Carmen Doblado

Carmen Doblado

Carmen Doblado
Más ideas de Carmen
José García Hernández (Guadalajara, 19 de marzo de 1915) es un abogado y político español, que fue ministro de Gobernación y vicepresidente español entre el 3 de enero de 1974 y el 12 de diciembre de 1975.

José García Hernández (Guadalajara, 19 de marzo de es un abogado y político español, que fue ministro de Gobernación y vicepresidente español entre el 3 de enero de 1974 y el 12 de diciembre de

Gregorio López-Bravo de Castro (Madrid, 29 de diciembre de 1923 - Bilbao, 19 de febrero de 1985) fue un político español durante la dictadura franquista y, más tarde, como miembro de Alianza Popular hasta que, en 1978, se retiró de la política activa como protesta por la entrada en vigor de la Constitución Española.

Gregorio López-Bravo de Castro (Madrid, 29 de diciembre de 1923 - Bilbao, 19 de febrero de 1985) fue un político español durante la dictadura franquista y, más tarde, como miembro de Alianza Popular hasta que, en 1978, se retiró de la política activa como protesta por la entrada en vigor de la Constitución Española.

Fue el presidente de Grecia entre 2005 y 2015. Fue elegido el 8 de febrero de 2005. Pertenece al partido político Movimiento Socialista Panhelénico. Sucedió a Konstantinos Stefanópulos en 2005 al no poder cumplir éste su tercer mandato.

Fue el presidente de Grecia entre 2005 y Fue elegido el 8 de febrero de Pertenece al partido político Movimiento Socialista Panhelénico. Sucedió a Konstantinos Stefanópulos en 2005 al no poder cumplir éste su tercer mandato.

Licinio de la Fuente y de la Fuente (Noez, 7 de agosto de 1923 – Madrid, 26 de febrero de 2015) fue un político y empresario español, ministro de Trabajo durante la dictadura franquista.

Licinio de la Fuente y de la Fuente (Noez, 7 de agosto de 1923 – Madrid, 26 de febrero de fue un político y empresario español, ministro de Trabajo durante la dictadura franquista.

Laureano López Rodó (Barcelona, 18 de noviembre de 1920 - Madrid, 11 de marzo de 2000) fue un político, jurista, catedrático y abogado español. Fue ministro durante la dictadura franquista.

Laureano López Rodó (Barcelona, 18 de noviembre de 1920 - Madrid, 11 de marzo de fue un político, jurista, catedrático y abogado español. Fue ministro durante la dictadura franquista.

José María López de Letona y Núñez del Pino (Burgos, 26 de noviembre de 1922) es un ingeniero de caminos y político español, ministro durante el Franquismo. Fue Procurador en Cortes en tres legislaturas, dos como miembro de Gobierno y una por designación del Jefe del Estado.1  Realizó los estudios medios en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar de su ciudad natal,y obtuvo la licenciatura en la Escuela de Ingenieros de caminos, Canales y Puertos en Madrid en 1949.

José María López de Letona y Núñez del Pino (Burgos, 26 de noviembre de 1922) es un ingeniero de caminos y político español, ministro durante el Franquismo. Fue Procurador en Cortes en tres legislaturas, dos como miembro de Gobierno y una por designación del Jefe del Estado.1 Realizó los estudios medios en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar de su ciudad natal,y obtuvo la licenciatura en la Escuela de Ingenieros de caminos, Canales y Puertos en Madrid en 1949.

Lukás Dimitrios Papadimos nacido el 11 de octubre de 1947 en Atenas), también conocido como Lukás Papademos, es un economista y político griego, fue primer ministro de Grecia en un gobierno de coalición.2 3 4  Fue economista jefe del Banco de Grecia desde 1985 hasta 1993, tras lo cual ejerció como vicegobernador hasta convertirse en gobernador en 1994, cargo que mantuvo hasta el 5 de mayo de 2002.2

Lukás Dimitrios Papadimos nacido el 11 de octubre de 1947 en Atenas), también conocido como Lukás Papademos, es un economista y político griego, fue primer ministro de Grecia en un gobierno de coalición.2 3 4 Fue economista jefe del Banco de Grecia desde 1985 hasta 1993, tras lo cual ejerció como vicegobernador hasta convertirse en gobernador en 1994, cargo que mantuvo hasta el 5 de mayo de 2002.2

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras (sección de Historia) por la Universidad de Valencia (1945), al finalizar sus estudios se trasladó a la Universidad de Madrid en cuya Facultad de Ciencias Políticas y Económicas trabajó como auxiliar de cátedra de Teoría Económica.  Sus primeros pasos en la Administración estuvieron ligados a destinos técnico-jurídicos: Letrado del Consejo de Estado de España (1947), Letrado del Instituto Nacional de Previsión, Secretario General.

Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras (sección de Historia) por la Universidad de Valencia (1945), al finalizar sus estudios se trasladó a la Universidad de Madrid en cuya Facultad de Ciencias Políticas y Económicas trabajó como auxiliar de cátedra de Teoría Económica. Sus primeros pasos en la Administración estuvieron ligados a destinos técnico-jurídicos: Letrado del Consejo de Estado de España (1947), Letrado del Instituto Nacional de Previsión, Secretario General.

Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo; 23 de noviembre de 1922 – Madrid, 15 de enero de 2012)3 fue un político, diplomático y profesor español de Derecho.  Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas.  Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011.

Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo; 23 de noviembre de 1922 – Madrid, 15 de enero de 2012)3 fue un político, diplomático y profesor español de Derecho. Fue profesor catedrático de Derecho Político y de Teoría del Estado y Derecho Constitucional; doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas. Su trayectoria política se desarrolló desde los años cincuenta del siglo XX hasta el año 2011.

Contribuyó destacadamente a la Transición española a la democracia, especialmente como miembro de la ponencia que defendió el Proyecto de Ley para la Reforma Política.  Catedrático emérito de Derecho del Trabajo de la UNED. En 2007 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.  Fue uno de los ministros que firmaron las sentencias de muerte de Ramón García Sanz, José Luis Sánchez Bravo, José Humberto Baena Alonso  y los acusados de pertenecer a ETA.

Contribuyó destacadamente a la Transición española a la democracia, especialmente como miembro de la ponencia que defendió el Proyecto de Ley para la Reforma Política. Catedrático emérito de Derecho del Trabajo de la UNED. En 2007 ingresó en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Fue uno de los ministros que firmaron las sentencias de muerte de Ramón García Sanz, José Luis Sánchez Bravo, José Humberto Baena Alonso y los acusados de pertenecer a ETA.