Bosques Comestibles

Collection by Carolina Gardiol • Last updated 1 day ago

423 
Pins
 • 
88 
Followers

En Bosquescomestibles.es QUEREMOS AYUDARTE GRATIS A DISEÑAR TU PROPIO BOSQUE COMESTIBLE. Si tienes una parcela o finca, si eres una Administración, Empresa Colectivo o Particular y quieres transformar el espacio o parte de el en un Bosque de Alimentos, solo tienes que adherirte a nuestro grupo de Teaming y colaborar con 1 €uro al mes https://www.teaming.net/redibericadebosquesyjardinescomestibles

Carolina Gardiol
Árboles Ibéricos
Diseño de Bosques Comestibles
Bosque Corporativo Empresa
Bosques Escuelas
Bosques Urbanos
Hongos y Setas
Huerto
Vídeos Bosques Comestibles
Franjas de Infiltración
Jardines Botánicos
Empresas que Plantan Arboles
Abonos y Fertilizantes Orgánicos
Bosques en España
Other Pins

Árboles Ibéricos

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Asturias

Arboles Arbustos Asturias

Guía de Arboles y Arbustos de Asturias. Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, Cómo Cultivarlos para disfrutar de cada Árbol o Arbusto. Y Acceso a la Fi…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : ▷ El Naranjo, Descripción, Propiedades Y Usos de L...

▷ El Naranjo, Descripción, Propiedades Y Usos de Los Naranjos

El naranjo, Citrus × sinensis, es un cítrico de la familia de las Rutáceas. E s un árbol de fronda siempre verde que si se le deja puede alcanzar los 13 …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Avila

Arboles Arbustos Avila

Guía de Arboles y Arbustos de Ávila . Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, Cómo Cultivarlos para disfrutar de cada Árbol o Arbusto. Y Acceso a la Fich…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Lugo

Arboles Arbustos Lugo

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Lugo, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia de …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Ourense

Arboles Arbustos Ourense

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Ourense, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Vizcaya

Arboles Arbustos Vizcaya

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Vizcaya, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Zaragoza

Arboles Arbustos Zaragoza

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Zaragoza, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Alicante

Arboles Arbustos Alicante

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Alicante, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Murcia

Arboles Arbustos Murcia

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Murcia, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia d…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Malaga

Arboles Arbustos Malaga

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Málaga, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia d…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos Provincia de Gerona

Arboles y Arbustos Provincia de Gerona

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Gerona, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia d…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos Almeria

Arboles y Arbustos Almeria

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Almería, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos de Cantabria

Arboles y Arbustos de Cantabria

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Cantabria, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provinci…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos de Alava

Arboles y Arbustos de Alava

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Álava, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia de…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos de Burgos

Arboles y Arbustos de Burgos

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Burgos, España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia d…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos de Albacete

Arboles y Arbustos de Albacete

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Albacete, España. Lista de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provinci…

Sauco, Sambucus nigra es un arbusto muy ramoso o un pequeño arbolillo que alcanza los 5 metros de altura y también algo más, tiene la copa redondeada y muy densa.

Sauco, Sambucus nigra

Sauco, Sambucus nigra es un arbusto muy ramoso o un pequeño arbolillo que alcanza los 5 metros de altura y también algo más, tiene la copa redondeada y muy densa.

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos La Coruña

Arboles y Arbustos de La Coruña

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de La Coruña. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en La Coruña. Acceso a…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos de Pontevedra

Arboles y Arbustos de Pontevedra

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Pontevedra. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en Pontevedra . Acceso…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos Provincia de Madrid

Arboles y Arbustos de Madrid

Guía de Arboles y Arbustos de Madrid . Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, Cómo Cultivarlos para disfrutar de cada Árbol o Arbusto. Y Acceso a la Fic…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y Arbustos Provincia de Barcelona

Arboles y Arbustos Provincia de Barcelona

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Barcelona, España. Lista de Arboles y Arbustos de Barcelona . Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, C…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Rebollo o Roble Melojo ✅ | Guía de Arboles y Arbus...

