Infografía que describe algunas de las principales asociaciones de agencias de viajes existentes en España y a nivel internacional. Estas asociaciones tienen como principal objetivo la defensa de los intereses de las agencias que se integran en ellas, ante empresas proveedoras, administraciones públicas, así como defender y potenciar la imagen y prestigio de la actividad. Si tu asociación no se encuentra dentro de las establecidas en la infografía, por favor, coméntanoslo y la incorporamos.

Infografía que describe algunas de las principales asociaciones de agencias de viajes existentes en España y a nivel internacional. Estas asociaciones tienen como principal objetivo la defensa de los intereses de las agencias que se integran en ellas, ante empresas proveedoras, administraciones públicas, así como defender y potenciar la imagen y prestigio de la actividad. Si tu asociación no se encuentra dentro de las establecidas en la infografía, por favor, coméntanoslo y la incorporamos.

Reparto de la venta online en Europa (Fuente: PhocusWright, 2010).

Reparto de la venta online en Europa (Fuente: PhocusWright, 2010).

Infografia que realiza una comparación de la facturación de grandes redes de agencias de viajes presenciales entre los años 2010 y 2011

Infografia que realiza una comparación de la facturación de grandes redes de agencias de viajes presenciales entre los años 2010 y 2011

La infografía presenta el porcentaje de empresas turísticas con página web y, en concreto, los objetivos que tienen las páginas web para las agencias de viajes (Fuente: INE, 2010).

La infografía presenta el porcentaje de empresas turísticas con página web y, en concreto, los objetivos que tienen las páginas web para las agencias de viajes (Fuente: INE, 2010).

Variación en porcentaje de las ventas y beneficios obtenidos por las agencias de viajes y operadores turísticos en España durante el año 2011 con relación al año anterior (Fuente: Exceltur, 2012).

Variación en porcentaje de las ventas y beneficios obtenidos por las agencias de viajes y operadores turísticos en España durante el año 2011 con relación al año anterior (Fuente: Exceltur, 2012).

En esta infografía se muestra una comparativa del Ranking de agencias de viajes online con relación a su facturación entre los años 2010 y 2011 (Fuente: Hosteltur, 2011, 2012).

En esta infografía se muestra una comparativa del Ranking de agencias de viajes online con relación a su facturación entre los años 2010 y 2011 (Fuente: Hosteltur, 2011, 2012).

Ranking elaborado por Hosteltur de las principales agencias de viajes presenciales   en España por nivel de facturación durante el año 2010 (Fuente: Hosteltur, 2011).

Ranking elaborado por Hosteltur de las principales agencias de viajes presenciales en España por nivel de facturación durante el año 2010 (Fuente: Hosteltur, 2011).

Porcentaje de agencias de viajes y operadores turísticos en España en función de su condición jurídica durante el año 2011 (Fuente: INE, 2011).

Porcentaje de agencias de viajes y operadores turísticos en España en función de su condición jurídica durante el año 2011 (Fuente: INE, 2011).

Número de asalariados en agencias de viajes en España durante el año 2011 (Fuente: INE, 2011).

Número de asalariados en agencias de viajes en España durante el año 2011 (Fuente: INE, 2011).

Esta infografía describe algunos de los principales acontecimientos que se han producidos en el mercado turístico online en España desde el año 2000, fecha en la que empiezan a operar las primeras agencias de viajes online en España.

Esta infografía describe algunos de los principales acontecimientos que se han producidos en el mercado turístico online en España desde el año 2000, fecha en la que empiezan a operar las primeras agencias de viajes online en España.

La literatura especializada el el subsector de agencias de viajes ha establecido algunos criterios principales para clasificar a las agencias de viajes: nivel de intermediación, tipo de actividad realizada, localización, estrategia seguida y relaciones de propiedad y vinculaciones

La literatura especializada el el subsector de agencias de viajes ha establecido algunos criterios principales para clasificar a las agencias de viajes: nivel de intermediación, tipo de actividad realizada, localización, estrategia seguida y relaciones de propiedad y vinculaciones

Pinterest
Search