Educación Integral ⁽ᴹᵉⁿˢᵃʲᵉˢ ᵉ ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃˢ⁾

17 Pins
 7mo
a woman talking to a boy in front of him with the words 8 claves del apoyo conductual positvo
𝟖 claves del APOYO CONDUCTUAL POSITIVO ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
Dos situaciones de 𝒆𝒏𝒔𝒆ñ𝒂𝒏𝒛𝒂-𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒛𝒂𝒋𝒆: 🔹 el encuentro de conductas nuevas y desconocidas para el individuo y, en segundo lugar, 🔹 la situación en la que se propone una conducta alternativa a la que ya presenta el niño, niña o joven, que resulta disruptiva. 🔷 Aquí proponemos un programa de 𝗔poyo 𝗖onductual 𝗣ositivo que beneficie al sujeto, facilitándole el manejo de sus emociones, la toma de decisiones y su relación con los demás.🔎Frases educación, Apoyo conductual🔍
three children are standing in front of the camera with their hands on their hipss
Danzas y Canciones recreativas son recurso indispensable de monitora y monitor de tiempo libre.
La desinhibición y el contacto a través del disfrute de canciones y bailes facilitan alcanzar y mantener la integración y la identidad del grupo. 🎈 Resulta conveniente, para conservar la vivacidad y la eficacia de técnicas como estas, que la Monitora o el Monitor de Tiempo Libre se renueve de forma continua y adquiera nuevos recursos específicos. 🔎Dinámicas de grupo, Juegos cooperativos, Juegos divertidos, Juegos para niños, Juegos para jóvenes, Danzas de Animación, Bailes recreativos🔍
Toda educación debe proporcionar las capacidades y conocimientos críticos para convertirnos en ciudadanos empoderados que se adaptan al cambio y contribuyen. Procuramos: 🎯 AUTENTICIDAD, para que exista confianza en el docente y se expresen con libertad. 🎯 ACEPTACIÓN. Aceptar a todos con sus virtudes y defectos, como personas independientes con derechos. 🎯 COMPRENSIÓN: Disponibilidad para ponerse en el lugar del discente, mediante la escucha activa. 🔎Frases educación, Educación Integral🔍
La Educación debe proporcionar capacidades para convertirnos en ciudadanos y ciudadanas empoderadas.
Toda educación debe proporcionar las capacidades y conocimientos críticos para convertirnos en ciudadanos empoderados que se adaptan al cambio y contribuyen. Procuramos: 🎯 AUTENTICIDAD, para que exista confianza en el docente y se expresen con libertad. 🎯 ACEPTACIÓN. Aceptar a todos con sus virtudes y defectos, como personas independientes con derechos. 🎯 COMPRENSIÓN: Disponibilidad para ponerse en el lugar del discente, mediante la escucha activa. 🔎Frases educación, Educación Integral🔍
two children are standing in the water near some rocks
«Cuando un niño esta haciendo algo...» ᴶᵒʰⁿ ᴴᵒˡᵗ
😶 Educadores y educadoras nos hemos encontrado observando mientras niños y niñas de nuestro grupo estaban desarrollando su actividad. 😉 La educación necesita tiempo y libertad. Una de las virtudes más importantes del educador y la educadora es la paciencia para esperar, atento o atenta, en esos momentos en que no se nos necesita... 😊 Ser testigo del aprendizaje de otros, y saber que hemos aportado nuestra experiencia, es la mejor sensación del mundo. 🔎Frases educación, Educación Integral🔍
En todas las situaciones en las que una persona se responsabiliza de la función educadora, ésta escoge 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵���𝘪𝘯𝘶𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘺 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘵𝘰𝘥𝘰𝘭𝘰𝘨í𝘢 utilizada, siempre desde un punto de vista crítico. 🔹 Educadores y educadoras, tanto en la educación formal como en la no formal, 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘳. 🔎Educación Integral🔍 Paulo Freire
«Lucho por una educación que nos enseñe a pensar...» ᴾᵃᵘˡᵒ ᶠʳᵉⁱʳᵉ
En todas las situaciones en las que una persona se responsabiliza de la función educadora, ésta escoge 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘢𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘥𝘪𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘺 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘵𝘰𝘥𝘰𝘭𝘰𝘨í𝘢 utilizada, siempre desde un punto de vista crítico. 🔹 Educadores y educadoras, tanto en la educación formal como en la no formal, 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘳. 🔎Educación Integral🔍