Rebollo o Roble Melojo ✅ | Guía de Arboles y Arbustos

El Rebollo o Melojo es un árbol no muy elevado, que raramente sobrepasa los 20 m. de altura, de copa irregular, frecuentemente lobulada, capaz de reb…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : El Pino Piñonero, Pinus pinea

El Pino Piñonero, Pinus pinea

El Pino piñonero, Doncel o Real es un árbol robusto, con un sistema radicular bien desarrollado. Pinus pinea Familia piceas Clase Coníferas . Descripc…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Abeto Blanco o Común, Abies alba

Abeto Blanco o Común, Abies alba

El abeto blanco es un árbol de tamaño medio qué rara vez supera los 30 metros de altura aunque en ocasiones puede superar los 50. Familia abietáceas D…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Abeto Blanco o Común, Abies alba

Abeto Blanco o Común, Abies alba

El abeto blanco es un árbol de tamaño medio qué rara vez supera los 30 metros de altura aunque en ocasiones puede superar los 50. Familia abietáceas D…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Frambueso, Rubus idaeus

Frambueso, Rubus idaeus

El Frambueso es arbusto fácil de distinguir de la Zarzamora común porque es más débil en todas sus partes, incluso en sus aguijones; porque las hojuel…

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Serbal de Cazadores

Serbal de Cazadores

El Serbal de Cazadores es una Planta Medicinal con porte Arbóreo, aunque de reducido tamaño, muy parecida al Serbal Común o doméstico. Nombre Común: …

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Tilo, Tilia platyphyllos

Tilo, Tilia platyphyllos

El Tilo, Tilia platyphyllos es un árbol caducifolio de la Familia Malváceas que puede alcanzar un porte de hasta 20 metros. Tilia platyphyllos Scopol…

Ciprés, Cupressus sempervirens

El Ciprés, Cupressus sempervirens | Botánica y Propiedades Medicinales

Cipres,Cupressus sempervirens es una conífera cupressacea. Otros como el c.macrocarpa, o c. arizonica son frecuentes en parques y jardines. El típico ciprés de los cementerios, Un árbol con propiedades mágicas, ignífugas y Medicinales.

ACEBO, Ilex aquifolium | Descripción y Propiedades Medicinales

ACEBO, Ilex aquifolium | Descripción y Propiedades Medicinales

EL ACEBO, Ilex aquifolium, ES UN ÁRBOL DE HASTA 10 METROS, PERO HABITUALMENTE SÓLO SE LE DEJA ALCANZAR DE 1 A 5 METROS DE ALTURA. CRECE EN BOSQUES DE ENCINAS, ROBLES O HAYAS.

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles y  Arbustos Provincia de Valencia

Arboles y Arbustos Provincia de Valencia

Arboles y arbustos por Estratos de la provincia de Valencia , España. Guía de Arboles y Arbustos más Apropiados para Plantar y Cultivar en la Provincia…

El Algarrobo, Ceratonia siliqua no suele pasar de 10m de altura, es un árbol majestuoso, de tronco corto y grueso, generalmente irregular, pero de largas y poderosas ramas combadas hasta tocar la tierra

Algarrobo, Ceratonia siliqua en los bosques comestibles

El Algarrobo no suele pasar de 10m de altura, es un árbol majestuoso, de tronco corto y grueso, generalmente irregular, pero de largas y poderosas ra…

La Hiedra o Hedera helix, es una Trepadora y  planta medicinal (y también tóxica) que se extiende y se desparrama por el suelo si no encuentra donde subirse, se pega a la roca o al tronco mediante unas raíces que brotan de sus ramas , su soporte; con estas condiciones trepa hasta lo más alto.

Hiedra o Hedera, Hedera helix | Descripción y Propiedades

Descripción Botánica, Cultivo y Propiedades de la Hiedra

Clematide o Clematis vitalba era usada por los mendigos en otros tiempos para producirse llagas que luego exponían al público para causar piedad en los transeúntes, de ahí el nombre de Hierba de los Pordioseros

CLEMATIDE, Clematis vitalba- Ficha de la Planta y Propiedades

La Clematide, Clematis vitalba ✅, es un arbusto trepador y Medicinal. En esta Ficha te contamos algunas cosas sobre la Botánica, propiedades y Toxicidad de esta Planta trepadora de hermosas flores.

