5. Sobre la comunicación con los públicos. Transparencia radical y organización empática.

Collection by Opportunity Valley

19 
Pins
 • 
82 
Followers

Selección de las NOTAS del capítulo 5 del libro “Opportunity Valley. Lecciones <aún> no aprendidas de treinta años de contracultura digital” (2014), de Hugo Pardo Kuklinski. Existe una acelerada personalización de la comunicación entre empresas y clientes, entre gobierno y ciudadanos, y de consumidores entre sí. La interacción entre usuarios y organizaciones tiende a segmentarse uno a uno, donde la confianza es el principal valor y moneda de cambio.

Opportunity Valley
Planeta Web Inteligencia colectiva o medios fast food Escrito por Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski Narrativa Digital, Web 2.0, How To Introduce Yourself, Learning, Books, Internet, Link, Texts, Livros

Planeta Web 2

En el libro Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (2007) analizábamos el hecho de que la transformación narcisista de la Web no era una variable lúdica sino una evolución y un componente vital en el cual cada usuario se convierte en un nodo que vive y se autogestiona en la Red transfiriendo su experiencia a la comunidad. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo

The Sharing Economy - Fast Company article about the social web enabling sharing Interesting News Articles, Private Pilot, Social Web, Sharing Economy, Social Media Trends, Global Citizen, Business Innovation, 2014 Trends, France

The Sharing Economy

Thanks to the social web, you can now share anything with anyone anywhere in the world. Is this the end of hyperconsumption? | Illustration by Craig Robinson

In our collaborative economy, women can have their cake and eat it, too. Lace Wedding, Wedding Dresses, Ny Times, Dressing Rooms, Repurpose, Closets, Women, Decor, Fashion

En The New York Times, Thomas Friedman analiza en profundidad la evolución de dos productos de consumo colaborativo: Airbed and Breakfast, hoy conocido como Airbnb; y Tradesy.com, diseñada para hacer leasing de ropa. En "Welcome to the ‘Sharing Economy’", Sunday Review. The New York Times, 20 de julio de 2013. y "How to Monetize Your Closet", Sunday Review. The New York Times, 21 de diciembre de 2013. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo

“Comprar, tirar, comprar” es un documental producido por RTVE y dirigido por Cosima Dannoritzer. Este documental gira en torno a que la obsolescencia planificada es “el motor secreto de la sociedad de consumo” y propone una política y un consumo hacia el decrecimiento. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo Ver Video, Critic, Good To Know, Motor, Shopping, Documentaries, Advertising, Cars, Diet

Comprar, tirar, comprar el documental

Comprar, tirar, comprar el documental que relata la historia secreta de la obsolescencia programada, el motor de la economía moderna dirigido por Cosima Dannoritzer.

Search all real estate listings. Tour homes and make offers with the help of local Redfin real estate agents. Mls Listings, The Help, Real Estate, Estate Homes, Cities, Apps, Inspirational, Design, Blog

Real Estate, Homes for Sale, MLS Listings, Agents

Search all real estate listings. Tour homes and make offers with the help of local Redfin real estate agents.

Otro ejemplo de transparencia es el caso de Zappos. La empresa posee un wiki donde los empleados debaten y analizan los problemas de la empresa y plantean soluciones. De esta herramienta, surgió por consenso la idea que si un cliente no encuentra en Zappos un determinado producto, la empresa recomienda otro canal de venta donde podrían encontrarlo, incluso un canal de competencia directa. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo Free Clothes, Shoes Online, Mother Day Gifts, Shop Now, Style

Shoes, Sneakers, Boots, & Clothing + FREE SHIPPING

GET FREE SHIPPING & RETURNS! We have 1000s of styles of shoes & Zappos legendary 365-day return policy + 24/7 friendly customer service. Call 1-800-92

In praise of radical transparency Technology, Socialism, Encouragement, Aperture, Products, Tecnologia, Tech, Engineering

