu shavasana en tu sesión de Yoga. Están muy bien esas pausas pero no hablo de ese contexto. Hablo de ahora mismo ahora que estás en tu cotidianeidad. Cuánto hace que no paras que no te detienes? Lo probamos? Detente y toma distancia. Detente y respirar. Pero detente en serio... Qué tal? Un poco de alivio? Te cuesta?... A mí la misma vida. Me puedo llevar temporadas sin pausa. Solo enciendo el…

Y SI NO AMA A LOS DEMÁS "Ama a los demás como a ti mismo". Así más o menos rezan las palabras de Jesús. Todos nos lo sabemos ya: para poder amar a los demás primero hay que amarse a uno mismo.  . Yo creo que es cierto por supuesto pero sobre todo porque pienso que todo es proyección. Cuando odias a alguien en realidad no odias a ese alguien en concreto sino tu actitud respecto a ese alguien o algún aspecto de ti que ves reflejado (véase mi vídeo sobre la sombra). Del mismo modo cuando tú te…

Y SI NO AMA A LOS DEMÁS "Ama a los demás como a ti mismo". Así más o menos rezan las palabras de Jesús. Todos nos lo sabemos ya: para poder amar a los demás primero hay que amarse a uno mismo. . Yo creo que es cierto por supuesto pero sobre todo porque pienso que todo es proyección. Cuando odias a alguien en realidad no odias a ese alguien en concreto sino tu actitud respecto a ese alguien o algún aspecto de ti que ves reflejado (véase mi vídeo sobre la sombra). Del mismo modo cuando tú te…