Recursos necesarios para organizar las distintas fases de un proyecto de aprendizaje.

15 Documentos imprescindibles para trabajar por proyectos. Recursos necesarios para organizar las distintas fases de un proyecto de aprendizaje. Plantillas, reflexiones para la evaluación del aprendizaje, informes sobre el proceso de investigación, etc.

un ejemplo de como usar el ABP utilizando las herramientas de google.

Una imagen que resume de forma plástica el proceso que se debe seguir para una buena implantación de esta metodología en el aula. Además, te facilita las aplicaciones y recursos que se pueden emplear en cada uno de los pasos a seguir.

Aspectos a tener en cuenta para llevar a cabo un proyecto en el aula.

CocinandoClases on

Décalogo que sirve como guía fundamental para aplicar el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de forma eficaz en el aula. Se trata de otra metodología innovadora centrada en el alumno que nos sirve perfectamente para complementar con flipped classroom.

Ventajas y desventajas del ABP frente a la enseñanza tradicional.

Aprendizaje Basado en Proyectos vs Instrucción Directa

Ventajas y desventajas de ABP vs Instrucción directa. Describe perfectamente los inconvenientes y ventajas que podemos encontrar los docentes a la hora de llevar dichas metodologías al aula. Todo recogido en una única página para facilitar la comparativa.

Pasos a seguir para llevar a cabo un proyecto utilizando el ABP.

La plataforma Aula Planeta, explica en un vídeo de seis minutos, los pasos básicos para empezar a trabajar por proyectos. Explicación muy básica y ciertos términos se dan por sábidos. Es necesario haber leído antes algo sobre el tema.

Motivación mediante el Aprendizaje basado en Proyectos

Motivación mediante el Aprendizaje basado en Proyectos

Siempre nos ha costado motivar a los alumnos pero quizás es en esta época que nos ha tocado vivir, con tanto estímulo, con tantas posibilidades cuando más importancia tiene alcanzar esa motivación. La metodología ABP puede ayudarnos y mucho en esta tarea.

Herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo un proyecto ya que ayudan a trabajar en un entorno colaborativo.

En este pin se presenta diferentes herramientas on-line para organizar tareas y equipos de manera colaborativa. Con estas herramientas se puede compartir material e interactuar de manera simultánea.


Más ideas
Pinterest
Buscar