Wired Blogs

A public diary on themes around my books

Digital connectivity is a force for social good. Charities must harness it. Innovation and experimentation with video, chatbots and mobile marketing can help organisations reach a wider audience . Genome Project, Giving Tuesday, Need Friends, Social Entrepreneurship, Social Enterprise, Mobile Marketing, Digital Marketing, Learning Disabilities, Facebook

Ten digital social innovators to watch

Many innovations tackling societal problems have developed online. Jon Kingsbury and Peter Baeck highlight rising stars

Mindmap of Madrid 15 May Social Movement Start Ups, Freedom, Social Media, Twitter, Idea Principal, Madrid, November, Spain, Scrapbook

autoconsulta.org -&nbspThis website is for sale! -&nbspautoconsulta Resources and Information.

This website is for sale! autoconsulta.org is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, autoconsulta.org has it all. We hope you find what you are searching for!

Video breve presentación del capítulo del libro. Sobre la comunicación con los públicos / #OpportunityValley Book

Sobre la comunicación con los públicos / #OpportunityValley

Presentación del libro "Opportunity Valley. Lecciones aún no aprendidas de treinta años de contracultura digital", de Hugo Pardo Kuklinski.…

Tratar bien el cliente solo como herramienta de marketing marca (aún más que antes) el DESPRECIO de #RyanAir por sus usuarios. Philosophical Thoughts, Start Ups, Environmental Issues, Spanish Language, Challenges, Teaching, Education, Enigma, Mayo

Ryanair descubre el filón de tratar bien al cliente en su nueva estrategia comercial

La aerolínea de bajo coste que preside Michael O Leary confía en su nueva política comercial para ganar pasajeros

En "El lento viaje hacia las redes sociales" (El País, septiembre de 2013), David Fernández nos enseña que “las empresas españolas del Ibex 35 usan la Web 2.0 sobre todo para fines comerciales […] La idea de la sociedad de la conversación no ha calado en las empresas del Ibex 35 […] Han sido muy pocos los diálogos detectados en el período estudiado, frente a un gran volumen de emisión de noticias, publicidad, promociones.” Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo Ibex, Lululemon Logo, David, September, Advertising, Social Networks, Voyage, News

El lento viaje hacia las redes sociales

Los grupos del Ibex 35 han mejorado su presencia en las ágoras digitales. La asignatura pendiente es la comunicación

En España, el caso más crítico de oscurantismo corporativo está asociado a la reciente crisis financiera. Se trata del caso de Las Preferentes, productos financieros de alto riesgo vendidos por la banca española a sus clientes. Recomiendo este informe de Salvados, en La Sexta. Desmontando las preferentes. Temporada 7 (2013), capítulo 8. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo Financial Statement, Products

En España, el caso más crítico de oscurantismo corporativo está asociado a la reciente crisis financiera. Se trata del caso de Las Preferentes, productos financieros de alto riesgo vendidos por la banca española a sus clientes. Recomiendo este informe de Salvados, en La Sexta. Desmontando las preferentes. Temporada 7 (2013), capítulo 8. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo

Considero que un ejemplo de transparencia radical se muestra en mi artículo sobre los aspectos críticos que llevaron a fines de 2010 al cierre de la startup española Funky Mobile Ideas y su producto CampusMovil.net. "El cierre de Campusmovil.net. Presumiendo de un fracaso empresarial" 3 de mayo de 2011. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo Mayo, Logos, Ideas, Thoughts, Logo

Nothing found for Presumiendo De Un Fracaso Empresarial

Considero que un ejemplo de transparencia radical se muestra en mi artículo sobre los aspectos críticos que llevaron a fines de 2010 al cierre de la startup española Funky Mobile Ideas y su producto CampusMovil.net. "El cierre de Campusmovil.net. Presumiendo de un fracaso empresarial" 3 de mayo de 2011. Hugo Pardo Kuklinski • @Hugo_pardo

Rory Sutherland knows how to save marketing (Wired UK) Marketing, Typography, Branding, Variables, Social, Colour, Technology, Type, Big

Rory Sutherland knows how to save marketing

Why the next big technology may not be a technology at all

Pinterest