More ideas from J12
Esta actividad es un conjunto de fichas para el aprendizaje de la lectura y escritura en letra mayúscula, donde los niños tendrán que asociar la imagen a la palabra correcta. Con esta actividad pretendemos que además de leer y aprender nuevas palabras, asocien cada palabra con su significado visual, es decir, con una imagen.

Esta actividad es un conjunto de fichas para el aprendizaje de la lectura y escritura en letra mayúscula, donde los niños tendrán que asociar la imagen a la palabra correcta. Con esta actividad pretendemos que además de leer y aprender nuevas palabras, asocien cada palabra con su significado visual, es decir, con una imagen.

Este material nos parece interesante para trabajar el lenguaje con niños que tienen alguna dificultad a la hora de leer. Consta de proyectar un cuento estructurando cada frase con pictogramas y nexos utilizando distintos símbolos y facilitándoles la comprensión de la lectura.

Este material nos parece interesante para trabajar el lenguaje con niños que tienen alguna dificultad a la hora de leer. Consta de proyectar un cuento estructurando cada frase con pictogramas y nexos utilizando distintos símbolos y facilitándoles la comprensión de la lectura.

Mis cositas de infantil: LA MALETA DE LAS PALABRAS BONITAS. En éste blog podemos encontrar diversas actividades muy dinámicas e interesantes para trabajar el lenguaje con los niños. Lo mejor de esta página es que todas estas actividades han sido probadas en un aula y es la propia profesora la que nos va contando su experiencia.

Mis cositas de infantil: LA MALETA DE LAS PALABRAS BONITAS. En éste blog podemos encontrar diversas actividades muy dinámicas e interesantes para trabajar el lenguaje con los niños. Lo mejor de esta página es que todas estas actividades han sido probadas en un aula y es la propia profesora la que nos va contando su experiencia.

Una de las mejores formas de aprender es utilizar el juego como instrumento educativo. Ésta es la idea básica de este libro, que ofrece un gran número de actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura. Morían Baques empezó como maestro en Educación Infantil. El presente libro es fruto de aquellos años, y recoge su archivo de las actividades realizadas con los más pequeños.Además trabaja el tema de las dificultades de aprendizaje y de las competencias sociales.

Una de las mejores formas de aprender es utilizar el juego como instrumento educativo. Ésta es la idea básica de este libro, que ofrece un gran número de actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura. Morían Baques empezó como maestro en Educación Infantil. El presente libro es fruto de aquellos años, y recoge su archivo de las actividades realizadas con los más pequeños.Además trabaja el tema de las dificultades de aprendizaje y de las competencias sociales.

Leer cuentos de forma interactiva es una manera lúdica en la que que los niños desarrollan el lenguaje oral. Esta dinámica de que los niños creen sus propias historias nos parece muy recomendable ya que además de trabajar la creatividad, los niños tienen que expresarse y comunicarse entre ello o con la maestra.

Leer cuentos de forma interactiva es una manera lúdica en la que que los niños desarrollan el lenguaje oral. Esta dinámica de que los niños creen sus propias historias nos parece muy recomendable ya que además de trabajar la creatividad, los niños tienen que expresarse y comunicarse entre ello o con la maestra.

La utilización de recursos en el aula creemos que es muy importante. Etiquetar los materiales que emplean en clase los niños y niñas favorece el lenguaje escrito de éstos ya que van asociando la fonética con las letras que observan.

La utilización de recursos en el aula creemos que es muy importante. Etiquetar los materiales que emplean en clase los niños y niñas favorece el lenguaje escrito de éstos ya que van asociando la fonética con las letras que observan.

Hoy en día, la tecnología en base a la enseñanza de la lecto-escritura es fundamental y parte de la metodología de ésta. Creemos que es una manera de motivar a los niños ya que les provoca intereses pero también que hay que tener en cuenta que la maestra ha de escribir en la pizarra para que los niños aprendan mediante el aprendizaje por observación.

Hoy en día, la tecnología en base a la enseñanza de la lecto-escritura es fundamental y parte de la metodología de ésta. Creemos que es una manera de motivar a los niños ya que les provoca intereses pero también que hay que tener en cuenta que la maestra ha de escribir en la pizarra para que los niños aprendan mediante el aprendizaje por observación.

En esta revista podemos encontrar diversas ideas sobre cómo trabajar el lenguaje en el aula a través de distintas metodologías, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, con juegos que todos conocemos y algunas novedades.

En esta revista podemos encontrar diversas ideas sobre cómo trabajar el lenguaje en el aula a través de distintas metodologías, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras, con juegos que todos conocemos y algunas novedades.

"Letrilandia" forma parte de una metodología de lecto-escritura muy usada en múltiples centros de educación infantil. En nuestra opinión, por lo que hemos observado en las prácticas, puede ser una dinámica adecuada si no tienes niños con necesidades específicas en la clase.

"Letrilandia" forma parte de una metodología de lecto-escritura muy usada en múltiples centros de educación infantil. En nuestra opinión, por lo que hemos observado en las prácticas, puede ser una dinámica adecuada si no tienes niños con necesidades específicas en la clase.