En este libro encontrarás jeroglíficos, palíndromos, acertijos, propuestas estereoscópicas, divertimentos, trabalenguas, adivinación...

En este libro encontrarás jeroglíficos, palíndromos, acertijos, propuestas estereoscópicas, divertimentos, trabalenguas, adivinación...

A la Lola no se lidonen bé els números. En Ray, el seu pare, vol ajudar-la i aconseguir que agafi gust per les matemàtiques. El llibre es construeix a partir d'una llarga i interessant conversa entre tots dos. Respostes audaces, preguntes directes i les complicitats entre un pare i una filla, tot al voltant de les matemàtiques. Una conversa que es converteix en un joc enriquidor i, alhora, divertit.

A la Lola no se lidonen bé els números. En Ray, el seu pare, vol ajudar-la i aconseguir que agafi gust per les matemàtiques. El llibre es construeix a partir d'una llarga i interessant conversa entre tots dos. Respostes audaces, preguntes directes i les complicitats entre un pare i una filla, tot al voltant de les matemàtiques. Una conversa que es converteix en un joc enriquidor i, alhora, divertit.

Imagina que una mañana despiertas y no se puede leer la hora del reloj, las matrículas de los coches están en blanco, los precios de la tienda han desaparecido, no sabes cuántos años tienes...¡un mundo sin números! Eso le ocurrió a Arturo Comelibros por decir lo que no debía y enfadar a PitágorasV, el rey de las matemáticas.

¡ojala no hubiera numeros! ed)-esteban serrano

Los viajes espaciales, los congresos internacionales, la pericia del comisario..., todo es motivo para plantear un acertijo con humor y lógica.

Los viajes espaciales, los congresos internacionales, la pericia del comisario..., todo es motivo para plantear un acertijo con humor y lógica.

Bajo la forma de un cuento oriental al estilo de "las mil y una noches", con aventuras en escenarios árabes típicos, el autor nos propone una serie de juegos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética.

Bajo la forma de un cuento oriental al estilo de "las mil y una noches", con aventuras en escenarios árabes típicos, el autor nos propone una serie de juegos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética.

22 artículos de Martin Gardner aparecidos originalmente en la famosa sección de Juegos matemáticos de la revista Scientific American que cubren un amplio abanico de temas relacionados con la matemática recreativa y el ingenio, enriquecidos y complementados como siempre con agregados surgidos de la correspondencia con sus lectores.

22 artículos de Martin Gardner aparecidos originalmente en la famosa sección de Juegos matemáticos de la revista Scientific American que cubren un amplio abanico de temas relacionados con la matemática recreativa y el ingenio, enriquecidos y complementados como siempre con agregados surgidos de la correspondencia con sus lectores.

El abuelo listo

El abuelo listo

Las matemáticas de Oz abren las puertas de la imaginación. Misterios, acertijos y problemas que hacen reflexionar y que abarcan números cebra y primos circulares, laberintos extraños, consecuencias raras y formaciones vertiginosas a través de problemas de lógica que te entretendrán en cualquier nivel de sofisticación matemática. Las pruebas elaboradas por el enigmático Dr. Oz para evaluar la inteligencia humana estimularán el cerebro de incluso el aficionado de acertijos más ávido.

Las matemáticas de Oz abren las puertas de la imaginación. Misterios, acertijos y problemas que hacen reflexionar y que abarcan números cebra y primos circulares, laberintos extraños, consecuencias raras y formaciones vertiginosas a través de problemas de lógica que te entretendrán en cualquier nivel de sofisticación matemática. Las pruebas elaboradas por el enigmático Dr. Oz para evaluar la inteligencia humana estimularán el cerebro de incluso el aficionado de acertijos más ávido.

El doctor Googol va por el mundo traduciendo cuanto ve en términos numéricos o geométricos. Cualquier cosa, los saltos de una rana, un damero, le da ocasión para discurrir sobre ellos buscando la trama que cada una de ellas esconde y ampliándola después a dimensiones que rebasan esa primera impresión.