Zarzaparrilla, Smilax aspera es un arbusto trepador de hasta 10 metros de longitud, rizomatoso, dióico, con tallos angulosos provistos de espinas.

ZARZAPARRILLA, Smilax aspera | Fichas de Plantas

La zarzaparrilla, Smilax aspera, es un arbusto trepador de hasta 10 metros de longitud, rizomatoso, dióico, con tallos angulosos provistos de espinas.

Diseño de Bosques Comestibles

Bosque Comestible de Peñaflor

Bosque Comestible de Peñaflor - Bosques Comestibles

En el Bosque Comestible de Peñaflor, Zaragoza; el reto era valorar todos los aspectos físicos, químicos, de exposición y climáticos de una parcela

Diseño del Bosque Comestible de Montañana |Bosques de Alimentos en Aragón

Diseño del Bosque Comestible de Montañana

Los primeros pasos en el diseño del bosque de alimentos de Montañana Después de varios días de estudiar los deseos y expectativas de sus futuros moradores, las características climáticas, edafológicas, orográficas, y las posibilidades reales que por superficie, disponibilidad de agua etc...

Bosque Comestible Patic Bosc

Diseño del Bosque Comestible Patic Bosc Tarragona

En el bosque comestible pati bosc, Tarragona. No era fácil hacerse una idea del verdadero estado del lugar ya que la parcela está cubierta de vegetación. El diseño va encaminado a un punto de equilibrio y cobertura, que nos permitan eliminar la mitad de los Pinos y las orugas de procesionaria

El Bosque Comestible de Calabazas

El Bosque Comestible de Calabazas - Bosques Comestibles

Bosque Comestible de Calabazas Fuentidueñas, se trataba de lograr establecer un agro sistema en un lugar difícil por su orografía, precipitaciones, tipo de suelo.... y como estos desafíos nos encantan, nos pusimos manos a la obra!

El Bosque Comestible de ECOCELAMA LÏL I/3| Bosques de Alimentos en León

Bosque Comestible de ECOCELAMA LÏL 1/3 | BOSQUE DE ALIMENTOS

Bosque de alimentos en León Bosque de Alimentos en León Dentro del municipio leonés de Villanueva de las Manzanas encontramos la pequeña población de

Bosque Comestible de la Ciudad del Campo | Bosques de Alimentos en Huelva

Bosque Comestible de Ciudad del Campo | Bosques de Alimentos Huelva

El proyecto del bosque comestible ciudad del campo es educativo, pero también productivo! Un espacio que durante años fue dedicado a cultivos intensivos, hortícolas, fresas y demás... ahora va ser un espacio cabará por dedicar mucha más superficie a policultivos y ser una fuente de difusión

Bosque Comestible de Palazuelos | Bosques Comestibles en Guadalajara

Bosque Comestible de Palazuelos | Bosques Comestibles en Guadalajara

El Bosque Comestible de Palazuelos ( Guadalajara, España) nace con vocación de constituir un primer Bosque Isla dentro de una zona cuya arboleda fue prácticamente eliminada para plantar cereal. La altitud y dureza del clima, el tipo de suelo y otros factores son retos que esperamos haber superado con este diseño.

Bosque Comestible de Tabla Honda

Bosque Comestible de Tabla Honda - Bosques Comestibles

Bosque Comestible de Tabla Honda, Ciudad Real. Al llegarnos esta propuesta de colaboración, lo vi claro desde el principio. A pesar de tener algunos problemillas iniciales, es Un Paraíso. Por suerte para los propietarios, y gracias a su trabajo previo existe ya cierta cobertura vegetal

Bosque comestible en maceto huerto. Videos de la Casa del Pozo, miembro de la Red Iberica de Bosques Comestibles.

Maceto Huerto la Casa del Pozo

Bosque comestible en maceto huerto. Videos de la Casa del Pozo, miembro de la Red Iberica de Bosques Comestibles.

Bosque Comestible en Santa Margarita

Bosque Comestible en Santa Margarita - Bosques Comestibles

El Bosque Comestible de Santa Margarita se ha convertido en un auténtico PARAÍSO. Lo que hace unos años era un erial y unas pasturas sobreexplotadas y mal manejadas, son hoy un compendio de sinergias naturales.

