Why Project-based Learning Should Rule YOUR School - Fun, real-life activities motivate students! #PBL

Why Project-based Learning Should Rule Your School!

Why Project-based Learning Should Rule YOUR School - una reflexión acerca de las ventajas de utilizar ABP en todo el centro educativo.

Te explicamos cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos en el aula en diez sencillos pasos mediante un video tutorial.

La plataforma Aula Planeta, explica en un vídeo de seis minutos, los pasos básicos para empezar a trabajar por proyectos. Explicación muy básica y ciertos términos se dan por sábidos. Es necesario haber leído antes algo sobre el tema.

Aprendizaje basado en proyectos

En esta presentación nos presentan esta nueva metodología de una manera muy clara y nos incluyen dos vídeos, el prmero para explicarnos visualmente este cambio en el aprendizaje, y el segundo con los alumnos opinando sobre ello.

Interesante infografía acerca de la curación de contenidos. Cuenta cómo se hace y reglas básicas para ser un buen "curador".

Curación de contenidos en la escuela (infografía)

El proyecto está destinado a desarrollar competencias informacionales, digitales y de creación de contenidos, por parte de estudiantes de Año del Profesorado de Educación Tecnológica, referidas a la curación de contenidos. Javier Guall...

Andrew MIller gives 5 Tips for Flipping Your PBL Classroom.

5 Tips for Flipping Your PBL Classroom

Andrew MIller gives 5 Tips for Flipping Your PBL Classroom. Andrew nos da consejos para qu enuestros alumnos muestren interés sobre lo que están aprendiendo, mezclando los modelos flipped classroom y también el ABP

CÓMO HACER UN PROYECTO - Proyéctate

Otro guión que organiza por pasos el diseño de una tarea ABP. A partir de este sencillo esquema, publicado en una página donde el autor plantea casos muy sencillos y con una aplicación realista, que te anima a lanzarte.

El proceso del AbP | INTEF.   Infografía que resume el proceso de realización de ABP.

El proceso del AbP INTEF, infografía donde describe el proceso de un proyecto. Ideas claras y realizables. Pautas abiertas y adaptables a cada grupo de alumnos. Una ayuda clara para la puesta en práctica.

10 Aplicaciones para organizar el Aprendizaje por Proyectos

10 Aplicaciones para organizar el Aprendizaje por Proyectos

These 10 apps for iPad and Android will help you organize project-based learning in your classroom.

Explicación de los errores más comunes al trabajar ABP

Errores comunes en Aprendizaje Basado en Proyectos. Una reflexión sobre los errores más comunes, especialmente en el ámbito de la evaluación, que nos ayudará a evitarlos.


Más ideas
Pinterest
Buscar