OriOl

Collection by OriOl - retail project manager • Last updated 10 days ago

35 
Pins
 • 
9 
Followers
OriOl - retail project manager
Un hombre que no sabe sonreír no debería abrir una tienda (tampoco una tienda online) según el refranero chino. Yo añadiría que si quieres mantener tu intimidad personal, tampoco puedes abrir una tienda ya que el comercio es un espejo de la personalidad de sus líderes. Dada la importancia de la relación humana (incluso en la venta online) entre un comprador y un vendedor, las habilidades blandas de los comerciantes definen la relación que quieren mantener con su equipo y con sus clientes

Quien gestiona tu tienda da más personalidad al retail que el departamento de marketing

Un hombre que no sabe sonreír no debería abrir una tienda (tampoco una tienda online) según el refranero chino. Yo añadiría que si quieres mantener tu intimidad personal, tampoco puedes abrir una tienda ya que el comercio es un espejo de la personalidad de sus líderes. Dada la importancia de la relación humana (incluso en la venta online) entre un comprador y un vendedor, las habilidades blandas de los comerciantes definen la relación que quieren mantener con su equipo y con sus clientes

¿Cómo han afrontado distintos líderes un mismo escenario? Una vez cumplido el primer aniversario del estallido de la pandemia en España, y siendo conscientes de que cada situación personal y empresarial es distinta e incomparable, hemos podido apreciar reacciones muy diversas ante un escenario similar. El miedo a la incertidumbre, a la enfermedad o a la pérdida de nuestra zona de confort ha llevado a distintos líderes (políticos, empresariales o personas anónimas que han dado un paso al… Dado, Brave, Shit Happens, How To Make, Movie Posters, First Anniversary, Measurement Uncertainty, People, Film Poster

¿Cómo gestionar los miedos de tu equipo para alcanzar el máximo rendimiento?

¿Cómo han afrontado distintos líderes un mismo escenario? Una vez cumplido el primer aniversario del estallido de la pandemia en España, y siendo conscientes de que cada situación personal y empresarial es distinta e incomparable, hemos podido apreciar reacciones muy diversas ante un escenario similar. El miedo a la incertidumbre, a la enfermedad o a la pérdida de nuestra zona de confort ha llevado a distintos líderes (políticos, empresariales o personas anónimas que han dado un paso al…

¿Sabías que las sonrisas son virales? La mala noticia es que estar enfadado también puede contagiarse. Nuestro estado de ánimo se contagia incluso con mascarilla. El entorno actual va a ser cada vez más cambiante y por lo tanto las estructuras de las empresas de comercio deben poder dar respuesta rápida a estos cambios. Shit Happens, Mugs, How To Make, Pissed Off, Point Of Sale, News, Tumblers, Mug, Cups

Estructuras ágiles para un retail cerca del cliente

¿Sabías que las sonrisas son virales? La mala noticia es que estar enfadado también puede contagiarse. Nuestro estado de ánimo se contagia incluso con mascarilla. El entorno actual va a ser cada vez más cambiante y por lo tanto las estructuras de las empresas de comercio deben poder dar respuesta rápida a estos cambios.

Me confieso, soy un pecador. La palabra pecado en hebreo significa no alcanzar una meta, objetivo o blanco exacto al lanzar una flecha. En este sentido me considero un pecador y manifiesto que voy a seguir pecando, es decir, voy a continuar fallando en el intento de dar en el centro de la diana. Considero que es necesario desdramatizar el error y hay que ser conscientes de que si no lanzamos flechas es imposible hacer diana. Incluso asumiendo que en algunos casos fallaremos el lanzamiento. Set Your Goals, One Day, First Day Of School, Priorities, Live For Yourself, The One, Shit Happens, How To Plan, How To Make

El problema no es fallar el tiro sino dejar de intentarlo

Me confieso, soy un pecador. La palabra pecado en hebreo significa no alcanzar una meta, objetivo o blanco exacto al lanzar una flecha. En este sentido me considero un pecador y manifiesto que voy a seguir pecando, es decir, voy a continuar fallando en el intento de dar en el centro de la diana. Considero que es necesario desdramatizar el error y hay que ser conscientes de que si no lanzamos flechas es imposible hacer diana. Incluso asumiendo que en algunos casos fallaremos el lanzamiento.