BOSQUES DE ALIMENTOS EN ESTA RED

BOSQUES DE ALIMENTOS EN LA RED-DISEÑANDO BOSQUES

Bosques de Alimentos que participan en esta iniciativa compartiendo y poniendo en práctica un nuevo modelo de forestación lógica. Agro sistemas sostenibles y más productivos en pos de la autosuficiencia alimentaria, energética y financiera. Cooperación y restauración forestal creando Bosques y Jardines Comestibles..

Reseteando el Valle de Zamanzas

Reseteando el Valle de Zamanzas - Bosques Comestibles

Emocionado y con mucha ilusión al pensar que algunas de nuestras ideas pueden colaborar en la revitalización de un lugar tan único y Mágico como el Valle de Zamanzas. Poco o nada sabía sobre este lugar cuando su alcalde Juanjo decidió ponerse en contacto con La Red Ibérica de Bosques Comestibles

Bosque de Alimentos Vilanova del Valles

Bosque de Alimentos de Vilanova del Valles

El Bosque de Alimentos es, un verdadero " lienzo en blanco" y este modelo que proponemos es solo uno de los muchos que se podrían adaptar al espacio

Bosque Comestible del Maresme

Bosque Comestible del Maresme - Bosques Comestibles

Estos son los primeros pasos del bosque comestible del maresme, un pequeño espacio del que, bien aprovechado se puede sacar mucho partido y disfrutar en familia de la cosecha de alimentos y el maravilloso dinamismo de la naturaleza en casa.

Bosque de Alimentos de Aigina

Bosque de Alimentos de Aigina - Bosques Comestibles

Esquema básico que la Red Ibérica ha trabajado sobre las ideas que hemos estado implementado para el Bosque de Alimentos de Aigina

El Bosque Comestible de Safari

El Bosque Comestible de Safari - Bosques Comestibles

En el bosque comestible de Safari en Gelida (Barcelona) Algunas zonas requieren nuevas plantaciones y, en estos aproximadamente 1500 m2 y calculamos que admitiría más de 500 nuevos miembros vegetales entre árboles, arbustos, trepadoras y aromáticas, pero también lombrices, cajas nido, Bat cajas

Bosque Comestible Vida Próspera

Bosque Comestible Vida Próspera - Bosques Comestibles

El Bosque Comestible Vida Próspera se ubica en algún lugar de las sierras de Gredos y constituye el sueño hecho realidad de vivir en plenitud y contacto permanente con la naturaleza de una joven pareja. Hoy la Red Ibérica de Bosques Comestibles quiere participar de ese sueño con algunas ideas.

Lista de Especies para el Bosque de Beatriz Pita

Lista de Especies para el Bosque de Beatriz Pita - Bosques Comestibles

Lista de especies para el bosque comestible cada uno de los diferentes sectores iremos enumerando buena parte de las plantas que proponemos.

El Bosque Comestible de Ayla Ara

El Bosque Comestible de Ayla Ara - Bosques Comestibles

Bosque comestible de Ayla ara se ubica en Arenas de San Pedro, Avila Enclavado en una zona naturalmenete privilegiada y conocida como la Andalucía de Ávila, nuestra amiga tiene grandes sueños sembrados en su terreno y desde el primer momento nos "enganchó" su ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

Bosque Comestible del Subiuriu | Bosques de Alimentos en Asturias

Bosque Comestible del Subiuriu | Bosques de Alimentos en Asturias

No cabe duda de que Asturias es un verdadero Paraíso Natural tal y como decía el eslogan de ésta Comunidad.Clima Húmedo con grandes altitudes y la constante de los Picos de Europa, pero también la cercanía del mar nos obligan a estar muy atentos a la hora de diseñar el Bosque Comestible del Subiuriu.

Bosques de Alimentos de Maroxa

Bosques de Alimentos de Maroxa - Bosques Comestibles

Es verdad que resulta muy complicado el diseño en espacios ya intervenidos. En cualquier caso y tras estudiar con mucho detenimiento ambas parcelas

Jardín Comestible de Roque

El Jardín Comestible de Roque - Bosques Comestibles

El Jardín Comestible de Roque es como sus dueños han decidido llamar a su espacio de vida en A Coruña. Un Nuevo integrante de las Familia de los Bosques de Alimentos en España.

