Infografías "Si es por el maestro, nunca aprendo"

Collection by Antonio Márquez Ordóñez • Last updated 11 weeks ago

21 
Pins
 • 
395 
Followers

Infografías realizadas por Antonio Márquez en el blog "Si es por el maestro, nunca aprendo"

Antonio Márquez Ordóñez
Discover recipes, home ideas, style inspiration and other ideas to try. School Ot, M Learning, Google Glass, Flipped Classroom, Futuristic Technology, Nanotechnology, Teaching Science, Information Technology, Internet Marketing

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

Rueda del Diseño Universal de Aprendizaje ofrece cerca de 100 recursos agrupados por los principios y pautas del DUA

Los órganos de coordinación docente y su papel en la escuela inclusiva Libra, School, Paper, Teacher Education, Inclusive Education, Special Education, Reading Comprehension, Virgo, Libra Sign

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

Los órganos de coordinación docente y su papel en la escuela inclusiva

Importancia del contexto en la Evaluación Psicopedagógica Boarding Pass, Psp, Education, Twitter, Inclusive Education, Onderwijs, Learning

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

En el presente post quiero realizar algunas reflexiones sobre el proceso de evaluación psicopedagógica para tratar de descubrir su auténtica finalidad y localizar en este análisis posibles defectos de forma en cuanto al centro de interés con el que se pone en práctica. Imagen de Pixabay con Licencia CCO En Andalucía, mediante las Instrucciones de 22 de junio de 2015, de la Dirección General de participación y equidad, por las que se establece el protocolo de detección, identificación del…

15 ideas para impregnar tu colegio de inclusión Special Needs Students, World Languages, Education, Books, Goal, Frases, School, Education Quotes, Inclusive Education

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

Son muchas las ocasiones en las que maestros/as de Pedagogía Terapéutica (Pedagogía Inclusiva) me comentan que están convencidos de que los principios inclusivos son los que deberían imperar en sus centros, y que se esfuerzan por convencer a compañeros de algo que no debe tener motivo de comprensión: la participación de todos los alumnos en la vida general del centro. Encuentran barreras severas para que los ACNEAE puedan disfrutar de los mismos aprendizajes que sus compañeros. Otro tipo de…

Conclusiones segundo estudio Estado Pedagogía Inclusiva Boarding Pass, Reading Comprehension, Professor

Conclusiones segundo estudio Estado Pedagogía Inclusiva

Vector illustration of Cartoon Chameleon - Coloring book - stock vector Karma Chameleon, Line Drawing, Coloring Books, Stock Photos, Cartoon, Wall Art, Gallery, Drawings, Illustration

Dibujo de Camaleón en una rama para Colorear

Dibujo de Camaleón en una rama para colorear

Metodologías innovadoras e inclusión: 8 caminos de unión Teaching Methodology, Teaching Skills, Teaching Time, Teaching Spanish, Teaching English, Classroom Board, Flipped Classroom, Teacher Hacks, Best Teacher

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

La escuela está sufriendo cambios importantes, lentos pero importantes, en su concepción sobre los modelos de educación que está ofreciendo a los alumnos. Se están desarrollando nuevos modelos pedagógicos que se acercan a una educación centrada en el Aprendizaje del alumno, donde éste ejerce un papel activo y participativo, tomando las riendas de su propio proceso de aprendizaje. En estos modelos el papel del docente se transforma para convertirse en guía y ayuda del aprendiente en lugar del…

Barreras para la participación English Class, How To Plan, Education, My Love, Twitter, School Psychology, September Preschool, Onderwijs, Learning

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

Un término indispensable para propiciar la inclusión en el aula para todos los alumnos es el propuesto por Ainscow y Booth (2000) como "Barreras a la Participación". En un post anterior hablaba de la necesidad de desaprender el término NEE y hacer un giro hacia éste, más acertado, de Barreras a la Participación por el cambio conceptual que implica, poniendo al centro y sus propuestas didácticas como principal foco de cambio, y no al alumno de forma exclusiva. Imagen de Pixabay con Licencia…

Modelos de Evaluación para todos Twitter, Ideas, Templates, Inclusive Education, Special Education, Thoughts

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

La evaluación siempre se nos ha aparecido como la parte más compleja de nuestra actividad docente. No en vano, aunque la normativa nos habla de evaluación formativa, criterial, continua..., lo cierto es que la restringimos demasiado al modelo sumativo o final. Imagen de Pixabay con Licencia CCO Sin duda, arrastrados por una necesidad impuesta por nuestro sistema educativo como es la de calificar, no entendemos otras formas de evaluar que no sean las de la hetero-evaluación, ya que ese modelo…

Net-Learning posted on LinkedIn Project Based Learning, Learning Tools, Learning Activities, English Resources, Education English, Flip Learn, Thinking Strategies, Teaching Methodology, Habits Of Mind

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

De todos es conocido que el Aprendizaje Basado en Proyectos, por definición, es una forma de trabajo en el aula que permite ofrecer un modelo de participación para todos, un modelo inclusivo. Pero la gran pregunta es: ¿es el modelo de ABP, por sí solo, inclusivo? ¿También para los ACNEAE? No debemos caer en el error de realizar afirmaciones tan explícitas y directas si no damos unas adecuadas herramientas para que se produzca esa auténtica participación y progreso de todo el alumnado…

Redes de Apoyo en Centros Inclusivos Map, Education, Learning, Words, Ideas, Girl Tips, Inclusive Education, Special Education, Location Map

Si es por el maestro... nunca aprendo - Antonio A. Marquez - Si es por el maestro nunca aprendo

La escuela inclusiva que deseamos no se genera simplemente con buenas intenciones y con metodologías participativas en el aula. Para poder llevarla a cabo necesitamos que el Centro Educativo plantee una serie de políticas favorecedoras de la inclusión en todos sus niveles. De esta forma la labor docente encontrará respaldo y apoyo en sus prácticas diarias, desterrando las aventuras en solitario que tanto esfuerzo, incomprensión y problemas genera. Para ello el centro educativo debe tejer una…