"La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida. María Dolz desayuna todas las mañanas en la misma cafetería y allí desayunan también una pareja a la que María observa. Le parecen la pareja perfecta, ellos charlan animadamente ajenos a las miradas de María."

Reflexión sobre el enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

"Y había aprendido a no hacerse preguntas, a aceptar que la derrota se cuela en lo hondo, en lo más hondo, sin pedir permiso y sin dar explicaciones. Y tenía hambre, y frío, y le dolían las rodillas, pero no podía parar de reír. Reía. Reía porque Elvira, la más pequeña de sus compañeras, había rellenado un guante con garbanzos para hacer la cabeza de un títere...."

La voz dormida, de Dulce Chacón;me adentre tanto en la historia..que al ponerme en el lugar de cualquiera de las protagonistas,lloraba por las injusticias que sufrieron y a la misma vez me sentia orgullosa de la valentia de todas esas mujeres

“Me di cuenta de que me sentía feliz de dejar todo lo demás. Que a los nueve años y ocho meses una niña agradeciera la posibilidad de empezar de nuevo no parecía muy inusual en aquella época. Me senté en la cama con una toalla de playa sobre los hombros. Había hecho la maleta y estaba preparada para irme; aunque con una antelación de doce días y tres horas. Cerré los ojos y oí la llamada de las gaviotas”.

Una novela inolvidable sobre la infancia, la amistad y el amor, que está causando sensación en Gran Bretaña. El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas ...

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.

LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundia

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

Novela policiaca en la cual no perderás la intriga en todo el libro, se trata de un caso muy difícil y a cada página que pasas hay una incógnita nueva y no quieres dejar de leer hasta saber quién fue la persona que realmente asesinó a Nola.

“La vida está llena de personas que no creen en nada, y si de pronto se nos cruza en el camino alguien capaz de tener fe en cualquier cosa buena, el instinto de supervivencia nos empuja a acercarnos a ella, a buscar refugio a su lado”.

“La vida está llena de personas que no creen en nada, y si de pronto se nos cruza en el camino alguien capaz de tener fe en cualquier cosa buena, el instinto de supervivencia nos empuja a acercarnos a ella, a buscar refugio a su lado”.

"Creo que leer un buen libro te hace modesto. Cuando uno logra ver con lucidez el interior de la naturaleza humana, cosa que te proporcionan los grandes libros, uno siente la necesidad de hacerse pequeño. Es como mirar la Osa Mayor en una noche clara o como ver el amanecer en invierno cuando uno va a recoger los huevos de la mañana. Y cualquier cosa que te haga sentir pequeño es maravillosamente buena."

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados...

Julio de 1936, una pequeña ciudad del centro de España. Eva regresa a casa después de la quema del convento donde estaba como novicia. Una historia de amor, traiciones, amistad...

Julio de una pequeña ciudad del centro de España. Eva regresa a casa después de la quema del convento donde estaba como novicia. Una historia de amor, traiciones, amistad...

“La corrupción, la incompetencia, la destrucción especulativa de las ciudades y de los paisajes naturales… el tinglado de todo lo que parecía firme y próspero y ahora se hunde delante de nuestro ojos: para que todo eso fuera posible hizo falta que se juntaran la quiebra de la legalidad, la ambición de control político y la codicia —pero también la suspensión del espíritu crítico...”

TODO LO QUE ERA SÓLIDO - Antonio Muñoz Molina. Un ensayo directo y apasionado, una refl exión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf. Una propuesta de acción concreta y entusiasta [...]


Más ideas
Pinterest
Buscar