Bosque Comestible del Lambruxo

Bosque Comestible del Lambruxo - Bosques Comestibles

Bosque comestible del Lambruxo, en La Coruña. Antiguas repoblaciones mono-especificas han "arrinconado" a especies autóctonas como Robles y Castaños, sustituyéndolas por Pinos y Eucaliptos. La idea de hacer algo diferente y beneficiarse de las múltiples ventajas que les supondrá disponer de su Jardín Comestible

Gallinero Tractor

Gallinero Tractor - Bosques Comestibles

El Gallinero Tractor es un método muy eficaz para mejorar la fertilidad del suelo, y la vez las gallinas tienen el acceso a la hierba de manera controlada

Bosque Comestible Finca Pavo Real

Bosque Comestible Finca Pavo Real - Bosques Comestibles

El Bosque-Finca Pavo Real se encuentra en la provincia de Cádiz, con 5000 m2 . El objetivo principal de esta bonita familia es regenerar la tierra,

Granja Fisana

Granja Fisana - Bosques Comestibles

Granja Fisana esta ubicado en la provincia de Cádiz, de 4,8 hectáreas. Su misión es crear un lugar biodiverso y resiliente que permita a nuestros amigos

Les presentamos a dos nuevas integrantes de la Red, propietarias del Bosque Comestible “ El PIOJAL”, ubicado en la provincia de Madrid con una superficie de +3384 m2. La visión a 5 años que tienen es poder contar con árboles frutales, producción de frutos rojos, parras, kiwis, hierbas aromáticas, hortalizas, etc.. y un sistema de recogida de aguas, ya que ésta escasea en la estación de Verano.

Bosque Comestible “ El PIOJAL”

Les presentamos a dos nuevas integrantes de la Red, propietarias del Bosque Comestible “ El PIOJAL”, ubicado en la provincia de Madrid con una superficie de +3384 m2. La visión a 5 años que tienen es poder contar con árboles frutales, producción de frutos rojos, parras, kiwis, hierbas aromáticas, hortalizas, etc.. y un sistema de recogida de aguas, ya que ésta escasea en la estación de Verano.

“ El Método Miyawaki” en la Creación de Bosques. Una técnica Agroforestal, que podemos decir que es un sistema  "Turbo" para implementar un Bosque en menos de 10 años, creado por Akira Miyawaki, es un Botánico Japonés experto en Semillas y técnicas de Reforestación Vegetal en espacios degradados o de difícil reforestación.

Método Miyawaki

“ El Método Miyawaki” en la Creación de Bosques. Una técnica Agroforestal, que podemos decir que es un sistema "Turbo" para implementar un Bosque en menos de 10 años, creado por Akira Miyawaki, es un Botánico Japonés experto en Semillas y técnicas de Reforestación Vegetal en espacios degradados o de difícil reforestación.

les presentamos el Proyecto La Granja Educativa Os Reguiño, un proyecto familiar con muchas expectativas en compartir conocimientos y alimentos sanos.

Proyecto La Granja Educativa Os Reguiño

les presentamos el Proyecto La Granja Educativa Os Reguiño, un proyecto familiar con muchas expectativas en compartir conocimientos y alimentos sanos.

Hola grupo, espero que esten muy bien, Hoy les presentamos el Bosque Comestible de Els ARCS en Tarragona, de 8000 m2, pensado para el disfrute de sus propietarios, visitante y voluntarios.  Los servicios que brindan: Una zona de acampada para futuros voluntarios y una zona de Biospa, pensado para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Y de su producción hortícola y frutal, quieren vender el excedente.

Bosque Comestible de Els ARCS

Hola grupo, espero que esten muy bien, Hoy les presentamos el Bosque Comestible de Els ARCS en Tarragona, de 8000 m2, pensado para el disfrute de sus propietarios, visitante y voluntarios. Los servicios que brindan: Una zona de acampada para futuros voluntarios y una zona de Biospa, pensado para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Y de su producción hortícola y frutal, quieren vender el excedente.