A pesar de que los peces no chillan, sabemos que sufren cuando mueren ahogados al sacarlos del agua. Como no oímos sus chillidos se nos hace más llevadera su muerte lenta porque no nos identificamos con su sufrimiento. Esto es debido a que los seres humanos solo activamos nuestras neuronas espejo cuando observamos una acción ejecutada por otro individuo que se parece a nosotros. A pesar de ello, es habitual encontrarnos con líderes incapaces de escuchar el silencio de su equipo. Make It Happen, Shit Happens, Movies, Movie Posters, Neurons, Mirror, Death, Water, Films

¿Has oído alguna vez chillar a un pez? Aprende a escuchar el silencio de tu equipo

A pesar de que los peces no chillan, sabemos que sufren cuando mueren ahogados al sacarlos del agua. Como no oímos sus chillidos se nos hace más llevadera su muerte lenta porque no nos identificamos con su sufrimiento. Esto es debido a que los seres humanos solo activamos nuestras neuronas espejo cuando observamos una acción ejecutada por otro individuo que se parece a nosotros. A pesar de ello, es habitual encontrarnos con líderes incapaces de escuchar el silencio de su equipo.

A veces dudo sobre si somos tozudos u obtusos. Estamos acabando el mes de enero y seguimos insistiendo en predecir el futuro. ¿No hemos aprendido que todo va a seguir cambiando y algunos cambios no los vamos a controlar? Tenemos que prepararnos para afrontar cambios constantes e imprevisibles. En el retail, las organizaciones tendrán que sufrir un cambio radical en sus estructuras si quieren mantener a sus clientes cerca. Vodka Bottle, Shit Happens, Drinks, How To Make, Organizations, January, Lets Go, Culture, Drinking

Fluidez estructural para el retail

A veces dudo sobre si somos tozudos u obtusos. Estamos acabando el mes de enero y seguimos insistiendo en predecir el futuro. ¿No hemos aprendido que todo va a seguir cambiando y algunos cambios no los vamos a controlar? Tenemos que prepararnos para afrontar cambios constantes e imprevisibles. En el retail, las organizaciones tendrán que sufrir un cambio radical en sus estructuras si quieren mantener a sus clientes cerca.

¿Fidelidad en la salud y en la enfermedad? ¿En momentos de euforia y en plena crisis?. Es cierto que cada vez es más difícil mantener la fidelidad en un entorno tan cambiante. El retail está en la primera línea de fuego y eso significa que el cliente ya no se casa con nadie. En el mejor de los casos, se casa consigo mismo y se mantiene fiel a sus principios, insisto, en el mejor de los casos. La fidelidad en el retail se basa en conseguir que los clientes no se vayan a la competencia. Kiss Me, The Borrowers, Shit Happens, New Relationships, Cases, Fire, Get Well Soon, Health, Kiss

¿Fidelidad en la salud y en la enfermedad? (y en el retail)

¿Fidelidad en la salud y en la enfermedad? ¿En momentos de euforia y en plena crisis?. Es cierto que cada vez es más difícil mantener la fidelidad en un entorno tan cambiante. El retail está en la primera línea de fuego y eso significa que el cliente ya no se casa con nadie. En el mejor de los casos, se casa consigo mismo y se mantiene fiel a sus principios, insisto, en el mejor de los casos. La fidelidad en el retail se basa en conseguir que los clientes no se vayan a la competencia.

Me parece que a veces no somos suficientemente conscientes de la falta de coherencia en muchas propuestas de valor en el retail. Si consideras que no hay mejores hamburguesas en Viena que las tuyas, explica cómo están hechas o qué las hace tan especiales. No decidas pasarte a hacer pizzas cuando los clientes aboguen por reducir su consumo de carne o cuando nuestro cocinero decida cambiar la parrilla por el horno de leña. El cliente no entenderá este mensaje. Make It Happen, Carne, Shit Happens, Fruit, Vegetables, Value Proposition, Wood Burning Oven, Vienna, Proposals

El valor de la coherencia en el retail

Me parece que a veces no somos suficientemente conscientes de la falta de coherencia en muchas propuestas de valor en el retail. Si consideras que no hay mejores hamburguesas en Viena que las tuyas, explica cómo están hechas o qué las hace tan especiales. No decidas pasarte a hacer pizzas cuando los clientes aboguen por reducir su consumo de carne o cuando nuestro cocinero decida cambiar la parrilla por el horno de leña. El cliente no entenderá este mensaje.