El doctor Googol va por el mundo traduciendo cuanto ve en términos numéricos o geométricos. Cualquier cosa, los saltos de una rana, un damero, le da ocasión para discurrir sobre ellos buscando la trama que cada una de ellas esconde y ampliándola después a dimensiones que rebasan esa primera impresión.

Lo que es seguro es que sí. La matemática está presente en nuestra vida cotidiana, esperando que la descubramos. Este libro es una guia inmejorable para iniciar nuestro descubrimiento.

Lo que es seguro es que sí. La matemática está presente en nuestra vida cotidiana, esperando que la descubramos. Este libro es una guia inmejorable para iniciar nuestro descubrimiento.

El juego militar (Juegos matemáticos II)

El juego militar (Juegos matemáticos II)

En este libro encontrarás una sucesión de problemas de matemática recreativa, rompecabezas y juegos: el enigma de las rosquillas anudadas, el código Gray binario, el circuito de las flechas, los huesos y el ábaco de Napier, la cifra de Francis Bacon… Retos, enigmas y sorpresas para ejercitar la mente y para adentrarse en el fascinante mundo de las matemáticas.

En este libro encontrarás una sucesión de problemas de matemática recreativa, rompecabezas y juegos: el enigma de las rosquillas anudadas, el código Gray binario, el circuito de las flechas, los huesos y el ábaco de Napier, la cifra de Francis Bacon… Retos, enigmas y sorpresas para ejercitar la mente y para adentrarse en el fascinante mundo de las matemáticas.

Leo, un chico aficionado a los juegos de red, un día, por error propuso un juego abierto tecleando: <”Quiero jugar a jugar”>. A partir de entonces un extraño personaje llamado Hal acepta el desafío proponiendo a Leo varios acertijos, los cuales resuelve con ayuda de su profesora de matemáticas y dos amigos de la misma. Sin darse cuenta se ven envueltos en una peligrosa trama, que les llevara a descubrir el gran secreto que se esconde tras la extraña identidad de Hal.

Leo, un chico aficionado a los juegos de red, un día, por error propuso un juego abierto tecleando: <”Quiero jugar a jugar”>. A partir de entonces un extraño personaje llamado Hal acepta el desafío proponiendo a Leo varios acertijos, los cuales resuelve con ayuda de su profesora de matemáticas y dos amigos de la misma. Sin darse cuenta se ven envueltos en una peligrosa trama, que les llevara a descubrir el gran secreto que se esconde tras la extraña identidad de Hal.

José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba, por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Refugiado en el monasterio de Ripoll, explicará allí las ventajas de la numeración arábiga, al tiempo que es testigo de las luchas de los condes y obispos catalanes para independizarse de los francos. Allí conoce a Emma e intenta ayudarla cuando está en peligro. Pero la ciencia de José resulta sospechosa a algunos fanáticos que intentarán detenerle.

José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba, por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Refugiado en el monasterio de Ripoll, explicará allí las ventajas de la numeración arábiga, al tiempo que es testigo de las luchas de los condes y obispos catalanes para independizarse de los francos. Allí conoce a Emma e intenta ayudarla cuando está en peligro. Pero la ciencia de José resulta sospechosa a algunos fanáticos que intentarán detenerle.

Una guía para disfrutar de 125 maravillas mundiales y descubrir muchas más. ¿Cuál es el secreto de las decoraciones de la Alhambra? ¿Es Finisterre el fin del mundo? ¿Se vive bien dentro de un cubo inclinado? ¿Cómo son los grandes rascacielos? ¿Cómo lograr un auditorio en el que el sonido sea perfecto?

Una guía para disfrutar de 125 maravillas mundiales y descubrir muchas más. ¿Cuál es el secreto de las decoraciones de la Alhambra? ¿Es Finisterre el fin del mundo? ¿Se vive bien dentro de un cubo inclinado? ¿Cómo son los grandes rascacielos? ¿Cómo lograr un auditorio en el que el sonido sea perfecto?

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