LA MEJOR AGUA Aprovecha los días de lluvia para recoger agua con cubos. El agua de lluvia está exenta de cal y es ideal para todo tipo de plantas, en especial las acidófilas.

LA MEJOR AGUA Aprovecha los días de lluvia para recoger agua con cubos. El agua de lluvia está exenta de cal y es ideal para todo tipo de plantas, en especial las acidófilas.

POCO RIEGO deben regarse una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano.  ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste meter un palito de madera hasta que llegue a atravesar una tercera parte de la tierra. Hay que regar si sacamos el palito seco. Para ello verteremos un chorrito de agua de manera que no llegue a salir por los agujeros del drenaje de la parte inferior de la maceta.

POCO RIEGO deben regarse una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano. ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste meter un palito de madera hasta que llegue a atravesar una tercera parte de la tierra. Hay que regar si sacamos el palito seco. Para ello verteremos un chorrito de agua de manera que no llegue a salir por los agujeros del drenaje de la parte inferior de la maceta.

RIEGO ABUNDANTE regarse de tres a seis veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno.  ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste en tocar la parte de arriba de la tierra y comprobar que no este seca. En caso contrario deben regarse abundantemente, sin miedo a encharcarlas, por toda la superficie hasta que nos demos cuenta que el agua sale con abundancia por los agujeros inferiores.

RIEGO ABUNDANTE regarse de tres a seis veces por semana en verano y una vez a la semana en invierno. ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste en tocar la parte de arriba de la tierra y comprobar que no este seca. En caso contrario deben regarse abundantemente, sin miedo a encharcarlas, por toda la superficie hasta que nos demos cuenta que el agua sale con abundancia por los agujeros inferiores.

RIEGO MODERADO Son las que necesitan regarse entre dos o tres veces por semana en verano y uno cada semana y media en invierno.  ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste meter el dedo un par de centímetros en la tierra y comprobar el grado de humedad. Si está seca regaremos la tierra no tan profusamente.

RIEGO MODERADO Son las que necesitan regarse entre dos o tres veces por semana en verano y uno cada semana y media en invierno. ¿Cómo saber cuando regar? Para comprobar si necesitan agua, la mejor técnica consiste meter el dedo un par de centímetros en la tierra y comprobar el grado de humedad. Si está seca regaremos la tierra no tan profusamente.

CUANDO Y CÓMO REGAR EL JARDÍN Se recomienda regarlo muy temprano o después de las 20:00 horas, porque de ésta manera se logrará mayor hidratación y tiempo de humedad.  Nunca regar a mediodía porque se desperdicia el agua y las gotas de agua sobre hojas o flores en combinación con el sol hay riesgo de "efecto lupa", originando pequeñas quemaduras.  Riega de forma que el agua caiga poco a poco. No mojes las flores porque duran menos.

CUANDO Y CÓMO REGAR EL JARDÍN Se recomienda regarlo muy temprano o después de las 20:00 horas, porque de ésta manera se logrará mayor hidratación y tiempo de humedad. Nunca regar a mediodía porque se desperdicia el agua y las gotas de agua sobre hojas o flores en combinación con el sol hay riesgo de "efecto lupa", originando pequeñas quemaduras. Riega de forma que el agua caiga poco a poco. No mojes las flores porque duran menos.

Riego en vacaciones

Riego en vacaciones

MACETOHUERTO PASO A PASO: APRENDER A REGAR PLANTAS EN MACETA

MACETOHUERTO PASO A PASO: APRENDER A REGAR PLANTAS EN MACETA

Jardineros en acción

Jardineros en acción

La poda en las plantas-tipos de poda | Plantas & Jardín

La poda en las plantas-tipos de poda | Plantas & Jardín

Cuándo y Cómo Trasplanta una Planta | Mantenimientos Giner y Mira

Cuándo y Cómo Trasplanta una Planta | Mantenimientos Giner y Mira

Pinterest
Search