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COMO TRABAJAMOS
Hasta hace poco, las empresas no se habían percatado del efecto que produce un olor agradable en la experiencia del cliente. La mayoría de las firmas han basado su identidad corporativa en la imagen (el logotipo, el patrocinio o el mobiliario de los establecimientos) y el oído (el hilo musical de las tiendas). Sin embargo, la emoción que evoca un olor puede ser decisiva en el momento de la compra y es posible identificarlo con los valores que la marca pretende transmitir. Aroma, Hilo, Produce
Antic Aroma Marketing Olfativo
Hasta hace poco, las empresas no se habían percatado del efecto que produce un olor agradable en la experiencia del cliente. La mayoría de las firmas han basado su identidad corporativa en la imagen (el logotipo, el patrocinio o el mobiliario de los establecimientos) y el oído (el hilo musical de las tiendas). Sin embargo, la emoción que evoca un olor puede ser decisiva en el momento de la compra y es posible identificarlo con los valores que la marca pretende transmitir.
Oler con los ojos, el sonido de los olores…
Esta interconexión de los sentidos, que nos permite oler con los ojos, se ha descrito como sinestesia, una condición en la que al estimular un sentido se logran experiencias automáticas e involuntarias en otro sentido, logrando que podamos ver el color de los números, oler con los ojos, o escuchar los olores. Así que la próxima vez que vayamos a oler una flor, o una copa de vino, tendremos que intentar hacerlo con los ojos abiertos para percibir mejor el aroma y llegar así a oler con los ojos.
El poder de los aromas
Un estudio de la Universidad de Rockefeller de Nueva York, reveló que el ser humano recuerda: El 35% de lo que huele, el 5% de lo que ve, el 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca. Los olores modifican directamente nuestro comportamiento y las funciones corporales. Es el sentido más desarrollado por los humanos y al contrario que los otros llega directamente al sistema límbico que es la región cerebral responsable de las emociones y los sentimientos. #marketingolfativo #olfato #emociones
Es muy importante a la hora de querer posicionar nuestro producto o servicio en el mercado para atraer a nuestros consumidores aportarle un plus que la competencia no tenga en cuenta, nuestra MARCA, tiene que conseguir un enganche emocional con nuestros clientes, algo que la haga memorable y que consiga vivir una experiencia única al consumidor. #marketingolfativo #scentmarketing #branding #aroma Haga, Shopping, Branding
¿Producto o emoción?
Es muy importante a la hora de querer posicionar nuestro producto o servicio en el mercado para atraer a nuestros consumidores aportarle un plus que la competencia no tenga en cuenta, nuestra MARCA, tiene que conseguir un enganche emocional con nuestros clientes, algo que la haga memorable y que consiga vivir una experiencia única al consumidor. #marketingolfativo #scentmarketing #branding #aroma