Bosque Corporativo Empresa

See more

Bosques Escuelas

See more

Bosques Urbanos

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

Hongos y Setas

See more

Huerto

Praderas en Macetas | La Casa del Pozo

Praderas en Macetas | La Casa del Pozo

Praderas en Macetas | La Casa del Pozo

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

CULTIVO DE PUERROS EN MACETA | RED IBÉRICA DE BOSQUES Y SEMILLAS LIBRES

Vídeos Bosques Comestibles

TIERRA DE DIATOMEA, 3 EN 1 PARA TUS CULTIVOS Y MASCOTAS, para el tratamiento ecológico de Plagas de Plantas, Como Fertilizante Natural de Cultivos y para el Desparasitado de Perros, Gatos, Gallinas y Otros Animales. #TierraDiatomeas #Antipulgas #FungicidaEcologico #InsecticidaEcologico

TIERRA DE DIATOMEA

TIERRA DE DIATOMEA, 3 EN 1 PARA TUS CULTIVOS Y MASCOTAS, para el tratamiento ecológico de Plagas de Plantas, Como Fertilizante Natural de Cultivos y para el Desparasitado de Perros, Gatos, Gallinas y Otros Animales. #TierraDiatomeas #Antipulgas #FungicidaEcologico #InsecticidaEcologico

Hemos hecho un vídeo sobre crear praderas en maceta para hacer alpacas, obviamente se puede replicar en las parcelas de ensayos.

Praderas en Macetas

Hemos hecho un vídeo sobre crear praderas en maceta para hacer alpacas, obviamente se puede replicar en las parcelas de ensayos.

Franjas de Infiltración

See more

Jardines Botánicos

See more

Empresas que Plantan Arboles

¿Dónde Plantamos los Arboles Donados?

¿Dónde Plantamos los Arboles Donados? - Bosques Comestibles

Los arboles donados por personas y empresas se plantan y Geolocalizan con GPS para su posterior seguimiento. Cada árbol lleva el "Apellido" que decida la

Consultor ECO SEO y Green Marketing Digital: Huella Carbono Green Marketing Digital con SIGNES

Huella Carbono Green Marketing Digital con SIGNES

Empresas que toman la decisión de compensar su huella de carbono como SIGNES con la Red Ibérica de Bosques se benefician de una mejor imagen y consi…

Abonos y Fertilizantes Orgánicos

See more

Bosques en España

See more

Other Pins

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : Arboles Arbustos Asturias

Arboles Arbustos Asturias

Guía de Arboles y Arbustos de Asturias. Dónde Comprarlos, Cuando Plantarlos, Cómo Cultivarlos para disfrutar de cada Árbol o Arbusto. Y Acceso a la Fi…

¿Dónde Plantamos los Arboles Donados?

¿Dónde Plantamos los Arboles Donados? - Bosques Comestibles

Los arboles donados por personas y empresas se plantan y Geolocalizan con GPS para su posterior seguimiento. Cada árbol lleva el "Apellido" que decida la

GUÍA DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS : ▷ El Naranjo, Descripción, Propiedades Y Usos de L...

▷ El Naranjo, Descripción, Propiedades Y Usos de Los Naranjos

El naranjo, Citrus × sinensis, es un cítrico de la familia de las Rutáceas. E s un árbol de fronda siempre verde que si se le deja puede alcanzar los 13 …

Consultor ECO SEO y Green Marketing Digital: Huella Carbono Green Marketing Digital con SIGNES

Huella Carbono Green Marketing Digital con SIGNES

Empresas que toman la decisión de compensar su huella de carbono como SIGNES con la Red Ibérica de Bosques se benefician de una mejor imagen y consi…

Bosque Comestible de Peñaflor

Bosque Comestible de Peñaflor - Bosques Comestibles

En el Bosque Comestible de Peñaflor, Zaragoza; el reto era valorar todos los aspectos físicos, químicos, de exposición y climáticos de una parcela

Diseño del Bosque Comestible de Montañana |Bosques de Alimentos en Aragón

Diseño del Bosque Comestible de Montañana

Los primeros pasos en el diseño del bosque de alimentos de Montañana Después de varios días de estudiar los deseos y expectativas de sus futuros moradores, las características climáticas, edafológicas, orográficas, y las posibilidades reales que por superficie, disponibilidad de agua etc...