a poster with the words 10 funciones de educador
10 FUNCIONES del Educador, de la Educadora ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
Las funciones son las principales responsabilidades dentro de un puesto de trabajo. La función del puesto es el conjunto de las tareas o actividades llevadas a cabo por una persona en esa posición. 🔸La responsabilidad del acto educativo recae en el agente monitor/educador, aunque es necesaria la respuesta del educando como característica de la acción. Esta última no entraña una responsabilidad consciente del/la participante, sino que surge como resultado del mismo. 🔎Educación Integral🔍
an advertisement for the spanish language children's book diamica de grupos
3 Objetivos de las Técnicas de DINÁMICA DE GRUPOS ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐧á𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨𝐬 como disciplina, estudia las fuerzas que afectan la conducta de los grupos, analizando la situación grupal como un todo con forma propia. Las 𝑻é𝒄𝒏𝒊𝒄𝒂𝒔 de Dinámica de Grupos son procedimientos sistematizados de organizar y desarrollar la actividad del colectivo. Tienen multitud de 𝘧ó𝘳𝘮𝘶𝘭𝘢𝘴: musicales, expresión dramática, plástica, juegos y talleres, experiencias, acciones de servicio, técnicas de reflexión, debates, etc. 🔎Educación Integral🔍
💧Presentamos ante el niño, niña y el o la joven las características observables del espacio que le rodea (distintos aspectos: biológicos, físicos, sociales, económicos, culturales, etc.). 💧Le damos a conocer los problemas ambientales, localización y grado, causas... 💧 Y presentamos conocimientos, valores y habilidades prácticas que les permitan participar en la prevención y solución de algunos de los problemas ambientales actuales. 🔎Frases Educación, Educación Integral, Educación Ambiental🔍 Incoming Call, Incoming Call Screenshot
Educación Ambiental ♻️ Activismo Ambiental ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
💧Presentamos ante el niño, niña y el o la joven las características observables del espacio que le rodea (distintos aspectos: biológicos, físicos, sociales, económicos, culturales, etc.). 💧Le damos a conocer los problemas ambientales, localización y grado, causas... 💧 Y presentamos conocimientos, valores y habilidades prácticas que les permitan participar en la prevención y solución de algunos de los problemas ambientales actuales. 🔎Frases Educación, Educación Integral, Educación Ambiental🔍
the cover of 8 claves de la pedagogia no directiva
8 claves de la Pedagogía No Directiva ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
La 𝐏𝐞𝐝𝐚𝐠𝐨𝐠í𝐚 𝐍𝐨 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 hace referencia a una intervención adecuada a las verdaderas necesidades del niño, niña o joven, brindando orientación y facilitando el aprendizaje. 🧢 Se trata de la metodología propia de la Animación y la Educación en el Tiempo Libre, por tanto es lógico que el monitor o la monitora realice una reflexión continua acerca de sus competencias y responsabilidades en este proceso: ¿𝒑𝒐𝒅𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂𝒓? 🔎Frases Educación, Educación Integral🔍
an adult and child are working on a project with the text 4 valores del apoyo a personaas con diversidad functional functional functional functional functional functional functional functions
4 Valores del apoyo a personas con Diversidad Funcional ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
Queremos comunicar 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙮 𝙡𝙖𝙨 𝙗𝙖𝙨𝙚𝙨 𝙚𝙢𝙤𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙡𝙚𝙨 de las que partir para realizar, de una forma plena, la tarea de animación, educación y atención en el seno de grupos integrados en su totalidad por personas con 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 y/o de grupos inclusivos de los que éstas forman parte: Coherencia, inclusión, transformación, universalidad. 🔎Frases Educación, Educación Integral, Diversidad Funcional, Discapacidad🔍
