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Este es nuestro instituto

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Gamificar el aula con Kahoot

Gamamificación en el aula con la herramienta Kahoot. 7 Calves a tener en cuenta para realizar un buen quiz. Dos maneras de utilizar la herramienta kahoot en clase , una para introducir un tema nuevo y la segunda para preguntar lo que ya deberían saber.

EnseñarComoSiempreVsEnseñarComoNunca-Infografía-BlogGesvin

Infografía que nos muestra la diferencia entre la educación tradicional y la educación basada en proyectos. Me parece esencial porque con esta comparativa queda muy clara como el ABP fomenta la autonomía y el autoaprendizaje, de nuestros alumnos.

infografia muy util para la creación de proyectos colaborativos. Muchas veces nos gustaría empezar un proyecto pero nos faltan las pautas que debemos seguir, aquí aparecen todas juntas y de manera sencilla y clara

Esta infografia es muy util para la creación de proyectos colaborativos. Muchas veces nos gustaría empezar un proyecto pero nos faltan las pautas que debemos seguir, aquí aparecen todas juntas y de manera sencilla y clara

Sencillo diagrama que comparte los pasos para dar la vuelta a la clase. Partiendo de la planificación de la temática y los objetivos, aconseja grabar los contenidos y envialos a los alumnos, para uq epposteriormente en la clase y despues de haber visto el material en casa, profundicen en los contenidos y realicen actividades en pequeños grupos sobre los temas tratados. Pra finalizar con un trabajo en gran grupo sobre los resultados de contenidos finales.

Este pin refleja mediante un diagrama sencillo los pasos para invertir nuestra clase mediante el modelo Flipped Classroom. Siguiendo su esquema podrás hacerte una idea general y planificar tus sesiones para sacarle todo el rendimiento posible al método.

Conceptos fundamentales de la gamificación. -Incluye además un resumen en el que se establece una correlación entre la Flipped Classroom, la taxonomía de Bloom y la gamificación.

Esquema perfecto para tener claro los Conceptos de la Gamificación Conceptos fundamentales de la gamificación. -Incluye además un resumen en el que se establece una correlación entre la Flipped Classroom, la taxonomía de Bloom y la gamificación.

Deutsch in der Grundschule: Merkplakat 4 Fälle

Deutsch in der Grundschule: Merkplakat 4 Fälle