Bosque Comestible Patic Bosc

Diseño del Bosque Comestible Patic Bosc Tarragona

En el bosque comestible pati bosc, Tarragona. No era fácil hacerse una idea del verdadero estado del lugar ya que la parcela está cubierta de vegetación. El diseño va encaminado a un punto de equilibrio y cobertura, que nos permitan eliminar la mitad de los Pinos y las orugas de procesionaria

El Bosque Comestible de Calabazas

El Bosque Comestible de Calabazas - Bosques Comestibles

Bosque Comestible de Calabazas Fuentidueñas, se trataba de lograr establecer un agro sistema en un lugar difícil por su orografía, precipitaciones, tipo de suelo.... y como estos desafíos nos encantan, nos pusimos manos a la obra!

El Bosque Comestible de ECOCELAMA LÏL I/3| Bosques de Alimentos en León

Bosque Comestible de ECOCELAMA LÏL 1/3 | BOSQUE DE ALIMENTOS

Bosque de alimentos en León Bosque de Alimentos en León Dentro del municipio leonés de Villanueva de las Manzanas encontramos la pequeña población de

Bosque Comestible de la Ciudad del Campo | Bosques de Alimentos en Huelva

Bosque Comestible de Ciudad del Campo | Bosques de Alimentos Huelva

El proyecto del bosque comestible ciudad del campo es educativo, pero también productivo! Un espacio que durante años fue dedicado a cultivos intensivos, hortícolas, fresas y demás... ahora va ser un espacio cabará por dedicar mucha más superficie a policultivos y ser una fuente de difusión

Bosque Comestible de Palazuelos | Bosques Comestibles en Guadalajara

Bosque Comestible de Palazuelos | Bosques Comestibles en Guadalajara

El Bosque Comestible de Palazuelos ( Guadalajara, España) nace con vocación de constituir un primer Bosque Isla dentro de una zona cuya arboleda fue prácticamente eliminada para plantar cereal. La altitud y dureza del clima, el tipo de suelo y otros factores son retos que esperamos haber superado con este diseño.

Bosque Comestible de Tabla Honda

Bosque Comestible de Tabla Honda - Bosques Comestibles

Bosque Comestible de Tabla Honda, Ciudad Real. Al llegarnos esta propuesta de colaboración, lo vi claro desde el principio. A pesar de tener algunos problemillas iniciales, es Un Paraíso. Por suerte para los propietarios, y gracias a su trabajo previo existe ya cierta cobertura vegetal

Bosque comestible en maceto huerto. Videos de la Casa del Pozo, miembro de la Red Iberica de Bosques Comestibles.

Maceto Huerto la Casa del Pozo

Bosque comestible en maceto huerto. Videos de la Casa del Pozo, miembro de la Red Iberica de Bosques Comestibles.

Bosque Comestible en Santa Margarita

Bosque Comestible en Santa Margarita - Bosques Comestibles

El Bosque Comestible de Santa Margarita se ha convertido en un auténtico PARAÍSO. Lo que hace unos años era un erial y unas pasturas sobreexplotadas y mal manejadas, son hoy un compendio de sinergias naturales.

BOSQUES DE ALIMENTOS EN ESTA RED

BOSQUES DE ALIMENTOS EN LA RED-DISEÑANDO BOSQUES

Bosques de Alimentos que participan en esta iniciativa compartiendo y poniendo en práctica un nuevo modelo de forestación lógica. Agro sistemas sostenibles y más productivos en pos de la autosuficiencia alimentaria, energética y financiera. Cooperación y restauración forestal creando Bosques y Jardines Comestibles..

Reseteando el Valle de Zamanzas

Reseteando el Valle de Zamanzas - Bosques Comestibles

Emocionado y con mucha ilusión al pensar que algunas de nuestras ideas pueden colaborar en la revitalización de un lugar tan único y Mágico como el Valle de Zamanzas. Poco o nada sabía sobre este lugar cuando su alcalde Juanjo decidió ponerse en contacto con La Red Ibérica de Bosques Comestibles