Lamento decirte que solamente si dispones de 8 minutos podrás disfrutar del fantástico mensaje que nos transmite este anuncio de Cornetto (Unilever). En él se muestra cómo por muy bueno sea el mensaje que transmitimos, tenemos que saber que es el cliente el que escoge el canal por el que va a recibirlo. La omnicanalidad es ser capaces de comunicarnos con el cliente por el canal que él prefiera en cada momento. Esto nos obliga a tener algo interesante que transmitir y al mismo tiempo ser… Remote, Channel, Shit Happens, Be Nice, Get Well Soon, Messages, Pilot

No me chilles que no te veo

Lamento decirte que solamente si dispones de 8 minutos podrás disfrutar del fantástico mensaje que nos transmite este anuncio de Cornetto (Unilever). En él se muestra cómo por muy bueno sea el mensaje que transmitimos, tenemos que saber que es el cliente el que escoge el canal por el que va a recibirlo. La omnicanalidad es ser capaces de comunicarnos con el cliente por el canal que él prefiera en cada momento. Esto nos obliga a tener algo interesante que transmitir y al mismo tiempo ser…

El COVID-19 ha inhibido el olfato no solamente a personas que han padecido la enfermedad sino también a todos/as aquellos/as empresarios/as que les ha paralizado el #miedo. Los empresarios no podemos perder el olfato a nuevas oportunidades ya que toda revolución lleva debajo del brazo un mundo de oportunidades para todos aquellos que mantienen su olfato fino. Make It Happen, Wake Up, Shit Happens, Movies, Movie Posters, Tinkerbell, Leadership Models, Social Environment, Business Men

Gestión del miedo para no perder el olfato

El COVID-19 ha inhibido el olfato no solamente a personas que han padecido la enfermedad sino también a todos/as aquellos/as empresarios/as que les ha paralizado el #miedo. Los empresarios no podemos perder el olfato a nuevas oportunidades ya que toda revolución lleva debajo del brazo un mundo de oportunidades para todos aquellos que mantienen su olfato fino.

Llévame la contraria para activar la #creatividad del equipo. Una niña estaba dibujando apasionadamente en su clase de dibujo cuando su profesora le preguntó: Profesora: ¿Qué estás dibujando? Niña: Estoy dibujando a Dios Profesora: Cariño, ¡Cómo vas a dibujar a Dios! Nadie sabe cómo es. Niña: Lo sabrán en un minuto (Extraído de Sir Ken Robinson) Ken Robinson, Agree With You, Respect Yourself, Just Because, Make It Happen, Shit Happens, Quotes, How To Make, Style

Llévame la contraria para activar la creatividad de los equipos

Llévame la contraria para activar la #creatividad del equipo. Una niña estaba dibujando apasionadamente en su clase de dibujo cuando su profesora le preguntó: Profesora: ¿Qué estás dibujando? Niña: Estoy dibujando a Dios Profesora: Cariño, ¡Cómo vas a dibujar a Dios! Nadie sabe cómo es. Niña: Lo sabrán en un minuto (Extraído de Sir Ken Robinson)

¿Sabemos la diferencia entre formación y educación? ¿Quién es responsable de cada acción? Podríamos debatir durante horas, pero lo que está claro es que a pocas semanas de Navidad tenemos que apostar por una formación que aporte al #comercio resultados inmediatos. El #Retail se enfrenta a un escenario excepcionalmente incierto y ante la necesidad de obtención de resultados de forma inmediata, los equipos de ventas a menudo sufren la presión de toda la organización. Marketing, Project Management, Thoughts, Things Happen, Innovative Products, Xmas, Ideas

¿Sabemos la diferencia entre formación y educación?