children in clown costumes with the caption'para estmilar la imagination de un nio basita con creeen el '
«Para estimular la imaginación de un niño...» ᴮᵉⁿʲᵃᵐíⁿ ᴮᵃˡˡᵉˢᵗᵉʳᵒˢ
La ✨𝐢𝐦𝐚𝐠𝐢𝐧𝐚𝐜𝐢ó𝐧✨ es un proceso creativo superior que permite al individuo manipular información generada intrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos. ✨ Es importante 𝗲𝗹 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 a su imaginación para los niños y niñas. Así, también respecto a actitudes y procesos creativos, se sienten 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗲𝘀 y segura o seguro. 🔎Frases educación, Educación en Valores, Educación Integral🔍
three children are walking down the road with an adult in a stroller behind them
«Si un lugar no permite el acceso a todas las...» ᵀʰᵃⁱˢ ᶠʳᵒᵗᵃ
▶DISEÑO UNIVERSAL◀ Apostamos por la universalidad en el diseño de los programas educativos. Es decir, simplificar la realización de las tareas mediante la producción de actividades adecuadas 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒂𝒔 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒔𝒐𝒏𝒂𝒔 undependientemente de sus habilidades. ▶El Diseño Universal tiene en cuenta la INCLUSIÓN REAL del participante desde el primer instante en que nos proponemos el programa educativo. 🔎Frases educación, Educación en Valores, Diversidad Funcional🔍
La 𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐒𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 desarrolla la capacidad de estructurar la información recibida a través de los sentidos, con el fin de lograr un buen desarrollo psicomotor (motricidad, coordinación, lenguaje, socialización y autonomía): capacidades sensoriales en todas sus facetas; desarrollo cognitivo a través de una relación con el mundo más plena; subsanar los déficits sensoriales que pudiera tener el niño, niña o joven. 🔎Frases educación, Estimulación, Educación Integral🔍
3 objetivos de la Estimulación Sensorial ⁽ᴵⁿᶠᵒᵍʳᵃᶠíᵃ⁾
La 𝐄𝐬𝐭𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐒𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥 desarrolla la capacidad de estructurar la información recibida a través de los sentidos, con el fin de lograr un buen desarrollo psicomotor (motricidad, coordinación, lenguaje, socialización y autonomía): capacidades sensoriales en todas sus facetas; desarrollo cognitivo a través de una relación con el mundo más plena; subsanar los déficits sensoriales que pudiera tener el niño, niña o joven. 🔎Frases educación, Estimulación, Educación Integral🔍
a group of children holding hands on top of a grass covered hill with the words, el verbbo jugar so se puede conjugarr conjunar cont
«El verbo jugar sólo se puede...» ᶠʳᵃⁿᶜᵉˢᶜᵒ ᵀᵒⁿᵘᶜᶜⁱ
𝐄𝐥 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨 es una de las vías que estimulan 😉ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇꜱ ᴀɢʀᴀᴅᴀʙʟᴇꜱ😃 que responden a situaciones libremente elegidas, no condicionada. 🎈Jugando, los niños y niñas comparten 𝓮𝔁𝓹𝓮𝓻𝓲𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪𝓼 ú𝓷𝓲𝓬𝓪𝓼 llenas de decisiones y sentimientos que enriquecen su desarrollo. 🎈Durante esta actividad, ellos y ellas mismas empiezan a vivenciar sus propios 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 y su 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥. 🔎Frases educación, Educación Integral, Aprender jugando🔍
children holding hands with the caption'los nios y nias no juggan para aprender, porque jegan '
«Los niños y niñas no juegan para aprender...» ᴶᵉᵃⁿ ᴾⁱᵃᵍᵉᵗ
𝑪𝒐𝒏𝒇𝒊𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝒆𝒍 😊𝑱𝒖𝒆𝒈𝒐😃. Y tenemos la responsabilidad de JUGAR, de ayudar a jugar, de guiar el juego, de enseñar juegos... 👉Sobre todo, tenemos la responsabilidad de que las actitudes de curiosidad, valentía, espíritu crítico o compromiso manifestadas y experimentadas durante el tiempo de jugar dejen 🅷🆄🅴🅻🅻🅰. Que se lleguen a vivir como conductas. 🔎Frases educación, Educación Integral, Aprender jugando🔍