El camino de Santiago es una peregrinación con una historia larga (de dos mil años) pero todavía está viajado por miles de cristianos cada año.  Hay varias rutas en Europa, y la mayoría de las personas van a pie o en bicicleta.  Aunque hay muchos puntos de empezar, hay una destinación: Santiago de Compostela en Galicia.

El Camino de Santiago de Compostela Pilgrimage in Spain The Way of St Jame

Hay muchos pueblos pequeños en el camino.  Esta aldea se llama Hontanas y está en el camino francés – la parada después de Burgos.  Muchas veces los viajeros paran a descansar un poco en estos pueblos.

Hay muchos pueblos pequeños en el camino. Esta aldea se llama Hontanas y está en el camino francés – la parada después de Burgos. Muchas veces los viajeros paran a descansar un poco en estos pueblos.

Una de las rutas, la vía de plata, empieza en Sevilla en el sur de España.  Aquí hay una estatua de Santiago en la catedral de Sevilla (al lado de la puerta oeste).  Esta foto tiene significancia para mí porque veía esta catedral casi cada día este verano pasado.

Santiago Pilgrims' Pictures:Statue of St James at the West Door of Seville Cathedral

Estos son algunos de los pueblos y ciudades más grandes en el camino de Santiago por el norte de España.  Una pregunta para Dra. Arribas – dijiste en clase que eres de Burgos. ¿Qué has visto del camino en Burgos? La gente, el comercio, el turismo, etc.

- Walking the Camino de Santiago (Camino Frances) Pilgrimage Trails in Spain - what it's like, What you need, related books, trail experiences, links to our Le Puy and Arles pages

Cuando Pelayo descubrió la tumba de Santiago, el rey ordenó que una catedral fuera construida en este sitio. La catedral original fue destruida por ejércitos musulmanes al final del siglo X, y la construcción de esta catedral en la foto empezó en 1075 debajo de Alfonso VI de Castilla.

Images Santiago de Compostela Cathedral in Spain Exterior view 7016

Antes Jesús Cristo cuando los romanos viajaban por esta ruta de comercio, el fin era el cabo Finisterre.  La gente pensaba que este cabo era el fin de la tierra.  Algunos peregrinos hoy todavía completan sus viajes en este lugar.

Cape Finisterre( Galicia) The End of the Pilgrims Way and almost most westerly point in Spain Finisterre derived from the Latin "Finis Terrae"(The End of The Earth) for its location, a small finger of land into the Brave Atlantic Ocean

Un elemento personal al artefacto digital: mi buena amiga Lauren ha caminado por el camino de Santiago.  Me dijo que fue una gran experiencia, y es interesante hablar con alguien que conozco personalmente que ha hecho la peregrinación.  También fue divertido mirar todas sus fotos en Facebook.

Un elemento personal al artefacto digital: mi buena amiga Lauren ha caminado por el camino de Santiago. Me dijo que fue una gran experiencia, y es interesante hablar con alguien que conozco personalmente que ha hecho la peregrinación. También fue divertido mirar todas sus fotos en Facebook.

Este albergue se llama San Pelayo. Según las leyendas, el cuerpo de Santiago fue enterrado en Galicia, pero su tumba fue abandonada en el siglo III cuando los romanos estaban persiguiendo los cristianos. En los años 800 (aproximadamente 814) la tumba fue descubierta por el ermitaño Pelayo- él vio algunas luces curiosas en el cielo que lo dirigieron a la tumba.

Este albergue se llama San Pelayo. Según las leyendas, el cuerpo de Santiago fue enterrado en Galicia, pero su tumba fue abandonada en el siglo III cuando los romanos estaban persiguiendo los cristianos. En los años 800 (aproximadamente 814) la tumba fue descubierta por el ermitaño Pelayo- él vio algunas luces curiosas en el cielo que lo dirigieron a la tumba.

Al llegar a la catedral al final del camino, los peregrinos reciben una Compostela – un certificado de su terminación de la peregrinación (los peregrinos tienen que suministrar la verificación de su viaje para recibir este certificado). Esta Compostela contiene esperanzas de bendiciones de Santiago para el viajero.

Camino Frances route of the Camino Santiago de Compostela

Para muchos peregrinos el camino de Santiago es una oportunidad para la meditación personal y hacer la penitencia – escapar del mundo loco, apreciar la bella naturaleza, y reflejar sobre la vida. Esta foto muestra un parte del camino con una buena vista.

Join me on this wonderful walk Camino de Santiago or St James Way the pilgrimage to the Cathedral of Santiago de Compostela in Galicia, north west Spain

Un albergue de peregrinos (este hospitalero es voluntario).  Hay muchos hostales en los pueblos del camino para peregrinos haciendo el viaje y, como éste, usualmente muestran el símbolo de la vieira.

Un albergue de peregrinos (este hospitalero es voluntario). Hay muchos hostales en los pueblos del camino para peregrinos haciendo el viaje y, como éste, usualmente muestran el símbolo de la vieira.

Hay muchas vistas increíbles en las rutas del camino.  En esta foto el hombre está pasando por los Pirineos en el camino francés; en su viaje pasó 33 días y caminó 900 kilómetros al cabo Finisterre.

Andar el camino de Santiago

Hay muchas vistas increíbles en las rutas del camino. En esta foto el hombre está pasando por los Pirineos en el camino francés; en su viaje pasó 33 días y caminó 900 kilómetros al cabo Finisterre.

Pinterest
Search