¿Sabemos la diferencia entre formación y educación? ¿Quién es responsable de cada acción? Podríamos debatir durante horas, pero lo que está claro es que a pocas semanas de Navidad tenemos que apostar por una formación que aporte al #comercio resultados inmediatos. El #Retail se enfrenta a un escenario excepcionalmente incierto y ante la necesidad de obtención de resultados de forma inmediata, los equipos de ventas a menudo sufren la presión de toda la organización.

Si somos conscientes de nuestros actos, los que nos dedicamos al Retail Marketing ¿Deberíamos confesarnos a diario? ¿Somos conscientes realmente de nuestro poder? ¿Has oído hablar de los 7 pecados capitales?   Debemos ser conscientes de que la forma como consumimos está cambiando de forma radical gracias también al retail marketing. Nuevas tendencias de consumo abogan por ser más responsables en nuestra forma de actuar y de comprar. Agent Provocateur, Marketing, Shit Happens, Movies, Movie Posters, Shape, Luxury Travel, Pride, Lust

¿Es el Retail Marketing el demonio en la Tierra?

Si somos conscientes de nuestros actos, los que nos dedicamos al Retail Marketing ¿Deberíamos confesarnos a diario? ¿Somos conscientes realmente de nuestro poder? ¿Has oído hablar de los 7 pecados capitales? Debemos ser conscientes de que la forma como consumimos está cambiando de forma radical gracias también al retail marketing. Nuevas tendencias de consumo abogan por ser más responsables en nuestra forma de actuar y de comprar.

Thomas Edison afirmaba que el genio es un 1% inspiración y un 99% transpiración. El empresario e inventor que patentó más de mil inventos a lo largo de su vida tenía claro que detrás de cada idea había mucho sudor. En las empresas nos felicitamos cuando una idea es un éxito sin dedicar luego esfuerzo a mantener en el tiempo su ejecución. La #constancia en la ejecución de buenos procesos, incluido el de mejora contínua, es clave si queremos rentabilizar cada mejora. ¿Por qué nos cuesta tanto… Make It Happen, Shit Happens, Entrepreneur, Be Nice

La constancia hace a los maestros

Thomas Edison afirmaba que el genio es un 1% inspiración y un 99% transpiración. El empresario e inventor que patentó más de mil inventos a lo largo de su vida tenía claro que detrás de cada idea había mucho sudor. En las empresas nos felicitamos cuando una idea es un éxito sin dedicar luego esfuerzo a mantener en el tiempo su ejecución. La #constancia en la ejecución de buenos procesos, incluido el de mejora contínua, es clave si queremos rentabilizar cada mejora. ¿Por qué nos cuesta tanto…

7 estrategias para gestionar la incertidumbre en el retail Un líder lúcido sabe detectar las tendencias del mercado mientras otros solo ven caos. Si monitorizamos las reacciones, dividimos los objetivos y estructuramos la empresa por proyectos, seremos muchos más lúcidos como empresa que nuestra competencia y seremos capaces de gestionar la incertidumbre con mayor serenidad. No esperemos a que las cosas se calmen para avanzar, los avances más determinantes se producen cuando la competencia… Positivity, Apple, Shit Happens, How To Make, Healthy Relationships, Think Positive, Measurement Uncertainty, Serenity, Move Forward

Las 7 claves de la gestión de la incertidumbre en el retail

7 estrategias para gestionar la incertidumbre en el retail Un líder lúcido sabe detectar las tendencias del mercado mientras otros solo ven caos. Si monitorizamos las reacciones, dividimos los objetivos y estructuramos la empresa por proyectos, seremos muchos más lúcidos como empresa que nuestra competencia y seremos capaces de gestionar la incertidumbre con mayor serenidad. No esperemos a que las cosas se calmen para avanzar, los avances más determinantes se producen cuando la competencia…

Es evidente que Rafa Nadal es un referente en el deporte pero también lo es en su actitud ante la vida. La actitud de esfuerzo constante y mejora contínua… Rafa Nadal, Tennis, Retail, Activities, Attitude, Sports, Life, Sleeve, Retail Merchandising

Oriol Paré Busto on LinkedIn: #retail #ágil #retailmarketing

Es evidente que Rafa Nadal es un referente en el deporte y también lo es en su actitud ante la vida. La actitud de esfuerzo constante y mejora contínua...